Powered by Invision Power Board

Forum Rules --> NORMAS DEL FORO, LEER <--
Páginas: (5) 1 2 [3] 4 5   ( Ir al primer mensaje no leído ) Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Título 18722
Don Gato
Publicado: Jul 9 2008, 11:02
Quote Post

Adicto BMW

Vehiculo: 520d M resbalao

Member esta Offline

Pues a mí me parece un dineral por un freno de mano que no funciona, mis condolencias Páter. wink.gif wink.gif wink.gif wink.gif
Mi coche también avanza, sin acelerar, en la posición D y con el freno de mano puesto. abajo.gif abajo.gif abajo.gif abajo.gif
Como aún está en garantía lo comentaré la próxima vez que acuda al conce, a ver que me dicen y os lo cuento. dry.gif dry.gif dry.gif dry.gif
Yo no lo uso casi nunca ya que aparco en garaje pero el proceder adecuado cuando se aparca en cuesta es poner primero el freno de mano y después de soltar el freno de pie seleccionar la posición P para que no recaiga toda la retención del peso en la caja de cambios.
Saludos.
PMEmail Poster
PIRATEKO
Publicado: Jul 9 2008, 12:54
Quote Post

Estudioso BMW

Vehiculo: 530 XD

Member esta Offline

QUOTE (PADRE MERRY @ Jul 8 2008, 18:48 )
QUOTE (paquillo @ Jul 8 2008, 18:12 )
ignorante de mi......y yo que vacilaba de la fuerza del coche subiendo una cuesta con el freno de mano puesto......

Igualico que yo, presumiendo ante mis amigos de la fuerza del coche que andaba con el freno de mano echado payaso.gif

Bueno, os cuento el final de la historia. He recogido el coche hace un par de horas y el freno de mano perfecto, he ido derecho a pasar la ITV y sin problemas, en dos minutos estaba pasada.

Al final, el importe de la factura ha sido de 334,81 € + iva. Según el jefe de taller me han aplicado los máximos descuentos posibles tanto en mano de obra como en recambios ph34r.gif

Los conceptos de la factura son los siguientes:

Mano de obra:
Cambiar ambos discos de frenos traseros............................ 81,84 €
Cambiar todas las zapatas de freno de mano....................... 29,10 €
Ajustar freno de mano....................................................... 29,10 €

Recambio:
Disco freno 2 unidades...................................................... 131.32 €
Zapata de freno................................................................ 63.81 €

De todas formas, como me sigue extrañando este nivel de desgaste tan prematuro e intenso de un elemento como el freno de mano, voy a escribir una reclamación a BMW Ibérica, a ver que cuentan (ya me sé la respuesta, como si la estuviera viendo). Os mantendré informados. Saludos. wink.gif

Ahora que ya has pagado la factura le comentaré al jefe de taller si te ha preguntado las veces que has tirado del freno de mano para realizar cambios de sentido al estilo "poli americano". dev.gif dev.gif dev.gif

No todo es arrancar con él puesto, que también. lol.gif
PMEmail Poster
PAY
Publicado: Jul 9 2008, 16:45
Quote Post

Estudioso BMW
Group Icon

Vehiculo: 580 DIESEL (si que pasa)

Member esta Offline

Acabo de venir de la ITV.

SIn problema en el freno de mano. Lo unico reseñable, es que cuando he puesto la luz de carretera, me dice el jamelgo que las baje un poco, jajajajaja

Ya le he dicho, espera que me bajo del coche y me subo encima del capo lol.gif lol.gif lol.gif lol.gif . Que son autoregulables señorrrrrr, y el tio, mira a ver si tienes un botoncito para bajarlas.......... joder que fulanos, pero no estan hasta las pelotas de ver estos coches???????

En fin, que es lo unico que puedo contaros,

Saludos

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
PADRE MERRY
Publicado: Jul 9 2008, 16:49
Quote Post

Estudioso BMW

Vehiculo: BMW 530 D Steptronic - E-60

Member esta Offline

QUOTE (PAY @ Jul 9 2008, 16:45 )
Acabo de venir de la ITV.

SIn problema en el freno de mano. Lo unico reseñable, es que cuando he puesto la luz de carretera, me dice el jamelgo que las baje un poco, jajajajaja

Ya le he dicho, espera que me bajo del coche y me subo encima del capo lol.gif lol.gif lol.gif lol.gif . Que son autoregulables señorrrrrr, y el tio, mira a ver si tienes un botoncito para bajarlas.......... joder que fulanos, pero no estan hasta las pelotas de ver estos coches???????

