Finalizan las pruebas en el BMW M8

El nuevo BMW M8 Coupé (combustible combinado: 10.7 – 10.8 l/100 km, con emisiones de CO2 combinadas: 243 – 246 g / km) está en la recta final hacia su producción en serie. En estas imágenes en Estoril, Portugal, se puede ver el prototipo camuflado, durante sus más reciente pruebas.

El nuevo BMW M8 llevará la dinámica, la agilidad y la precisión a un nivel completamente nuevo para su segmento“, afirmaba Markus Flasch, presidente del Consejo de Administración de BMW. Se debe en gran parte a la amplia experiencia que BMW ya acumula en deportes a motor, que se aprovechó para el desarrollo del BMW M8 de producción en serie.

Los planos se basan en el BMW Serie 8 Coupé, desde donde se han formado la base ideal sobre la cual construir el nuevo BMW M8. El BMW Serie 8 Coupé tiene todos los ingredientes correctos, en términos de minimización de peso, distribución de peso, centro de gravedad, distancia entre ejes, ancho de vía, rigidez del chasis y de la carrocería… para brindar así un manejo centrado en una dinámica lateral y longitudinal soberbia.

La apuesta a punto del chasis específico de M maximiza su destreza dinámica.

Los ingenieros de BMW han trabajado duro para que el nuevo BMW M8 cuente con el carácter y el alma de un modelo BMW M. Esto se ilustra claramente gracias al diseño del chasis, que se sometió a un trabajo de remodelación fundamental para darle al vehículo una extraordinaria agilidad y precisión. Todos los componentes involucrados en la entrega de la dinámica y elastocinemática específicas de M han sido trabajados con mayor detalle.

La dirección electromecánica M Servotronic también desempeña un papel importante al otorgarle al BMW M8 una maniobrabilidad eficaz y precisa, incluso cuando el coche se lleva al límite. Este modelo ofrece un giro extraordinariamente preciso, y proporciona al conductor una respuesta óptima en todo momento.

Además de su peso minimizado, los frenos de compuesto M equipados de serie en el nuevo BMW M8 también son muy cómodos de usar. Los frenos opcionales carbono-cerámicos M se distinguen por su potencia de frenado aún mayor, su resistencia superior al fading, su insuperable estabilidad térmica y su extraordinaria capacidad para defenderse del desgaste.

¿Qué hace al M8 un modelo tan especial?

  • El motor V8 tiene la tecnología M TwinPower Turbo y más de 600 hp.
  • El sistema de tracción integral M xDrive genera una tracción infalible.
  • El BMW M8 muestra señales familiares de diseño M y tres variantes de carrocería previstas.

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión