Powered by Invision Power Board

Forum Rules --> NORMAS DEL FORO, LEER <--
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Cambio modelo ruedas en X3 2.0 D
dieguete
  Publicado: Dec 2 2012, 12:35
Quote Post

Novato
*

Vehiculo: X3 2.0 D

Member esta Offline

Hola a todos, me parece que había leído algo por el foro en el sentido que os voy a contar, pero no conseguí encontrarlo y lo encuentro fundamental.
Hace unos 15 días cambié los neumáticos traseros después de haber cambiado los delanteros antes de verano. Es verdad q de vez en cuando, sobre todo al aparcar en el garaje al detener el coche sonaba como un "clonk" pero sólo en estos casos. Pues bien, me pusieron detrás las Pirelli Scorpion Verde (llevaba las 4 las STR) según el de las ruedas, porque las otras no le llegaban y q estas son mejores. Salí y recuerdo que bien. Pero al día siguiente notaba que el coche al iniciar la marcha algo rozaba, hasta q encajaba y ya en 3ª iba normal. Al parar en rotonda o semáforo, lo hacía mas fuerte y un par de "clonks" al parar. Fui a mi taller y me dijeron que lo primero en todo 4x4 todas las ruedas idéntico modelo y desgaste, ya que simplemente el dibujo varía el agarre y que ese era el motivo del ruido. Fui al taller especializado en ruedas y les conté lo q me habían dicho. La verdad es que no me pusieron mucho problema en cambiármelas por las STR (yo jamás les dije q me pusieran otras) pero me insistían en q a idéntica medida las ruedas eran iguales y que los "X" rompen mucho el diferencial central, es más tenían dos X5 con este problema en su otro taller. La verdad es que casi me convencen y cada vez pensaba más en que luego iba a tener que llevar el coche al taller para solucionar el ruido, pero aguanté y tras casi 15 días moviendo lo mínimo el coche, llegaron las ruedas, las cambiaron y me dijo el dueño q pasase en un par de días a contarle. No hizo falta; un par de semáforos y una rotonda y el coche PERFECTO!!!. Pasé a decírselo, pero sobre todo comentarle mi indignación a que si voy a un sitio de ruedas, que me cobran 430 € por un juego, no espero que me hagan la jugarreta de ponerme otro modelo, aunque en principio sea casi idéntico, porque yo sé poco de ruedas, pero seguro que ellos tienes comunicados de marcas informándoles de estos temas.
Bueno sólo para que lo sepáis, que como ahora me fijo veo más de un 4x4 con diferentes modelos.
Saludos.
PMEmail Poster
ivanx3
Publicado: Dec 3 2012, 10:56
Quote Post

Iniciado BMW
**

Vehiculo: bmw x3 3.0D Aut

Member esta Offline

Buenas!!

Muy buen consejo y muy recomendable lo que comentas.
Yo tenia un problema parecido al tuyo,sobretodo en las rotondas se escuchaba un "toc,toc" por debajo,en la zona central del coche y sabiendo que solo pasaba al girar di por hecho que era el diferencial.Lo lleve al taller del barrio y me comentaron el tema de las ruedas pero yo las tengo todas iguales y con un desgaste muy parecido,al final no tenía muy claro de que podía ser y me decidí a llevarlo al conce oficial.Allí ya me explicaron que era un problema electrónico del diferencial,que al parecer estaba desincronizado,lo metieron a la "máquina" ,ajustaron de nuevo la electrónica y problema solucionado.

Y lo mejor de todo es que solo fueron 60 euros!!

