Foto ¿Os acordáis del BMW Z1?

MPower

Registrado
Registrado
8 Mar 2017
Mensajes
553
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Cuando era niño era uno de mis preferidos, me alucinaba que las puertas bajaran y desaparecieran.
Desde hace un tiempo me está entrando ganas de hacerme con uno para que le haga compañía a mi emeta. ¿Alguien sabe algo de estos zetillas? ¿Algún consejo?



BMW-Z1-1-830x553.jpg BMW-Z1-2.jpg BMW-Z1-3.jpg
 

Adjuntos

  • BMW-Z1-3.jpg
    BMW-Z1-3.jpg
    212 KB · Visitas: 2
  • BMW-Z1-2.jpg
    BMW-Z1-2.jpg
    266,3 KB · Visitas: 3
  • BMW-Z1-1-830x553.jpg
    BMW-Z1-1-830x553.jpg
    125,6 KB · Visitas: 3
Fue concebido como un laboratorio con ruedas por la división BMW Technik o lo que es lo mismo, el departamento de innovación, de hecho la denominación Z “Zukunft” que nace con el significa futuro, se utilizó para desarrollar y estrenar varias tecnologías en la época.

Chasis de acero con protección anti vuelco en el parabrisas, componentes de suspensión de aluminio y carrocería de plástico.

Cómo innovaciones incorporaba luces alógenas, la protección anti vuelco integrada en parabrisas, puertas retráctiles, integración de protección de colisión lateral en la carrocería (esto dificultaba el acceso al coche y su espacio interior) con independencia de las puertas y su posición (se puede circular con ellas bajadas), gran trabajo aerodinámico que incluía un sistema de escape que evitaba turbulencias y los bajos carenados, los paneles de la carrocería en plástico con tornillos tenían 2 propósitos aligerar el conjunto y posibilitar el cambio de los paneles por el propietario para su sustitución o cambio de color y eje trasero multibrazo.

La parte delantera era básicamente un E30 y la trasera estrenaba nuevo diseño multibrazo que heredó el E36. Motor M20B25 de 12v y 170cv, caja de cambios manual de 5 velocidades Getrag 260/5.

Hace 15 años tuve uno a tiro de color amarillo pero estaba literalmente destrozado, necesitaba muchísimo cariño y aún más una inversión económica enorme de la que no disponía.

Como consejo es una muy buena inversión si lo encuentras en buen estado, a nivel mecánico es una roca y sin problemas de repuesto, el problema son los componentes de carrocería e interior así como el tema eléctrico.
 
"Luces halógenas", que alógenas significa "extranjeras".

La verdad es que es un coche llamativo, pero creo que encontrar uno y que no te pidan un ojo de la cara por él va a ser complicadillo.

EDITO: Sí, cuestan un ojo de la cara, es un capricho caro.
 
Yo lo miré no hace muchos años de segunda mano y estaba mucho más barato. Ya es clásico por los años que tiene y eso lo debe de haber revalorizado.
 
Con pequeños retoques en su exterior, como los intermitentes blancos y luces de led, sería una carrocería completamente moderna. Me encanta este modelo. ¿Qué motor llevaba?
 
Con este "Z" fue cuando BMW empezó a aprender a contar :D, ahí ya venían todos los Ingenieros de ver Bola de Dragón "Z". Si es que te pones a atar cabos y todo cuadra :rolleyes:.
Al margen de mis ridículos chistes creo que a todos nos ha gustado siempre este pequeño biplaza que recuerda enormemente al también mítico Mazda MX5 Miata, salvando supongo las diferencias. Le ha pasada en pequeña escala lo mismo que al Z8, que ahora no hay quien se compre uno.
Saludos cordiales.
 
Con este "Z" fue cuando BMW empezó a aprender a contar :D, ahí ya venían todos los Ingenieros de ver Bola de Dragón "Z". Si es que te pones a atar cabos y todo cuadra :rolleyes:.
Al margen de mis ridículos chistes creo que a todos nos ha gustado siempre este pequeño biplaza que recuerda enormemente al también mítico Mazda MX5 Miata, salvando supongo las diferencias. Le ha pasada en pequeña escala lo mismo que al Z8, que ahora no hay quien se compre uno.
Saludos cordiales.

Al Z8 es q nunca hubo quien le pudiera meter mano nunca ha estado barato, quien pudiera...

Fantástico ágil y divertido coche el MX5.
 
Pues viendo este vídeo, tampoco es que sean unas puertas tan raras... o sí...

 
Arriba