¿Conocéis la fibra de carbono forjada?

Trueno

Registrado
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
1.225
Puntos
83
Ubicación
ESPAÑA
El otro día vi un vídeo en Youtube de un coche italiano, superdeportivo, que no era un Ferrari, (adivinad a que marca me refiero) donde se hablaba de un montón de partes que tenía en fibra de carbono, ¡pero forjada!

Yo no conocía esta manera de tratar ese material pero por lo visto, y oido, se consigue mayor dureza con menor peso y material, y menor coste claro, aunque el aspecto... puede que no guste.

https://www.motorpasion.com/tecnologia/el-futuro-de-lamborghini-esta-hecho-de-esta-extrana-materia

lamborghiniurusconcept (1).jpg
 
oh! es molón, y si es más duro probablemente ayude en la seguridad activa del vehículo :) dat Lambo :excited: por qué no hay corazones en los emoticonooos!? jajaja la verdad es que parece un mineral o algún tipo de roca, es bastante guayyy!muy interesante, Gracias!!!






SPAM MOMENT!...y puestos a tratar temas interesantes...hace un rato he publicado una "Duda existencial"...por si alguien controla y pudiera sugerirme una respuesta :p graciaasss
 
Hum... no sé si me acaba de convencer. En BMW encolan acero y fibra de carbono, creo recordar, para conseguir algo similar.
 
¿Y en qué consiste exactamente eso de "forjar" el carbono?

Pues creo que es hacer una especie de pasta que luego se mete en moldes para hacer piezas. Es más rápido que hacerlas por el método tradicional con las capas de fibra de ahí el menor coste.
 
Pues creo que es hacer una especie de pasta que luego se mete en moldes para hacer piezas. Es más rápido que hacerlas por el método tradicional con las capas de fibra de ahí el menor coste.


Para nada se refiere a eso, la forja de la fibra de carbono, es un proceso en el que se meten en una prensa los restos de la fibra de carbono, y las resinas, no lo ponen capa por capa, si no que meten pedaceria, para que después la prensa lo aplaste con un peso enorme y a la vez calentarlo a temperaturas muy altas para que se endurezca la resina
 
Yo lo he visto en persona, el aspecto es peculiar, a mi personalmente me gusta más el aspecto de la que va es capas
 
Arriba