En fin, que es lo unico que puedo contaros,

Saludos

Me alegro de que todo haya ido bien, Pay. wink.gif

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
PADRE MERRY
Publicado: Jul 9 2008, 16:54
Quote Post

Estudioso BMW

Member esta Offline

QUOTE (Don Gato @ Jul 9 2008, 11:02 )
Pues a mí me parece un dineral por un freno de mano que no funciona, mis condolencias Páter. wink.gif wink.gif wink.gif wink.gif
Mi coche también avanza, sin acelerar, en la posición D y con el freno de mano puesto. abajo.gif abajo.gif abajo.gif abajo.gif
Como aún está en garantía lo comentaré la próxima vez que acuda al conce, a ver que me dicen y os lo cuento. dry.gif dry.gif dry.gif dry.gif
Yo no lo uso casi nunca ya que aparco en garaje pero el proceder adecuado cuando se aparca en cuesta es poner primero el freno de mano y después de soltar el freno de pie seleccionar la posición P para que no recaiga toda la retención del peso en la caja de cambios.
Saludos.

Harás bien en llevarlo a revisar y evitar sorpresas como la mía. Desde que me hicieron ayer la reparación el grado de eficacia es el normal, con el freno de mano puesto y levantando el pié del pedal de freno el coche no se mueve.

Ya me contarás que te dicen en el conce porque resulta extraño que varios casos en el hilo (paquillo, tú, yo...) se vean afectados de la misma forma; lo mas curioso es que son coches matriculados en años diferentes por lo que se deduce que no es un problema que afecte a determinadas unidades de determinada época ohmy.gif

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
PADRE MERRY
Publicado: Jul 9 2008, 16:55
Quote Post

Estudioso BMW

Member esta Offline

QUOTE (PIRATEKO @ Jul 9 2008, 12:54 )
QUOTE (PADRE MERRY @ Jul 8 2008, 18:48 )
QUOTE (paquillo @ Jul 8 2008, 18:12 )
ignorante de mi......y yo que vacilaba de la fuerza del coche subiendo una cuesta con el freno de mano puesto......

Igualico que yo, presumiendo ante mis amigos de la fuerza del coche que andaba con el freno de mano echado payaso.gif

Bueno, os cuento el final de la historia. He recogido el coche hace un par de horas y el freno de mano perfecto, he ido derecho a pasar la ITV y sin problemas, en dos minutos estaba pasada.

Al final, el importe de la factura ha sido de 334,81 € + iva. Según el jefe de taller me han aplicado los máximos descuentos posibles tanto en mano de obra como en recambios ninja.gif

Los conceptos de la factura son los siguientes:

Mano de obra:
Cambiar ambos discos de frenos traseros............................ 81,84 €
Cambiar todas las zapatas de freno de mano....................... 29,10 €
Ajustar freno de mano....................................................... 29,10 €

Recambio:
Disco freno 2 unidades...................................................... 131.32 €
Zapata de freno................................................................ 63.81 €

De todas formas, como me sigue extrañando este nivel de desgaste tan prematuro e intenso de un elemento como el freno de mano, voy a escribir una reclamación a BMW Ibérica, a ver que cuentan (ya me sé la respuesta, como si la estuviera viendo). Os mantendré informados. Saludos. wink.gif

Ahora que ya has pagado la factura le comentaré al jefe de taller si te ha preguntado las veces que has tirado del freno de mano para realizar cambios de sentido al estilo "poli americano". dev.gif dev.gif dev.gif

No todo es arrancar con él puesto, que también. lol.gif

Anda, anda, tu si que llevas el demonio en el cuerpo en forma de Porsche.... dev.gif dev.gif tendré que practicarte un exorcismo a ver si se te pasa lol.gif

Mensaje modificado por PADRE MERRY el Jul 9 2008, 16:57

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
CESARSUCO
Publicado: Jul 9 2008, 20:34
Quote Post

Iniciado BMW
**

Vehiculo: 530d E-60 BMW F800 GS

Member esta Offline

siento lo ocurrido Tomás.
Pienso igual que Lantegui, no es normal que con 80.000 kms. tengas que cambiar los discos de freno. Yo no he tenido problemas al pasar la ITV y aún no he cambiado discos de freno (145.000 km), de momento el frenomeno funciona perfectamente. cool.gif

