Novedad El nuevo BMW M5 y sus neumáticos de serie

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
2.249
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Parece que han rizado el rizo porque Pirelli ha desarrollado para este coche unos neumáticos específicos provenientes nada menos que de la Fórmula 1!!! o_Oo_O

Las medidas son 275/35 ZR 20 (102Y) XL delante y 285/35 ZR 20 (105Y) XL detrás. No quiero ni preguntar qué valdrán a la hora de cambiarlas! :D

2018-BMW-M5-test-drive-102-1024x683.jpg 2018-BMW-M5-test-drive-112-1024x683.jpg 2018-BMW-M5-test-drive-113-1024x683.jpg
 
  • Like
Reacciones: Sya
bueeeno si los sliks se consiguen simplemente no cambiando las gomas cuando le toca!eso ya está en el umbral de la formula 1 jajajaja de hecho mi primera y única multa fue por conducir un opel corsa del 98 con neumáticos de la F1...#nomola
se conoce si serán impinchables o run-flat?
 
bueeeno si los sliks se consiguen simplemente no cambiando las gomas cuando le toca!eso ya está en el umbral de la formula 1 jajajaja de hecho mi primera y única multa fue por conducir un opel corsa del 98 con neumáticos de la F1...#nomola
se conoce si serán impinchables o run-flat?

:D:D:D:D

Muy bueno @Sya

Hablando del post en cuestión, es normal que todo vaya evolucionando porque las prestaciones aumentan pero, a la vez, los coches son cada vez más fáciles de llevar y eso es gracias a la tecnología.
 
  • Like
Reacciones: Sya
bueeeno si los sliks se consiguen simplemente no cambiando las gomas cuando le toca!eso ya está en el umbral de la formula 1 jajajaja de hecho mi primera y única multa fue por conducir un opel corsa del 98 con neumáticos de la F1...#nomola
se conoce si serán impinchables o run-flat?

No te sé decir, @Sya

En el artículo que leí estaban más preocupados por su coste que por sus características. Por cierto, son unos P-ZERO.
 
  • Like
Reacciones: Sya
gracias!nada ya lo averiguaremos mas adelante
 
Con lo poco que me gustan los Pirelli... bueno el calendario si me gusta
 
se conoce si serán impinchables o run-flat?

Por su banda de rodadura no lo son, de hecho gracias a Dios ningún coche de altas prestaciones los monta, es impensable llevar un M por ejemplo con ruedas de madera
 
  • Like
Reacciones: Sya
Por la banda de rodadura?cómo lo sabes!?!? por mucho que lo miro no sé diferenciarlos :O jajaja
 
¿Lo del Seal Inside puede ser como un gel que se introduce de dentro hacia afuera en el agujero del pinchazo, no?. Es buena idea sí, mejor que los talones de madera de los Run flat.

Pirelli no tiene malas ruedas, lo único que su gama P-Zero es muy grande. Antiguamente las "pata negra" dentro de las Pirelli eran esas, chicle puro, (hablo del año 1999, 2000) pero después empezaron a ampliar la gama con otros "apellidos" y algunas gustaron y otras no.

Lo que no se les podía pedir era durabilidad, eso era imposible.
 
Hablando de Runflat, menuda castaña de neumáticos. Cuando cambié los Michelin ZP RFT que traía mi coche montados quizá por el anterior dueño por unos GoodYear Eagle F1 Asymmetric 3 (no os preocupéis, en una rueda de 18" cabe el nombre enterito) mi coche pasó de ser un coche delicado de conducir al pasar por las juntas de dilatación de los puentes a trazar como Dios manda. Eso sí, desde entonces el ruido a cama vieja de la suspensión cada vez que coges el coche en frío es insufrible...
 
Hablando de Runflat, menuda castaña de neumáticos. Cuando cambié los Michelin ZP RFT que traía mi coche montados quizá por el anterior dueño por unos GoodYear Eagle F1 Asymmetric 3 (no os preocupéis, en una rueda de 18" cabe el nombre enterito) mi coche pasó de ser un coche delicado de conducir al pasar por las juntas de dilatación de los puentes a trazar como Dios manda. Eso sí, desde entonces el ruido a cama vieja de la suspensión cada vez que coges el coche en frío es insufrible...
Mete un kit B12 y serás feliz
 
Kanz sube el volumen da la musica!o dale gasss...pero al precio de los combustibles mejor la musica jajaja
 
Mucha pasta... y supongo que de dureza estará bastante duro, y ya la edad no me deja ir como en una tabla.
No te creas, son bastante progresivos y no tan secos como los koni. Es cierto que son duretes pero no incomodos, otra buena opción son los B6, pero antes miraría de donde vienen los grillos
 
Un amiguete los puso en su coche, me dio una vuelta y casi me quedo sin empastes. Así que descartado. Otro amigo en su E36 (bueno, mi ex-E36) puso unas MDU (roscadas chinorris) y cada vez que me monto en ese coche noto cada hueso de aceituna sobre el asfalto.
 
yo siempre intento ser fiel a las michelin(si puede ser claro)si tienes medida en las pilot sport...y las goodride no estan mal pero haras menos km
 
Yo Miguelín solo lo monto si son "pata negra", el resto de modelos me parecen muy poco válidas con respecto a otras marcas.
 
En Michelín una Prymaci 3 ya le saca a unas Bridgestone Turanza unos 30.000 kms. Comprobado en el Corolla.
 
  • Like
Reacciones: Sya
jaj

ajajaja cuales son las pata-negra?

Pata negra para mí en Miguelín es de PS4 para arriba.

