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> X3 2.0d Rotura cadena de distribución
cagatelorito
Publicado: Jan 30 2011, 19:34
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El pasado lunes circulando por la autovía a 100km/h con mi X3 2.0d de 170.000km, noté un tirón y parada de motor, se encendió una lucecita amarilla de aviso con unas siglas y un dibujito de una especie de selenoide, me dije uuffffff que mal color tiene esto, así que llamé al concesionario y me dijeron que si no arrancaba llamase a una grua, directamente llamé a la grua llevaron el coche al taller y ... sorpresa: CADENA DE DISTRIBUCIÓN ROTA Y MOTOR A LA MIERDA!!! CON PRESUPUESTO DE 8.700€ el coche a pasado todas las revisiones oficiales y solo hacía un mes que había estado en el taller, evidentemente he presentado una reclamación a BMW a pesar de que el coche está fuera de garantía (tiene 4,5 años)y me han dicho que pagan solo el 60% de la avería, así que he presentado una segunda reclamación más seria en la que pongo todos los problemas que me ha dado el coche y si ellos consideran que un coche de esta categoría puede tener semejante avería con esos kilómetros, desde luego mi objetivo es actuar con serenidad pero estoy absolutamente dispuesto a llegar donde haga falta, además ahora en plena campaña del nuevo X3, no obstante también confío en que la marca va a responder de manera correcta. Ya os informaré.
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juanjo7
Publicado: Jan 30 2011, 20:21
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Me temo que el X3 2.0d va a resultar un coche poco fiable, has tenido suerte a mi con 5,5 años BMW no me ha querido cubrir ni un € de la aparentemente típica avería del transfer.

Recopilando parece que con un poco de mala suerte nos puede esperar este panorama:
- 80.000Km transfer
- 90.000Km carbonilla.
- 170.000Km cadena distribución.

Más de 12.000€, definitivamente hubiera merecido la pena comprar el 3.0d (creo que de este no he oido ninguno de los problemas anteriores), da la sensación de BMW usa diferente calidad entre estos modelos.

Mensaje modificado por juanjo7 el Jan 30 2011, 20:22
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ivanx3
Publicado: Jan 30 2011, 20:55
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Buenas!!!una pregunta que puede ser un poco tonta,la cadena de la distribucion no tiene garantia de por vida o solo te lo dicen a la hora de venderte el coche???a mi me suena que me dijeron algo de eso.De todas formas... menuda broma!!al final todas las marcas,por muy grandes que sean,a la hora de la verdad se lavan las manos,yo con mi X3 aun no he tenido ningun problema pero con un CLK que tengo no para de gastar en talleres por tonterias que estoy seguro que no le pasan ni a un Dacia(con todos los respetos...)
Mucha suerte con las reclamaciones!!
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cagatelorito
Publicado: Jan 31 2011, 13:42
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La cadena de distribución tiene garantia de por vida de palabra, cuando te venden el coche te dicen que "eso no se rompe nunca" pero...a la vista está que no es así, de momento estoy a la espera de la segunda reclamación que he hecho a ver como respira BMW, espero que coherentemente.
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Fornes
Publicado: Jan 31 2011, 18:09
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Yo creo que el argumento es haber seguido todas las condiciones de mantenimiento estipuladas por la marca (si es en conce oficial mejor)


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cagatelorito
Publicado: Jan 31 2011, 18:37
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QUOTE (Fornes @ Jan 31 2011, 18:09 )
Yo creo que el argumento es haber seguido todas las condiciones de mantenimiento estipuladas por la marca (si es en conce oficial mejor)

Pues así ha sido, todas en concesionarios oficiales BMW, tanto revisiones como reparaciones, como por un simple piloto que se enciende...
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Fornes
Publicado: Feb 1 2011, 08:40
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QUOTE (cagatelorito @ Jan 31 2011, 19:37 )
QUOTE (Fornes @ Jan 31 2011, 18:09 )
Yo creo que el argumento es haber seguido todas las condiciones de mantenimiento estipuladas por la marca (si es en conce oficial mejor)

Pues así ha sido, todas en concesionarios oficiales BMW, tanto revisiones como reparaciones, como por un simple piloto que se enciende...

Pues en ese caso creo que es tu principal baza en una avería como esta. Suerte


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MABENA
Publicado: Feb 1 2011, 13:33
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Las cadenas se rompen y bastante.

El numero 1 en ventas de cadenas es el motor opel 1.3 ( corsas y fiat)
El numero 2 son los pequeñajos .....Smarts
En nuestro listado Bmw aparece en la posicion 13/14 y 16 con lo que no está tan mal. el precio del recambio estará sobre unos 190 euros para el manto. se supone que cuando toque en el mantenimiento del coche deberan sustituirlas en las revisiones correspondientes.

De todas formas un coche con cadena (aunque se rompan) da menos dolor de cabeza que uno con correa, aunque el resultado de la averia sea el mismo.

