Pregunta ¿Algún aficionado a la fotografía?

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
2.249
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Me gustaría saber si hay algún aficionado a la fotografía en el foro.

Yo lo soy desde hace muchos años e incluso tengo una colección curiosa de cámaras antiguas. Entre ellas, alguna usada por los mandos en la Segunda Guerra Mundial o una Lomo rusa auténtica (no las imitaciones chinorris que se venden ahora).

Hago un poco de todo, me gusta mucho la foto de acción, paisajes, retratos y últimamente he hecho fotos de estudio, más que nada para amigos y siempre sin cobrar, lógicamente.

Os animo a que pongáis vuestro equipamiento.

El que yo llevo es:

CÁMARAS
- Nikon D500
- Nikon D810

OBJETIVOS
- Nikkor 50 mm f1.4
- Nikkor 14-24 f2.8
- Nikkor 24-70 f2.8
- Nikkor 70-200 f2.8
- Duplicador Nikon (lo uso principalmente para el 70-200 con la D500 que es DX y así obtengo unos 600 mm en circuito perdiendo sólo dos pasos de luz).

OTROS
- Polarizador circular para todos los objetivos y filtros de densidad neutra también para todos los objetivos.
- Flash
- Flashimetro

Tengo también un estudio portátil baratito con dos lámparas y varios reflectores comprado en Amazon (creo que todo no llegó a los 500€). Es lo único que no tengo de calidad pero me funciona de coña para lo que yo hago de estudio.
 
Pues yo soy aficionadillo, aunque me quedé en el camino. Empecé con ganas, con una Canon EOS 450D que en seguida se me quedó pequeña, y al año ya me había comprado una cámara "de verdad", aunque no he dado aún el salto a Full Frame.

CÁMARAS

- Nikon Coolpix S no sé qué. Fue barata y no carga.
- Canon EOS 50D

OBJETIVOS

- Canon 50 mm f1.8 Pichulín
- Sigma 24-70 mm f2.8
- Anteriormente tuve el Tamron 17-50 f2.8 y el Tamron 70-300 (este era malo de solemnidad).

OTROS

- Flash Metz Mecablitz
- Triggers Yongnuo.
- Trípode Manfrotto.

De momento con lo que menos contento estoy es con el 24-70 de Sigma, no es el "pata negra" y creo que tengo problemas de backfocus, pero por vaguería no lo he comprobado nunca. Me han ofrecido un Samyang de 14 mm, pero con la avería del coche estoy a verlas venir, y, además, casi no uso la cámara últimamente.
 
Jejeje tenemos los mismos triggers y trípode :)

Yo jamás me he arrepentido de invertir en objetivos pata negra. La calidad de las fotos es excepcional.
 
Ya, lo malo es cuando se tienen muchas aficiones y tienes que repartir el gasto entre ellas... o directamente dejar una un poco más de lado.

Hoy he estado afotando un poco, a ver si logro salvar alguna foto...
 
Ya podrías venir a hacerme alguna foto con calidad de mi coche porque lo que soy yo doy miedo jaja
 
Muchas gracias. Avisa cuando vengas por aquí y nos tomamos algo después de la sesión fotográfica. Por supuesto, yo invito.
 
Yo también lo soy, quizá ahora un poco más si cabe y gracias en parte a Carlos, que ayudó mucho a que esta afirmación arraigara con fuerza en mí.
El equipo que empleo es una Nikon d7200 con dos objetivos, un Nikkor 18-200 mm y un Nikkor 35mm, éste último regalo de un buen amigo con el que me fui de viaje el verano pasado, ¿quien será ?.
Os dejo un par de fotos:

f43fc1478e4e36639927257fe0b1b279.jpg


2f31bd5310f08b5abcff31e3b59b6186.jpg


Encantado con ella, es muy versátil y con su conectividad WiFi ayuda a subir fotos por su inmediatez, eso sí, tratadas primero con alguna App móvil de las que hay.
Aún estoy en fase de adaptación, pues digamos que estoy iniciándome de forma más seria en este mundo.
Saludos cordiales.
 
