El BMW rojo...

Hombre Kanz yo pienso como el sr. Administrador. Cuando he comprado motos solo me he interesado por las que mejor aspecto tenían. Cuando hay mucha oferta lo más malo se queda para el final.

Sinceramente ¿pagarías lo mismo por un coche nacional de 1 propietario con historial completo en la casa y buen aspecto que por otro traído de fuera, con doscientas transferencias y aspecto desaliñado?
 
Hombre Kanz yo pienso como el sr. Administrador. Cuando he comprado motos solo me he interesado por las que mejor aspecto tenían. Cuando hay mucha oferta lo más malo se queda para el final.

Sinceramente ¿pagarías lo mismo por un coche nacional de 1 propietario con historial completo en la casa y buen aspecto que por otro traído de fuera, con doscientas transferencias y aspecto desaliñado?

Y pagarías lo mismo por uno con muy buen aspecto y 300.000 km que por otro en peor estado y 120.000? Pues la gente no valora que el coche esté bien cuidado, valoran los km, y te tiran el precio abajo porque tiene 300.000, no porque tú te hayas dejado el dinero y el tiempo en detallarlo, encerarlo, dejarlo como los chorros del oro...
 
Bueno, eso depende del comprador. Quienes valoramos el aspecto de las cosas pensamos que aunque tengo más uso no tiene porque estar peor. Puede tener menos uso y estar peor usado (o maltratado).
 
Ya, pero por lo general los que valoramos eso somos cinco o seis contados. El resto no lo valora. A mí me daban las gracias por mi Octavia RS con prácticamente todos los extras "porque tienes 300.000 km", el coche estaba más que bien, con todos los cambios de aceites y filtros en su debido momento.
 
Sí pero a igualdad de kms... cuál elegirías? Ahí está el quid de la cuestión. Llevo toda la vida siendo supercuidadoso y, hasta ahora, he vendidl todos los vehículos por el precio que quería y sin regateos. Por algo será.
 
Yo también entiendo a Kanz... que "a igualdad de kms" siempre habrá otra unidad con menos kms. Al final mucha gente solo mira eso, y luego les cuelan vehículos con los marcadores cambiados, por ejemplo, y los mismos kms o más que los que más sinceros pero con más kms
 
No mezclemos las cosas.

Si me ofreces tu Z4 con, pongamos, 200.000 km y otro con 170.000, al mismo precio ambos o muy similar, yo elijo el tuyo, porque se ve que es un coche que está cuidado; pero si la diferencia es de 150.000 vs 300.000 yo soy el primero que se deja llevar un poco por los 150.000... aunque el otro tenga todo en perfecto orden de marcha, no sé si me explico.

Pero también hay que tener en cuenta el factor edad, a mí cuando la gente me dice que un coche de >20 años tiene menos de 200.000 km me resulta altamente sospechoso, ¿ni 10.000 km al año le vas a haber hecho a un coche que tiene ciertas características de ser un coche para ir de viaje con la familia? (estoy hablando del E36, coche que conozco bastante bien por otra parte). En este sentido, he tenido dos, y ambos con más de 300.000 km en el odómetro; uno me salió rana y el otro lo tiene un amigo mío y lo utiliza casi a diario y lo ha metido a circuito y sin problemas.

Volviendo al tema de mi Octavia, lo dicho, nadie lo quería por tener 300.000 km en 7 años, a pesar de que tenía mucha vida por delante. Al final, y después de medio regalarlo, el que se lo quedó de primeras me dijo que le gustaba mucho el tacto del embrague, que si se lo había cambiado alguna vez, y ahí seguía con el mismo de serie...
 
El sábado pasé la ITV al coche. Decir que no le encontraron nada. Mención especial a que en la prueba de frenado, con el freno de servicio (el de pie para los menos técnicos) dio exactamente lo mismo en las dos ruedas delantera y exactamente lo mismo en las ruedas traseras. Con el freno de mano si hubo una ligera diferencia entre ruedas pero nada extraño ni alarmante (casi que lo extraño fue lo del freno de servicio).

Me he dado cuenta al ver los informes lo poco que uso el coche... A ver si ahora que lo tengo "fetén" y dan ganas de conducirlo lo cojo más, porque 7.000 kms al año...

Aquí la prueba irrefutable (perdón por la calidad, pero es que la hice en el garaje con el móvil y no me dio tiempo a coger el zoom de "nosecuantos" aumentos y poner el trípode con el temporizador :p:p:p

DSC_4590ed.jpg
 
Última edición:
Gracias Kanz :thumbsup;
La matrícula me daba un poco igual que se viera, el bastidor mejor que no, ya puestos lo quito todo.
Los teléfono son los de la ITV...
 