Audi no da estos problemas, pero por contra cada 90.000km has de poner 2500 euros en sustituir la correa.
Siento lo ocurrido. Saludos
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Yamtmax
Publicado: Feb 1 2011, 15:39
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QUOTE (MABENA @ Feb 1 2011, 13:33 )
Las cadenas se rompen y bastante.

se supone que cuando toque en el mantenimiento del coche deberan sustituirlas en las revisiones correspondientes.

Audi no da estos problemas, pero por contra cada 90.000km has de poner 2500 euros en sustituir la correa.
Siento lo ocurrido. Saludos

Hola,

Mabena, hay algo aqui que se me escapa.. wink.gif

Si el fabricante (o sea BMW) no da en su programa de mantenimiento una pauta para cambiar las cadenas cada X Kilometros, tal como se deduce de su argumento que llevan cadena y son "de por vida", en que te basas para decir que las deberian sustituir en las revisiones?? En las revisiones que yo sepa se sustituyen los elementos desgastados o rotos y los que aun no estándolo estan incluidos en el programa de mantenimiento y "toca" por real decreto. El resto no.

En cambio el jemplo que citas de la marca de los aros y otras si indican un kilometraje (y ojo!!! un tiempo..) para sus correas. Esto tiene un coste para el cliente pero al menos el fabricante es sincero y asume que se rompen, ergo por eso programan su cambio. Es más si la correa se rompe antes de tiempo (insisto en km y en...caducidad!) suelen responder de toda la avería siempre que se haya pasado el mantenimiento y el taller no haya considerado su sustitución previamente.

En reumen, si las correas se rompen (y bastante) como tu dices, la postura de BMW no programando claramente su sustitución, es digamos LAMENTABLE.

Ahora bien si insisten con la no programación, pero se hacen cargo de las averías entonces, aun pareciéndome surrealista, no habría nada que decir.

Saludos,
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MABENA
Publicado: Feb 2 2011, 08:53
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Enfermo BMW
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buenas Yamtmax , no he tenido tiempo de mirar el programa de manto del BMW ,pero que se cambian es seguro y no porque tengan rotura, porque en mis centros se compran y se venden todos los meses , por eso tengo los datos. Evidentemente la rotacion no es como el filtro de aceite del 320d, pero se venden para cambiarlas cuando se alcanzan x numero de kilometros . En el caso de BMW y durante el 2010, en una sola provincia y para un tipo de motor se movieron 117 kits. Estoy mas que convencido que no fueron todos rotura de la cadena (saldria en los telediarios) y si un cambio preventivo. Por cierto una cadena con problemas se detecta rapido porque tiene un sonido caracteristico y muy molesto.

Ahora con el tema de la programacion de mantenimiento , me gustaria añadir al debate que por ejemplo , BMW sabe el problema que tiene con los dampers....sin embrago no hay programacion para el cambio de los mismos y seguimos comprandolos por Palets.

El tema de que la cadena es de por vida es una falsedad, cuando algun comercial "bocas" lo comente, pedirle que os lo haga por escrito........ La verdad de todo esto es que cuando se rompe te toca pagar una reparacion bestial y de lo que BMW paga el 20-30-40% es para reirse, con el presupuesto que le dieron al compañero...segun mis costes lo pagas dos o tres veces....

De todas formas, aun teniendo ahora un Audi....el sistema mas seguro es el de la cadena. No obstante, la tecnologia va avanzando y en muchos casos de modelos con correa de la competencia, los intervalos los atrasan hasta los 180.000 kilometros.

Un saludo.
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cagatelorito
Publicado: Feb 2 2011, 09:34
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Al final como última opción me pagan el 70% de las piezas y el 50% de la mano de obra, se queda en 3.000€ iva incluido con dos años más de garantía de motor, he consultado con mi abogado... a ver.
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Fornes
Publicado: Feb 2 2011, 12:04
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QUOTE (cagatelorito @ Feb 2 2011, 10:34 )
Al final como última opción me pagan el 70% de las piezas y el 50% de la mano de obra, se queda en 3.000€ iva incluido con dos años más de garantía de motor, he consultado con mi abogado... a ver.

¿El motor es totalmente nuevo?


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cagatelorito
Publicado: Feb 4 2011, 08:39
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QUOTE (Fornes @ Feb 2 2011, 12:04 )
QUOTE (cagatelorito @ Feb 2 2011, 10:34 )
Al final como última opción me pagan el 70% de las piezas y el 50% de la mano de obra, se queda en 3.000€ iva incluido con dos años más de garantía de motor, he consultado con mi abogado... a ver.

¿El motor es totalmente nuevo?

Según me han dicho sí...
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Chino Mandarin
Publicado: Feb 4 2011, 11:27
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QUOTE (MABENA @ Feb 2 2011, 08:53 )
Por cierto una cadena con problemas se detecta rapido porque tiene un sonido caracteristico y muy molesto.

Hola Manolo wink.gif

¿Y cómo es ese sonido característico? Lo pregunto para estar al loro por si acaso...

Saludos wink.gif


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ivanx3
Publicado: Feb 4 2011, 11:54
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Interesante lo de saber el sonido caracteristico... wink.gif
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