Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
2.249
Puntos
113
Ubicación
Menorca
¡Hola a todos!

Los que me conocéis sabréis que soy un tiquis miquis del "detailing" aunque lo bueno de eso es que mi Z4 E85 podría estar en el escaparate de un concesionario y pasar por nuevo después de estos años.

Pues bien, nuestro compañero Alevillareal, en su presentación es la sección correspondiente, ha subido unas fotos de su fantástico coche y ha comentado que cuando pueda desviar un dinerillo a los asientos los restaurará.

Pues bien, no hace falta gastar casi nada y lo puede hacer uno mismo. Yo tengo un amigo que tiene un BMW clásico y se lo hice yo mismo en una mañana.

Bien, en primer lugar vamos a ver el por qué se estropea la piel de un asiento de coche. La piel, el cuero vamos, es un material "vivo" y, al igual que la piel humana necesita "respirar", limpieza e hidratación.

limpiador cuero Suave.jpg

LIMPIEZA E HIDRATACIÓN DEL CUERO (MANTENIMIENTO HABITUAL)

1. El primer paso es aplicar líquido o espuma limpiadora y, con un cepillo de cerdas suaves que normalmente nos entra con el kit de limpieza, ir frotando suavemente el asiento de forma circular. No os imagináis la de porquería que sale aunque el coche sea relativamente nuevo y la tapicería parezca que está perfecta.

2. Una vez hemos frotado todo el asiento con el producto limpiador, retiramos el exceso con un paño suave.

3. Aplicamos el hidratante con un paño y lo esparcimos por todo el asiento. Lo dejamos secar y listo.


RESTAURACIÓN DEL CUERO


Cuando compramos un coche usado con los asientos de cuero en mal estado, con grietas, rozaduras, etc, hay que hacer un paso más que es el tintado.

1. Como en el mantenimiento, el primer paso es aplicar líquido o espuma limpiadora y, con un cepillo de cerdas suaves que normalmente nos entra con el kit de limpieza, ir frotando suavemente el asiento de forma circular. En este caso igual hay que repetir la operación si el cuero está especialmente sucio.

2. Después, usaremos un líquido desengrasante y lo aplicaremos con un paño que, normalmente, entra con el kit. Este paso es muy importante ya que es fundamental que esté completamente desengrasado para que el tinte coja bien.

3. Las zonas ásperas o muy desgastadas las deberemos lijar suavemente con una lija especial que también entra en el kit. No os asustéis si parece que estáis micro rayando todo, con el tinte quedará perfecto.

4. Después, aplicamos con una esponja el tinte. Recordad que hay tintes de muchos colores y deberemos elegir uno que sea como el nuestro o lo más parecido posible.

5. Dejamos secar y veréis como quedan nuevos.


NOTAS Y CONSEJOS

1. Dejad secar bien cada producto después de cada aplicación. No paséis de un paso a otro inmediatamente ya que los productos no actuarían bien.
2. Al tinte a veces se le llama también cuero líquido, ya que es un tinte especial diseñado para "rellenar" arañazos y grietas del cuero.
3. El cuero es mucho más resistente de lo que parece, no os imagináis las tapicerías que he llegado a recuperar. El amigo que tenía el coche no se lo creía.


¿DÓNDE COMPRAR LOS PRODUCTOS?


En cualquier tienda de detailing de internet encontraréis infinidad de marcas. Yo lo suelo comprar en www.cueroliquido.es y, además, tienen un pequeño tutorial de cada producto en su ficha. Además, la marca que usan es buenísima y veréis que está muy bien de precio.


VIDEO TUTORIALES

En CUERO LIQUIDO encontraréis también video tutoriales. Están muy claros y son muy útiles. Cualquier puede hacerlo, no hay que ser especialmente mañoso.

http://www.cueroliquido.es/content/7-videos-restauracion-reparacion-cuero
 
Última edición:
Un mantenimiento preventivo también ayuda. Yo limpio e hidrato la tapicería dos veces al año, en Abril y en Octubre, con productos "BMW care", no son caros y son buenos. Es verdad que se nota muchísimo el asiento limpio con el sucio...
 