--------------------
530d E-60 BMW F 800GS VENDO BMW R1200 GS http://www.bmwcoches.com/foro/index.php?showtopic=21386
user posted image user posted image
PMEmail PosterUsers Website
gorki
Publicado: Jul 10 2008, 07:00
Quote Post

Delegado Pais Vasco
Group Icon

Vehiculo: BMW 545i Touring (e61)/530i (e60)

Member esta Offline

Ayer hice varias pruebas y mi freno de mano no falla,pensaba que lo hacia pero no wink.gif

--------------------
user posted image
Socio Nº115

Delegado BCCE Pais Vasco

Contacto: dpaisvasco@bmwcoches.com
PMEmail PosterMSN
PAY
Publicado: Jul 10 2008, 08:16
Quote Post

Estudioso BMW
Group Icon

Vehiculo: 580 DIESEL (si que pasa)

Member esta Offline

Yo tuve que cambiar los disco de freno hace ya tiempo. Con 87.000km creo recordar.

Por lo que leo ultimamente la frase repetida es "NO es normal" etc.. pero creo señores que debemos de cambiar nuestro modo de pensar. Porque como hemos dicho muchas veces "LOS COCHES YA NO SON LO QUE ERAN". Y me refiero a BMW.

Recientemente como sabeis he cambiado los rodamientos traseros. Los dos para ser exactos, con 95.000km.

Y la respuesta es "NO ES NORMAL CON ESOS KM", pero esta claro que los materiales que usan son lo que son. De infinita peor calidad que el anterior serie 5, E34 creo recordar el codigo.

Que con 210.000km lo deje y sin cambiar rodamientos, y ni una jodida BOMBILLA (esto aun no mme ha pasado) cool.gif

Saludos

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
gorki
Publicado: Jul 10 2008, 08:55
Quote Post

Delegado Pais Vasco
Group Icon

Member esta Offline

Lo que no es normal es que BMW pacte con Fiat...XD s donde nos dirigimos wacko.gif

--------------------
user posted image
Socio Nº115

Delegado BCCE Pais Vasco

PMEmail PosterMSN
derkonnig
Publicado: Jul 13 2008, 18:20
Quote Post

Enfermo BMW

Vehiculo: X-5 35 SD con navegador antiguo

Member esta Offline

QUOTE (gorki @ Jul 8 2008, 01:27 )
Pues....mi e60 hace 4 años este mes y paso la itv el dia 15,toco madera  wacko.gif

Gracias por avisarnos smile.gif

Salu2!

Yo tambien tengo ke pasarla este mes.......mi freno de mano retiene regular el coche desde que lo estrené...para que frene bien tengo que tirar de el hasta el último punto.....ya veremos si la paso.

Cuantos km llevais recorridos los cuatroañeros?.......yo tengo 90.000 km. y la verdad es que entre que este coche no me gusta demasiado y que me tienen acojonao con los controles de alpiste la verdad es que cada vez lo uso menos. sad.gif

Mensaje modificado por derkonnig el Jul 13 2008, 18:21

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
calimero
Publicado: Jul 13 2008, 21:59
Quote Post

Iniciado BMW
**

Vehiculo: bmw

Member esta Offline

QUOTE (PAY @ Jul 8 2008, 08:15 )
QUOTE (Jow @ Jul 8 2008, 08:43 )
QUOTE (PAY @ Jul 7 2008, 23:15 )
QUOTE (LANTEGUI @ Jul 7 2008, 22:54 )
QUOTE (PAY @ Jul 7 2008, 16:52 )
Mi coche es de 2003 de Agosto, y no me han enviado la carta para pasar la ITV. En Agosto hago cinco años con el, el 21 para ser excato.

Yo he tenido problemas con el freno de mano, se me ha soltado mas de una vez. 2 para ser exacto. Y como bien dice el padre, no le veo yo mucha consistencia.

Ayyy la madre que me pario, que acabo de pagar 300 € por los rodamientos traseros hoy mismo wacko.gif  wacko.gif  wacko.gif

Si a esto le sumo que me queda poquito para cambio de aceite dry.gif  wacko.gif  el tema ya me jode y bastante.

El caso es que acabo de coger el coche y ohhhhhhhhh coche nuevo, no se oye ni muuuuuuu. Encima quite las runflat traseras que son las que me quedaban y el coche es otro.

Puse al final las goodyear f1, y si que noto diferencia. Parace que no agarra , pero en el fondo pisa y agarra muy bien

la itv se pasa con cuatro años wink.gif

Pues juro por snoopy que no he recibido carta o notificacion de que la tengo que pasar. Y en otros coches siempre la he recibido.

wacko.gif ph34r.gif

Manten el juramente a la GC en el control que no deseo que te paren....