Última edición:
Bueno, mi coche si ha hecho 40.000 en 14 años... cuántos va a hacer en 6? 20.000 más como mucho? Se plantará en 20 años, 60.000 kms y todas las revisiones anuales hechas. Y los papeles de la ITV para demostrar que los kms son reales. Yo creo que se podrá vender bastante bien, si es el caso :)
 
Bueno, mi coche si ha hecho 40.000 en 14 años... cuántos va a hacer en 6? 20.000 más como mucho? Se plantará en 20 años, 60.000 kms y todas las revisiones anuales hechas. Y los papeles de la ITV para demostrar que los kms son reales. Yo creo que se podrá vender bastante bien, si es el caso :)

Pues menos mal a la ITV, si no alguno habrá que te diga que está "afeitado".
Con esos kilómetros, si alguna vez me compro un coche nuevo posiblemente sea un "coche de gente fina": propulsión y gasolina (y ya si fuera 6L lo bordo)
 
Pero qué leches hacéis con los coches? Mis coches siempre se van con una buena "pechá" de kilómetros encima, y bien disfrutados. Salvo el primero, que lo tuve solo 30.000 km, y los E36, que apenas hice 10.000 entre ambos (y tirando por lo alto).

Trueno dijo:
Con esos kilómetros, si alguna vez me compro un coche nuevo posiblemente sea un "coche de gente fina": propulsión y gasolina (y ya si fuera 6L lo bordo)

Es que, como te compres otro diésel, te abofeteo con un calcetín :p
 
Pero qué leches hacéis con los coches? Mis coches siempre se van con una buena "pechá" de kilómetros encima, y bien disfrutados. Salvo el primero, que lo tuve solo 30.000 km, y los E36, que apenas hice 10.000 entre ambos (y tirando por lo alto).



Es que, como te compres otro diésel, te abofeteo con un calcetín :p

Ja,ja,ja,ja, algo bueno se me tiene que pegar de tanto M por aquí, y M por allá

Pues... no lo voy a hacer porque ahora no es el momento pero... si ahora mismo tuviera que desprenderme de los tres coches que tengo y buscar dos nuevos, el "grande diésel" que tendría para la familia y la mujer, porque ella sí hace kilómetros, no se cual sería, pero últimamente me ha hecho tilín un pequeño "pepinillo" llamado 125i, que ya desde la versión del año 2012 (el de los faros delanteros grandes y traseros pequeños) tiene un 2.0 turbo de 218 cv y encima con los años ha ido aumentando la potencia y la belleza, para mi gusto. El del año 2015 sigue dando 218 y el actual del 2017 224. Tampoco me disgustaría, el 120i del 2017 que ya le han puesto el 2.0 turbo, en lugar del 1.6 anterior, que con 184 cv tampoco tiene que ir mal. En versión 5 puertas sería el ideal para llevar a los niños al cole y hacer recados cuando llueve y el scooter se queda en el garage.
 
Siguiendo con el "diario del coche rojo" vamos con un nuevo capítulo con el que no contaba, para nada.

Resulta que hace como un mes más o menos, ya que pensaba que había dejado el coche "fetén" del todo, entrando por la rampa de un parking, llendo muy despacio y con las ventanillas bajadas, escucho en los bajos del coche una especie de chirrido de alguna pieza en movimiento, que sonaba cuando levantaba el pie del acelerador al ir en 2ª y muy despacio, 20 ó 30 km/h. Cuando volvía a dar ligeramente gas dejaba de sonar, levantaba el pié y ahí estaba el chirrido.