Superútil. Muchas gracias Admin. Ya he encargado los productos para tener el cuero como toca :rolleyes:
 
Hoy, después de "equis" meses, me he acordado de hacerle una foto al asiento de mi coche, a ver qué me recomienda el señor adminículo que puedo hacer (ya os adelante que la opción poner un asiento nuevo lo descarto :p)

wamsd3.jpg
 
Eso está tirado de arreglar y te va a costar muy poco dinero.

No necesitas ni cuero líquido. Simplemente la lija fina y el tinte. Estoy de viaje. En cuanto vuelva el lunes miro el que tengo yo y te lo dejo aquí junto con una explicación de cómo hacerlo.

Ya verás como quedará de lujo ;)
 
Hoy, después de "equis" meses, me he acordado de hacerle una foto al asiento de mi coche, a ver qué me recomienda el señor adminículo que puedo hacer (ya os adelante que la opción poner un asiento nuevo lo descarto :p)

wamsd3.jpg
Eso mismo me pasa en el E46
 
Ya lo "arreglé" una vez de forma simple, limpieza, betún de zapatos con autoaplicador y nutricicion del cuero no quedo mal pero han pasado años
 
@Kanz me olvido de tí. Hoy bajo al garaje y te digo la info del kit de reparaciones. Como te dije, es muy barato y en 20 minutos dejas eso nuevo :)
 
Tranquilo, voy camino de dos años ya sin reparar el asiento, cuando lo compré ya estaba así y ya pensé en repararlo, y ahí sigue :D
 
Aquí lo tienes. Leather Magic y lo distribuye en España www.tapiceriaszabala.com

Primero aplicas el limpiador, después lijas suavemente el contorno del rascazo y, por último, aplicas el tinte con la esponjita.

Si los asientos están muy gastados yo tintaría todo el asiento.

2c1f6a0903b73de5c6d96f62bfdd8658.jpg
 
Merci beaucoup, si al final lo hago os mostraré los resultados.

P.D. Jefe, no veo los productos que pones en la web que has pasado...
 
Merci beaucoup, si al final lo hago os mostraré los resultados.

P.D. Jefe, no veo los productos que pones en la web que has pasado...

Sí, veo que ya no tienen el kit que compré.

Pues a saber, tienes que comprar lo siguiente:

KIT DE LIMPIEZA:
http://www.tapiceriaszabala.com/tienda-producto.php?id=1037.Kit+de+limpieza
¡OJO! Usa sólo el limpiador. El acondicionador ya se lo darás cuando la reparación esté hecha.

LIJA:
http://www.tapiceriaszabala.com/tienda-producto.php?id=1024.Lija+320
¡OJO! No le des con ganas. Suavemente alrededor de la "herida".

TINTE:
http://www.tapiceriaszabala.com/tienda-producto.php?id=1019.Tinte+Leatherique

ESPONJA:
http://www.tapiceriaszabala.com/tienda-producto.php?id=1021.Esponja+de+aplicacion+de+tinte


Te recuerdo aquí los pasos por si acaso:

1. Limpiar los asientos
2. Lijar suavemente la rozadura
3. Con un trapo húmedo retirar las partículas del lijado (puede ser el mismo trapo con el que has limpiado el asiento)
4. Aplicar tinte
5. Dejar secar
6. Aplicar acondicionador
7. Dejar secar de nuevo

Con esto te quedará nueva.

De todas maneras, no le vendría mal una limpieza completa a todos los asientos si no lo has hecho nunca.
 
A ver, te cuento lo que tengo por si me sirve algo y lo puedo reutilizar:

- Limpieza: Tengo el Lexol Leather Cleaner. También tengo uno de Mother's.
- Acondicionado: Chemical Guys Conditioner.
- Aplicadores de Mother's.

El coche me lo entregaron con una "limpieza", pero de esas que tienes todos los plásticos brillantes y los asientos escurridizos, a saber con qué los limpiaron.
 
Vale, pues sólo necesitas la lija, la esponja aplicadora y el tinte ;)
 
Joder! Acabo de rozar el asiento del coche! Y al estar nuevo se nota un huevo! Ole ahí ese pareado guapo :D:D:D:D:D
En fin que acabo de pedir el tinte y toda la parafernalia, jefe. Si tengo alguna duda ¿me echarás un cable virtual?
Es que no soporto verlo. Cada vez que entro en el coche me entran todos los males!
Gracias por el tuto.
 