Veras la credibilidad que tienes delante de ellos....

Corre y planifica la ITV, muchachon.... tongue.gif wink.gif

Esta misma semana me pasare que ahora en Julio por la mañanas he visto que en la ITV de argales no hay mucho personal.

La madre que lo pario, en serio, no me han enviado la carta esa de la ITV. Asi que no entiendo que ha podido pasar.

En fin....... puñetera administracion jdt.gif abajo.gif

Pay, hasta donde yo sé: la cartita de que tienes que ir a pasar la ITV te la manda la estación de la ITV por su cuenta. Quiero decir que cuando pasas la itv en la estación XXXXX, tus datos quedan en sus archivos informáticos, y cuando te queda poco tiempo para que venza el plazo, te mandan la cartita para que vayas a su itv, no a otra.

Lo que te pasa es que el coche va a hacer 4 años, y no ha pasado nunca la itv, y no estás en los ficheros de ninguna itv, de ahí que no recibas la carta.

Y lo del freno de mano: yo pasé la itv sin problemas en abril, pero sí sé que frena muy poco, hay veces que lo aparco en una rampa tengo que tirar bastante de la palanca si quiero inmovilizar el coche. Deciros que tengo un Patrol con 19 años, y aparcandolo en el mismo sitio frena mucho mejor el freno de mano. En fin, bmw es bmw.

Saludos.

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
gorki
Publicado: Jul 14 2008, 07:26
Quote Post

Delegado Pais Vasco
Group Icon

Member esta Offline

QUOTE (derkonnig @ Jul 13 2008, 18:20 )
QUOTE (gorki @ Jul 8 2008, 01:27 )
Pues....mi e60 hace 4 años este mes y paso la itv el dia 15,toco madera  wacko.gif

Gracias por avisarnos smile.gif

Salu2!

Yo tambien tengo ke pasarla este mes.......mi freno de mano retiene regular el coche desde que lo estrené...para que frene bien tengo que tirar de el hasta el último punto.....ya veremos si la paso.

Cuantos km llevais recorridos los cuatroañeros?.......yo tengo 90.000 km. y la verdad es que entre que este coche no me gusta demasiado y que me tienen acojonao con los controles de alpiste la verdad es que cada vez lo uso menos. sad.gif

60.800kms,lo compre hace 2 años y medio con 16.600kms wink.gif

Salu2!

--------------------
user posted image
Socio Nº115

Delegado BCCE Pais Vasco

PMEmail PosterMSN
xauman
Publicado: Jul 18 2008, 11:48
Quote Post

Novato
*

Vehiculo: 525d ;Polo Tdi; x9 500

Member esta Offline

Hola chicos.

El mio tiene casi 4 años y ahora 33.000 Km le he hecho 6.000 en un mes... arriba.gif buen ritmo...

Bien mi aportación es que cuando me dieron el coche con 27.000 el freno de mano parecía no funcionar correctamente.

ahora va mucho mejor, posiblemente es la falta de uso sobre todo en Automáticos que lo ponen en P.

La solución: utilizarlo un poco más de lo normal... y tirar de él hasta el final...

Saludos espero haber aportado algo útil

--------------------
Mi princesa...
user posted image
PMEmail Poster
número 5
Publicado: Jul 19 2008, 11:51
Quote Post

BMW Car Club España
Group Icon

Vehiculo: M5 E60

Member esta Offline

En mi segundo pase de la ITV con el M5 E39, me tirararon por el dichoso freno de mano.

En el concesioanario me lo solucionaron, faltaría más, previo pago de su importe, como suele ser lo normal.

Los E39 tienen ese "problemilla".

Para pasar la tercera ITV sin problemas, hice una revisión previa haciendo incapié en el susodicho problema y de nuevo me fué resuelto el mismo mediante la fórmula del "pague usted primero".

En el E60 noto una mayor efectividad del freno de mano, lo que no sé es el tiempo que me aguantará, esperando no me surja el problema cuando pase la ITV dentro de tres años.

Saludos wink.gif

--------------------
M5V10

- Socio nº5 del BMW Car Club España -
user posted image
PMEmail Poster

Topic Options Páginas: (5) 1 2 [3] 4 5  Reply to this topicStart new topicStart Poll

[ Pagina creada en: 0.0240 seg]   [ 12 consultas a la base de datos ]   [ GZIP desactivado ]