Hace unos años, en un Octavia, monté las Primacy HP. De primeras bien, pero un buen día se me fue el culo en un coche netamente subvirador, y no volví a montarlas jamás. He llevado muchas marcas y nunca me había pasado eso.
 
  • Like
Reacciones: Sya
En Michelín una Prymaci 3 ya le saca a unas Bridgestone Turanza unos 30.000 kms. Comprobado en el Corolla.

Las Primacy no las catalogaría de buenas ruedas por lo menos en cuanto a agarre, si en duración comodidad y sonoridad, pero soy de los que valoro mas agarre que duracion ya que es lo único que nos une al suelo, para apreciar una buena goma deportiva no hace falta que vallamos siempre a tumba abierta basta con que nos salven por ese extra de agarre en un descuido o entrar pasado por algún sitio.

De Michelin de la gama actual las PS4 no son tan deportivas como anteriores PS ahora en ese rango están las SuperSport y las PS4S.

Si es cierto que las PS (pilot Sport) que he montado me han dado mejor duración que equivalentes de otras marcas.

De todas formas echo de menos las ruedas direccionales como las PS1 o Goodyear Eagle F1 direccionales (las mejores que he probado en agua y superficies deslizantes).
 
Fundamentalmente una mayor evacuación del agua, creo.

Eagle_F1_GS_D3_56.jpg
 
Fundamentalmente una mayor evacuación del agua, creo.

Eagle_F1_GS_D3_56.jpg

Esas precisamente son la F1 GSD3 que tan bien me fueron, sobretodo en mojado.

Como apreciación personal creo que también tienen menos deriva, las superficies de goma son más largas, compactas y rígidas lo creo que hacen sentir el coche más asentado, que en neumático asimétrico, y una dirección más precisa, a mi por lo menos me transmitían mejores sensaciones y al límite los deslizamientos son más progresivos, también me da la sensación de que hay más goma en contacto con el suelo.

Imagino que algún motivo habría para su desaparición a favor de las asimetrícas, pero me gustaría poder comprobar con los mismos compuestos de hoy en día como irían las direccionales vs asimetrícas.

Otra connotación, justo cuando salieron las F1 asimétricas participé en un curso de conducción de BMW con los //M, estrenamos neumáticos tanto asimétricos como direccionales y el desgaste de los direccionales era más progresivo y con muchos menos dientes de sierra o taqueado (característico en circuito) que en los asimétricos.

Como ejemplo los Pirelli PZero Rosso cuando salieron (estaban especialmente orientados a Ferrari) montaban el eje delantero con direccionales y el trasero con asimétricos, lo cual me parece una fórmula perfecta y que yo sepa no se ha vuelto a repetir.

Aparte el diseño me parece más bonito y deportivo en los direccionales, como desventaja producen más ruido de rodadura.
 
Última edición:
Pues tengo yo un colega que entró a circuito con unas Toyo T1R (direccionales) y al salir de la tanda se habían arrancado varios trozos de goma por el camino (tiene un E36 328i y las ruedas castigadas eran las delanteras).
 
Las Primacy no las catalogaría de buenas ruedas por lo menos en cuanto a agarre, si en duración comodidad y sonoridad, pero soy de los que valoro mas agarre que duracion ya que es lo único que nos une al suelo, para apreciar una buena goma deportiva no hace falta que vallamos siempre a tumba abierta basta con que nos salven por ese extra de agarre en un descuido o entrar pasado por algún sitio.

De Michelin de la gama actual las PS4 no son tan deportivas como anteriores PS ahora en ese rango están las SuperSport y las PS4S.

Si es cierto que las PS (pilot Sport) que he montado me han dado mejor duración que equivalentes de otras marcas.

De todas formas echo de menos las ruedas direccionales como las PS1 o Goodyear Eagle F1 direccionales (las mejores que he probado en agua y superficies deslizantes).

Está claro que cada uno tiene unas necesidades y te puedo asegurar que en el Corolla las Primacy (hp ó 3) las cubren perfectamente. Y en mojado también.

Fundamentalmente una mayor evacuación del agua, creo.

Eagle_F1_GS_D3_56.jpg

Ese neumático lo gasté una vez con el 325 TDS e iban muy, muy bien, pero solo me duraron 10.000 kms. No me valían la pena (ni ahora tampoco lo harían, claro).
 
Pues tengo yo un colega que entró a circuito con unas Toyo T1R (direccionales) y al salir de la tanda se habían arrancado varios trozos de goma por el camino (tiene un E36 328i y las ruedas castigadas eran las delanteras).
Hay muchos factores que influyen para que ocurra eso, imagino que con asimétricos hubiera arrancado más tacos. Las Toyo son chicle por lo generas, yo hace mucho que no pruebo una pero la única vez que las monte hice con ellas 7.000 km
 
Está claro que cada uno tiene unas necesidades y te puedo asegurar que en el Corolla las Primacy (hp ó 3) las cubren perfectamente. Y en mojado también.



Ese neumático lo gasté una vez con el 325 TDS e iban muy, muy bien, pero solo me duraron 10.000 kms. No me valían la pena (ni ahora tampoco lo harían, claro).

30.000 les hice yo a los GSD3 y para el ritmo que llevaba en la época son muchos las PS1 me duraron 35.000
 
Hay muchos factores que influyen para que ocurra eso, imagino que con asimétricos hubiera arrancado más tacos. Las Toyo son chicle por lo generas, yo hace mucho que no pruebo una pero la única vez que las monte hice con ellas 7.000 km

A mí me gusta el agarre de las T1R, pero solo de nuevas. Al menos en el Octavia, que tiende a taquear las ruedas traseras, se taquearon en muy poco tiempo y el ruido que hacían al rodar era insufrible.
 
Arriba