Por cierto, ¿cuánto tarda en secar el tinte? Yo prácticamente uso el coche todos los días, y no molaría nada tintar el cuero y manchar las camisetas por tener que coger el coche...
 
Yo siempre que lo he hecho ha sido una tarde y lo he dejado toda la noche, pero creo que en un par de horas puede estar. Pásale un paño antes por si acaso no está seco del todo.
 
Bufff, menos mal, ya pensaba que me ibas a decir que había que dejarlo un par de días, me veía comprando otro coche para usar mientras tanto xD
 
:D:D

En serio, alucinarás con el resultado.

Si están muy gastados tíntalos enteros... parecerán nuevos.
 
No, el desgaste es lo que se ve en la foto, el resto está bastante bien. Detrás incluso están casi impolutos.
 
¡Hola a todos!

Los que me conocéis sabréis que soy un tiquis miquis del "detailing" aunque lo bueno de eso es que mi Z4 E85 podría estar en el escaparate de un concesionario y pasar por nuevo después de estos años.

Pues bien, nuestro compañero Alevillareal, en su presentación es la sección correspondiente, ha subido unas fotos de su fantástico coche y ha comentado que cuando pueda desviar un dinerillo a los asientos los restaurará.

Pues bien, no hace falta gastar casi nada y lo puede hacer uno mismo. Yo tengo un amigo que tiene un BMW clásico y se lo hice yo mismo en una mañana.

Bien, en primer lugar vamos a ver el por qué se estropea la piel de un asiento de coche. La piel, el cuero vamos, es un material "vivo" y, al igual que la piel humana necesita "respirar", limpieza e hidratación.


LIMPIEZA E HIDRATACIÓN DEL CUERO (MANTENIMIENTO HABITUAL)

1. El primer paso es aplicar líquido o espuma limpiadora y, con un cepillo de cerdas suaves que normalmente nos entra con el kit de limpieza, ir frotando suavemente el asiento de forma circular. No os imagináis la de porquería que sale aunque el coche sea relativamente nuevo y la tapicería parezca que está perfecta.

2. Una vez hemos frotado todo el asiento con el producto limpiador, retiramos el exceso con un paño suave.

3. Aplicamos el hidratante con un paño y lo esparcimos por todo el asiento. Lo dejamos secar y listo.


RESTAURACIÓN DEL CUERO


Cuando compramos un coche usado con los asientos de cuero en mal estado, con grietas, rozaduras, etc, hay que hacer un paso más que es el tintado.

1. Como en el mantenimiento, el primer paso es aplicar líquido o espuma limpiadora y, con un cepillo de cerdas suaves que normalmente nos entra con el kit de limpieza, ir frotando suavemente el asiento de forma circular. En este caso igual hay que repetir la operación si el cuero está especialmente sucio.

2. Después, usaremos un líquido desengrasante y lo aplicaremos con un paño que, normalmente, entra con el kit. Este paso es muy importante ya que es fundamental que esté completamente desengrasado para que el tinte coja bien.

3. Las zonas ásperas o muy desgastadas las deberemos lijar suavemente con una lija especial que también entra en el kit. No os asustéis si parece que estáis micro rayando todo, con el tinte quedará perfecto.

4. Después, aplicamos con una esponja el tinte. Recordad que hay tintes de muchos colores y deberemos elegir uno que sea como el nuestro o lo más parecido posible.

5. Dejamos secar y veréis como quedan nuevos.


NOTAS Y CONSEJOS

1. Dejad secar bien cada producto después de cada aplicación. No paséis de un paso a otro inmediatamente ya que los productos no actuarían bien.
2. Al tinte a veces se le llama también cuero líquido, ya que es un tinte especial diseñado para "rellenar" arañazos y grietas del cuero.
3. El cuero es mucho más resistente de lo que parece, no os imagináis las tapicerías que he llegado a recuperar. El amigo que tenía el coche no se lo creía.


¿DÓNDE COMPRAR LOS PRODUCTOS?


En cualquier tienda de detailing de internet encontraréis infinidad de marcas. Yo lo suelo comprar en www.cueroliquido.es y, además, tienen un pequeño tutorial de cada producto en su ficha. Además, la marca que usan es buenísima y veréis que está muy bien de precio.