Esta imagen forma parte de uno de los documentos gráficos que acompañan a lo acontecido con mi anterior cámara, la Canon 750D.
A petición popular os contaré esta amena historia, pese a la reticencia del señor Administrador, que estoy convencido que siente una alta dosis de vergüenza ajena :D.
Por cierto, si quieres puedes subir el justo momento en el que la cámara cae, pues estaba grabando en ese mismo instante...:_(.
El caso es que debíamos realizar las revisiones de las motos, esto lo hicimos una vez llegamos a la capital de Mongolia, Ulán-Bátor. Posicionamos las motos, sacamos las herramientas, colocamos la cámara de vídeo y la cámara réflex para realizar la correspondiente grabación de todo, con dos ángulos distintos de grabación para tener dos perspectivas distintas para la posterior edición, no olvidemos que lo documentábamos todo. Comenzamos las tareas de revisión general de las motos, cambio de aceites, filtros, reaprietes y demás.
Fijaos que las motos están entre tres paredes, buen tiempo, ausencia total de viento, pertrechados con cartones para no ensuciar nada, con papel, con guantes y con mis inseparables Crocs rosas :D, ser Overlander es lo que tiene, te puedes permitir estas cosas, o no, según se mire.
La Canon estaba montada sobre el único trípode que decidimos llevarnos, un sencillo y ligero Benro, que para el uso puntual cubriría las expectativas (ya veis).
Todo colocado, todo montado, todo en orden y...acción.
Esa acción duró poco, al menos para la maltrecha Canon, al poco de iniciar la operación mecánica un leve brisa empujó el trípode y con él a la cámara hasta impactar contra el "blandito" suelo.
Consecuencia: El objetivo 18-55 quedó tocado y en la cámara apareció el código "error 409", típico mensaje que avisa que tu cámara ha pasado necesariamente a mejor vida, al menos hasta que la lleves a los servicios técnicos Canon (STC, la UVI fotográfica).
Cometí varios errores, el primero no revisar la tornilleria de las patas del mismo trípode, qué, con el traqueteo del viaje fueron desatornillándose paulatinamente hasta perder el apriete que da una buena sujeción a éstas. El segundo es que los trípodes suelen llevar un gancho debajo del brazo principal para poder dejar cosas colgadas y que suele usarse también para suspender algo que pese y afiance aún mas si cabe el trípode al suelo.
En el mismo momento que impactaba la cámara contra el suelo escuché: "¡MAANOOLIIIIIIN!". La voz de Carlos profirió esta expresión, y acto seguido me dijo:
-Ya tírala, te lo tengo dicho, es de juguete, en cuanto lleguemos a España te pillas la Nikon, esa es la tuya.
¿Os haceís una idea de la que me dio durante el resto del viaje?, casi quince mil kilómetros dándome con el tema de la cámara. Pero he de decir que nos reimos mucho, eso no nos faltó nunca, el buen humor.
Pero en el fondo he de agradecerle a él y al hecho de que la Canon sufriera aquel fatídico accidente que a día de hoy posea la Nikon.
Son cosas de los viajes, afortunadamente eso fue todo lo malo que nos ocurrió durante los casi dos meses que estuvimos liados con lo de Camino a Mongolia.

13659212_651127321709734_5719121284717061713_n.jpg

Por cierto, la Canon está reparada, funciona perfectamente y apenas finalmente sufrió daños, ni internos ni externos, tan solo un leve golpe en el parasol. La garantía de Canon cubrió el "erro 409" y ahora está completamente operativa.
SE VENDE CANON 750d Edición limitada Mongolia, ahí lo dejo.
Saludos cordiales.
 
Menuda historia, muy buena, casi podrías sacar la edición en Blu-Ray y todo :D

Lástima, aunque me apetece cambiar de cámara (la 50D lleva conmigo desde 2009) siempre me queda la "espinita" de dar el salto a Full Frame, con lo que la 750D sería mantenerme con lo que tengo, y ya sería la tercera cámara APS-C (la primera fue la Canon 450D, apenas me duró un año).
 
Me gaste un dineral en el equipo de afotos para ir con el Sr. Admi al 8.000 gueltas y ahi esta muerto de risa ... una pena
 
Me he pasado a Sony y estoy vendiendo todo lo de Nikon. Me queda una D500 con un año y muy poco uso y una óptica 85mm f1.4 completamente nueva.

Pvp de todo 2.200 la cámara y 1.800 la óptica o sea 4.000€

Lo vendo todo por 2.800.€
 
Yo soy aficionado desde hace muchísimos años, aunque empecé a tomarme en serio el tema de la fotografía desde hace unos 10 años. En la actualidad hago mucha fotografía urbana y de viaje, también nocturna y de vez en cuando incursiono en el retrato, así como en fotografía de eventos. De hecho, llevo un tiempo planteándome pasarme al tema profesional y poco a poco voy avanzando hacía ello. Os dejo mi web por si queréis echarle un vistazo:

www.jcarlosescribano.com

En cuanto al equipo llevo el siguiente:

Cámaras:
Nikon D7100 (Réflex)
Sony a5000 (sin espejo)


Objetivos:
Samyang: 14 mm.
Nikkor: 35 mm.
Tamron: 18-250 mm.
Tamron: 70-300 mm.
Sony: 16-55 mm.

Flashes:
YongnuoYN560II
Newer NW982N-II I-TTL



Equipo Lightpainting:

1 Led lenser fría
1 Led lenser de colores
1 Minimaglite (luz cálida)
1 Maglite (luz cálida)
Espada de Led
Tubo de Metacrilato
Fibra óptica

Accesorios de iluminación:

1 Paraguas
1 Reflector 5 en 1
y varios difusores de luz.

Otros:

Filtro polarizador
Filtro ND
Geles de colores
Fotómetro
Disparador remoto
Intervalómetro
 
Última edición:
Arriba