Paso por el taller y... alguna cruceta de la transmisión está con holgura (la mía es del tipo en dos tramos y con dos crucetas una en medio del árbol y otra atrás, ya tocando el diferencial). En el conce me dicen que transmisión nueva, aprox 1.500 euros. No me paré ni a preguntar si había que añadir mano de obra o IVA, directamente hablé con un amigo mecánico y con su hermano que tiene un taller y me recomendaron algunos sitios donde la podrían reparar. Así que el coche a su casa, árbol de transmisión desmontado y después de ver que era la cruceta del tramo trasero, la que toca al diferencial, la mandamos al taller de transmisiones. El taller la cambió pero al volver a montar el árbol, por supuesto en la misma posición en la que se quitó, porque además vienen dos marcas es cada tramo del árbol para que casen y vuelva a estar equilibrado, notábamos un ligera vibración en el volante y en el asiento que venía del eje trasero cuando íbamos a 130 km/h. Hablamos con el taller y nos dijeron que sería conveniente equilibrar el árbol entero en una equilibradora y seguramente, hiciese falta echar un vistazo al a cruceta central, los soportes de goma que lleva en medio del árbol para sujetarlo al chasis y otro en la punta delantera que toca la salida de la caja de cambios (flector se llama), incluso a unos casquillos centradores que lleva el árbol en los extremos. Así que esta vez todo el árbol de nuevo al taller de transmisiones ya con la idea de ponerlo todo nuevo y no andar probando si es esto y volviendo a montar y si no volver a probar.

Al final, las dos crucetas nuevas, los dos soportes de goma nuevos y el casquillo centrador también, que no se si lleva solo uno en la punta de delante, tocando con la salida de la caja de cambios o lleva también otro en la unión con el diferencial. El caso es que ya no chirría y ya no vibra, y aunque no ha sido barato, tampoco ha sido el pastizal que me pedía el conce, eso sí, por una transmisión nueva...

Es lo que hay.
 
Pues llevas unos cuantos. Pregunto lo mismo que kanz, ¿cuántos kms tiene tu coche?
 
Pues la revisión de los 240 fue en Diciembre, que tenga 3000 ó 4000 más. No lo se seguro
 
Hola. Un capítulo más al libro de mantenimiento que al final le estoy haciendo al coche aquí... jejeje.

Pues ha pasado ya un tiempo y gracias a Dios al coche no se le ha vuelto a averiar nada (toquemos madera). Pero sí ha vuelto a pasar por el taller... esta vez para cambiarle, de una vez, los cuatro amortiguadores con las copelas de los delanteros y ya que estábamos ahí abajo, los brazos oscilantes de la suspensión, con sus silenblocks y los tirantes de la barra estabilizadora que ya tenían ambas piezas algunas gomas de las rótulas resecas y agrietadas.

Como os podéis imaginar si le habéis cambiado alguna vez los amortiguadores a alguno de vuestros coches (sobre todo si los habéis cambiado con muchos kilómetros como es mi caso) la diferencia en la conducción es abismal. Realmente los viejos no estaban reventados (tampoco estaban bien, claro), pero con 260.000 kms ya no sujetaban ni tenían el tacto en los badenes y baches que pueden tener unos nuevos. Estoy encantado. ¡Vuelvo a estrenar coche! jejeje

Los que he puesto no son nada del otro mundo, unos "Sachs" con la referencia que sustituye a los originales del paquete M. Y las otras piezas son de la marca "Febi Bilstein", también específicas para la suspensión M.

Como curiosidad, medí la altura del coche en el garaje antes y después del cambio (desde el borde de las aletas en los pasos de rueda) y ha aumentado 1 cm delante y 1/2 detrás por la firmeza de los amortiguadores nuevos...

Y otra "cosita" que me han hecho en un taller de tapicería que hay en Talavera de la Reina y con cuyo resultado estoy más que contento, después de haber estado mirando en varios sitios y no acabarme de gustar lo que querían hacer, es retapizarme los guarnecidos de los pilares "C" y "B" (los de la luna trasera y los centrales donde van los cinturones de seguridad) que ya tenían la tela un poco despegada.

Digo que no me gustaba lo que querían hacer en otros sitios porque la tela de mis guarnecidos es negra pero tiene como un dibujo o diseño que parecen como rayitas muy finas y otros tapiceros querían tapizar con tela negra de textura distinta, más básica, y al ponerla junto a la tela del techo "daba mucho el cante", pero en este sitio tienen una que es igual, exactamente la misma. Solo una mínima diferencia por un tema técnico: la tela original es solo la tela y no se de que manera va pegada a las piezas de plástico pero esta tela tiene una fina capa de espuma por un lado y es para que la cola que usan los tapiceros tenga donde "endurecer" antes de hacer contacto con el plástico, sino traspasaría la propia tela y se verían manchas una vez pegada. Pero visualmente no se aprecia, solo al tacto se nota una ligerísima diferencia.

Pues nada más por ahora. Creo que lo próximo será, dentro de 8.000 kms, la revisión de los 270.000 kms, y el día que me de el venazo y tenga ganas de gastarme 2.000 eurillos lo pintaré, pero bien pintado... Eso sí que me gustaría poder hacerlo.
 
Arriba