VIDEO TUTORIALES

En CUERO LIQUIDO encontraréis también video tutoriales. Están muy claros y son muy útiles. Cualquier puede hacerlo, no hay que ser especialmente mañoso.

http://www.cueroliquido.es/content/7-videos-restauracion-reparacion-cuero
Hola, buenas noches, me gustaría si pudiera ser, que me dijera que debo hacer con los sillones de mi coche, hemos comprado un BMW y en cuanto a los sillones esta bastante deteriorado, a falta de color y bastante cuarteado, le intentó pasar fotos a ver si me puede orientar... gracias de antemano!!
 

Adjuntos

  • IMG_4386.JPG
    IMG_4386.JPG
    105,6 KB · Visitas: 15
  • IMG_4387.JPG
    IMG_4387.JPG
    159 KB · Visitas: 14
Interesante post.

¿Alguna recomendación para limpiar las hendiduras cuero?. Yo tengo la tapicería clara y el granulado del cuero se termina quedando negro, me refiero a estas hendiduras donde se acumula suciedad:

mag_nappa.jpg
 
Hola chicos. Después os contesto cuando tenga un rato pero no os preocupéis que se arregla fácil.

@ranxero puedes colgar una foto general de los asientos? Es para saber si están agrietados.
 
Última edición:
Hola, buenas noches, me gustaría si pudiera ser, que me dijera que debo hacer con los sillones de mi coche, hemos comprado un BMW y en cuanto a los sillones esta bastante deteriorado, a falta de color y bastante cuarteado, le intentó pasar fotos a ver si me puede orientar... gracias de antemano!!

Bueno, ya estoy en el ordenador y te puedo explicar cómo arreglar esto.

En primer lugar decirte que estés bien tranquila, que es MUY FÁCIL y que te van a quedar estupendos. En principio no parece que el cuero tenga grietas profundas por lo que te ahorrarás un paso, el de aplicar cuero líquido (un líquido que rellena y sella las grietas del cuero pero que sólo se usa si las grietas son muy profundas, como cortes grandes).

Bien, yo en tu caso haría lo siguiente:

1. En primer lugar, limpiar a fondo los asientos de cuero con un limpiador de cuero fuerte, porque me juego el cuello que esto no se ha limpiado bien nunca (limpiar los asientos de cuero con centella no es limpiarlos, es estropearlos más). Para ello usaría este producto:
https://www.cueroliquido.es/cuero/6...earch_query=limpiador+cuero+fuerte&results=23
Aplicas el líquido directamente sobre el cuero y a frotar con este cepillo para cuero:
https://www.cueroliquido.es/cuero/43-cepillo-para-cuero.html?search_query=cepillo&results=23
Le das bien a fondo y después le pasas un paño de algodón para llevarte la suciedad. Dale con ganas y sin miedo pero tampoco se trata de despellejar la piel jeje.

2. Los lugares que hayan quedado ásperos o muy estropeados, a lo mejor conviene lijarlos suavemente con una lija para piel como esta:
https://www.cueroliquido.es/cuero/88-esponja-lija-para-cuero.html?search_query=lija&results=13
Debes hacer movimientos suaves y circulares y tanto da por el lado que la uses, ya que el grado de lijado es el mismo por ambos. Se puede lavar con agua una vez usada.
Pasa un trapo seco para llevarte los restos del lijado.

3. Una vez el asiento esté preparado, puedes aplicar este tinte con la esponja. Debes elegir el mismo color que el que tienes o similar, esto NO sirve para cambiar el color del cuero sino para restaurar el que tienes.
https://www.cueroliquido.es/cuero/86-tinte-reparador-cuero-nombre-color-o-muestra.html

4. Una vez está el tinte seco, debes ponerle protector:
https://www.cueroliquido.es/cuero/87-protector-especial-cuero.html

Y ya lo tienes!

Recuerda leer el primer post porque a partir de ahí lo tendrás que limpiar adecuadamente y te durará toda la vida (repito, lee detenidamente el primer post).
 
Hola chicos. Después os contesto cuando tenga un rato pero no os preocupéis que se arregla fácil.

@ranxero puedes colgar una foto general de los asientos? Es para saber si están agrietados.

Buenas, agrietados no están. Me refiero a ver como limpiar este tipo de porquería:

2pzabzb.jpg


¿Algún consejo para reparar esto?, Entiendo que seria con cuero liquido, ¿Es resistente y aguanta?

9s5weu.jpg
 
Arriba