¿Conocéis este...

¿Conocéis este bonito modelo?

WhatsApp Image 2019-03-04 at 18.35.15.jpeg

WhatsApp Image 2019-03-04 at 18.35.14.jpeg

WhatsApp Image 2019-03-04 at 18.35.13.jpeg

Un BMW llamado NAZCA C2, con una línea realmente bonita, al menos para mí, rezuma deportividad en las dos variantes de las fotos. A ver si vamos entre todos poniendo prestaciones y demás datos interesantes.
Saludos cordiales.

Guruhe

29 Ene 2017
Impresionante, como eran los súper deportivos de los 90, motor central V12 puertas semi-ala de gaviota (puerta normal y ventanilla elevable), techo de cristal...

El primero que pones es el M12 y el de abajo el C2 variante supuestamente de circuito por lo q prescinde de faros delanteros, hubo otro más Spider que sustituía las ventanillas de ala de gaviota por unas normales y paneles de cristal desmontable tipo targa en el techo.

Diseñado por Italdesign en concreto por Giugiaro, tb llamado M12 al principio por estar llamado a ser el heredero del M1 (Q aún sigue sin llegar). BMW no vio clara la inversión y cedió los derechos de parrilla y logo a Italdesign q lo evolucionó en el C2 y el Spider.

Motor V12 heredado del 850CI dicen q con la puesta apunto de Alpina hubo creo 3 evoluciones de 300cv, 350cv y 381cv con la aerodinámica muy lograda podía alcanzar entre 311km/h y 341, recordemos q de ese mismo bloque salió el del MC Laren F1. Es tb de los primeros coches en los q se utilizó un polimero de fibra de carbono con lo q se consiguió dejar en unos 1000kg

Hubo al menos 1 con volante a la derecha y el sultán de Brunéi tiene/tuvo uno.

Grande @Guruhe, gracias por tu excelsa aportación. Es un coche muy bonito, imagino la vorágine en la automoción a finales de los 80’s y 90’s en el ámbito de los súper deportivos. No sé, parece un desconocido dentro de la industria.
Saludos cordiales.

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Pues no lo conocía!

Ponlo en el post de fotos de BMW impactantes! :)

Surtees_F1_500

12 Sep 2016
Lo tenía en una baraja de cartas de coches.
Le hice una fotocopia a color ampliada, lo recorté y lo pegué en alguna de mis carpetas de instituto, jejeje.

Así decoraba yo mis carpetas, qué recuerdos!

Trueno

18 Sep 2016
Yo no lo conocía, pero con las fotos de Tarzán y la explicación de Guruhe ya parece de la familia, de toda la vida jajajaja

Es precioso, por cierto. Ya podían rescatar la idea para un futurible sustituto del M1...