Un saludo.
PMEmail Poster
dfargas
Publicado: Dec 3 2012, 10:56
Quote Post

Novato
*

Vehiculo: bmw x3 2.0d //M

Member esta Offline

Buenos dias,
Esta claro que conocen este tema, en mi caso tambien me ocurrio lo mismo, lo unico que a mi me colaron el rollo que al cambiar los neumaticos se tenian que resetear la unidad de mando de a veces al cambiar el modelo de rueda pasaba, incluso me cambiaron el aceite de la transfer, resultado... al sacarlo del taller parecia que se habia solucionado, pero al cabo de un rato otra vez el clonk frenando en los semaforos, el roce hasta que parece que alguna pieza se pone en su sitio y luego ya funciona bien. Todo esto hasta que decidi volver a cambiar los neumaticos y ahi mi asombro cuando el coche volvio a funcionar a la perfección, es curioso pero puede pasar con neumaticos de diferentes modelos delante y detras e incluso con la misma marca pero con algun dibujo que a esa transmision no le gusta. Total que los ruidos extraños de la transmision es por los neumaticos, en mi caso llevo el acabado M y las ruedas de atra son mas anchas que las delanteras al igual que la suspension mas rigida y aun se acusaban mas todos estos ruidos. En resumen si llegas los "clonks" antes de que os intenten sacar los dineritos valorar muy bien el tema de los neumaticos. Ya que conducir asi es bastante molesto.

Saludos.
PMEmail Poster
panchito75
Publicado: Dec 3 2012, 15:44
Quote Post

Novato
*

Vehiculo: BMW X3 F25 2.0d

Member esta Offline

Pues sí que es interesante el tema porque a mi cada vez me han dicho una cosa con respecto a cambiar solo los neumáticos de un eje. Hasta el momento por precaución siempre he cambiado los 4 a la vez. Lo que sí hacía era permutar los traseros con los delanteros a los 15-20.000 kilómetros. ¿En el X3 se pueden permutar?
PMEmail Poster
jonas-99
Publicado: Dec 3 2012, 16:48
Quote Post

Estudioso BMW

Vehiculo: BMW X3 2.0d PreFL

Member esta Offline

QUOTE (panchito75 @ Dec 3 2012, 15:44 )
Pues sí que es interesante el tema porque a mi cada vez me han dicho una cosa con respecto a cambiar solo los neumáticos de un eje. Hasta el momento por precaución siempre he cambiado los 4 a la vez. Lo que sí hacía era permutar los traseros con los delanteros a los 15-20.000 kilómetros. ¿En el X3 se pueden permutar?

Buenas,

Yo no los permutaría por precaución. El Xdrive es muy sensible a estos temas... ninja.gif

Parece ser que se trata de la "igualación del ángulo de dirección" No sé si os habéis fijado que si trabajáis en alguna unidad de mando y desembornais la batería, al volver a conectarla aparece encendido el símbolo del Xdrive hasta que se vuelve a apagar solo... Lo normal es que se apague, pero en caso contario hay que codificar con SSS.

Salu2, wink.gif

--------------------
user posted image

http://www.bmw-x3.blogspot.com/ Visita mi Blog sobre el BMW X3 2.0d PreFL.
PMEmail PosterUsers Website
Yamtmax
Publicado: Dec 3 2012, 16:54
Quote Post

Iniciado BMW
**

Vehiculo: X3 3.0sd

Member esta Offline

QUOTE (panchito75 @ Dec 3 2012, 15:44 )

Hola,

Si son de la misma medida, por supuesto que si (ojo con los opcionales que esta posibilidad puede desvanecerse).

De hecho estos SUV pesados suelen gastar los neumáticos de manera diferente en función del eje en que estan montados.
En el delantero suelen desgastarlos por el flanco externo sobretodo si se circula rápido en carreteras de curvas y los traseros por la parte central, ya que la tracción suele decantarse en un gran porcentaje hacia el eje trasero sobretodo en "apretones" en recta.
Por este motivo es recomendable "vigilarlos" y cuando se aprecian estos síntomas cambiarlos de eje, con lo que les alargas bastante la vida, ya que la parte que "sufre" en cada eje pasa a estar "virgen" después del cambio.

Y no me preguntes el motivo, pero con esta maniobra el diferencial no hace cosas raras ni "clonks" ni nada.
Comprobado en 2 juegos de ruedas de verano y 3 de invierno.

Saludos,
PMEmail Poster
bemetín
Publicado: Dec 4 2012, 09:35
Quote Post

Iniciado BMW
**

Vehiculo: BMW X3 3.0da

Member esta Offline

Efectivamente, el desgaste es un pelín mayor en el eje trasero, así que en cuanto se aprecia debe rotarse.

Yo así lo he hecho y de momento estoy en 77.000 km con el juego de ruedas y subiendo. Llevo Scorpion STR M+S y muy contento.
PMEmail Poster

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

[ Pagina creada en: 0.0197 seg]   [ 12 consultas a la base de datos ]   [ GZIP desactivado ]