Consumo 120d 190cv

Fram288

Registrado
Registrado
28 Ene 2021
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Albacete
Hace muy poco que tengo el 120d 190 automático, es de diciembre de 2016, tiene 49800km, el caso es que esperaba que gastase menos viendo lo que declara la marca...¿que consumos sacáis?
Gracias

Saludos
 
En cuanto al consumo nunca te creas lo que declara la marca, siempre mienten.
Además 190cv no salen de la nada, jejeje.
No sé cuál será el consumo real normal de tu coche pero yo tengo un 120d anterior (2006, 163cv) y cuando tenía los kms que tiene el tuyo gastaba alrededor de 5l/100km. Pero fue subiendo poco a poco y aproximadamente desde que pasó los 200.000km cuesta bajarlo de 6l.
 
Gracias por tu respuesta, el mio esta en 6,3l/100km a 130km/h en el modo eco pro, en el trayecto Albacete-Almansa-Albacete.

Saludos
 
quita el eco pro y probablemente te consuma menos

yo para hacer ese consumo tengo que bajar las cuestas con el coche apagado....jajaja
Lo probaré, pero seria para mandar a la mierda a los de bmw y sus modos de conducción jajajaja.

Saludos
 
Última edición:
Lo de eco para mi no vale para nada, ojo, para mi, o para mi gusto o tipo de conducción. Lo de eco me parece una patochada que solo vale para jugar si te aburres a ver si haces mas estrellitas (a mi me dice que no soy nada eficiente...jajaja)

Yo en el serie 2 era manual, por lo que no le vía mucho sentido a lo de los modos, y diferencias de consumo ni te cuento que me tendria que hacer tomos jejeje

En el serie 4 al ser automático, como el tuyo, si tiene más sentido. Aun así el modo eco lo borro del mapa.

Te recomiendo que vallas probando a ver en cual te encuentres mas cómodo por estilo, tipo de conducción y distintas carreteras en las que circules. Tambien vas probando lo del consumo. Te puedo decir que por ir en sport no vas a consumir más. Todo depende de tu uso, tipo de conducción, carreteras etc
 
Yo en mi 520d con REPRO a 197cv pues es un 163cv me sale 6L


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que la forma de conducir es lo más importante para conseguir un consumo bajo. También el tipo de trayecto.
Por ejemplo, en autovía hay poco que hacer salvo ir muy lento. Por encima de 110 km/h la resistencia aerodinámica aumenta mucho más respecto a la velocidad por lo que sólo mantener una velocidad estable ya requiere cierto consumo.
En carreteras de curvas es más fácil bajar el consumo, no sólo por ir a menor velocidad sino por la posibilidad de aprovechar la inercia para hacer metros sin apenas tocar el acelerador.
Yo solía hacer la prueba en un tramo de unos 15km, por la noche cuando no había tráfico que me fastidiase el ritmo. Reseteaba el consumo medio al inicio del tramo y conseguía fácilmente medias de 1,2 o 1,3 durante esos 15km. Mi récord fue de 0,9. Y no yendo lento precisamente sino a ritmo, a buen ritmo, frenando lo mínimo para tener que acelerar también lo mínimo y hacer los máximos metros posibles con el mínimo gas posible.
Pero claro, esos consumos no son realistas, sólo puedes sacarlos en determinadas circunstancias.
Aún así, en un uso realista del coche, el truco sigue siendo el mismo: acelerar lo justo cuando sea necesario. Si vamos dando acelerones cada 2x3 nos divertiremos mucho pero el consumo subirá irremediablemente.
 
Arriba