Consulta mecánica ¿Qué aceite usáis?

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
2.249
Puntos
113
Ubicación
Menorca
:D:D:D:D:D:D

Acabo de hacer la pregunta más repetitiva, manida, contestada y que menos dudas suele resolver de los foros....
 
Que cachondos.:D:D

Castrol Edge 5W30 cada 30.000 kms. Me lo siguen poniendo en el conce.
 
Hola buen dia:
le coloco MOTUL 8100 X cess 5w - 40 y lo cambio una vez a año!!!!!!, recorro menos de 10.000 km / año
saludos
 
Castrol Edge 5W30 y 10w60 en el M. Son muchos años y ningún problema. Recomendación, cuidado donde lo compráis se están vendiendo garrafas falsas a precio bajo en sitios como mil anuncios
 
Que me recomendais para mi 320ci al que le hago 5000km al año.
Al 320d Castrol Edge 5W30 desde que lo compre......
 
El mismo? pero el 5w30 es long life (30000km) si al gasolina (320ci) le hago 5000km al año, me puede durar 6 años y no se yo si..........
Un saludo.
 
El mismo? pero el 5w30 es long life (30000km) si al gasolina (320ci) le hago 5000km al año, me puede durar 6 años y no se yo si..........
Un saludo.
Si quieres bien a tus coches por muy long live que sea no le apures los cambios de aceite tantísimo, de hecho en el E46 cuando le resetees los cambios lo maximo que te dará serán 24.000 que fluctuarán según la manera de conducir, yo cambiaria el aceite como muchísimo cada 20.000. Por cierto tampoco lo aguantaría más de 2 años
 
Yo tambien estoy de acuerdo con @Guruhe, nunca lo he llevado mas de dos años, pero si me parece absurdo meterle un aceite de esas caracteristicas para hacerle 5000km al coupe.
Y eso que lo hago....................... por eso pregunto lo del aceite, igual otra especificacion es posible, no lo se.
Un saludo.
 
Gracias Kanz, pero mantengo el castrol o me decanto por otras marcas.............. sin perder propiedades.
 
El ahorrar aveces sale caro...
Yo seguiría con 5w30 al menos
 
No, la marca da igual, yo uso Motul. A lo que me refiero es que si se hace un cambio cada pocos kms no veo la necesidad de utilizar un aceite Longlife, un buen aceite hace la misma función y te sale más barato. Yo cambio el aceite cada 30.000 km, por lo que sí que necesito que sea LongLife a la fuerza.
 
a eso iba yo, no quiero perder propiedades del aceite, ademas ahora que se hace mayor hay que mimarlo mas. Pero lo que no quiero es gastar en un aceite que no le viene ni le va por km que hago.
 
Pues eso. A ver, yo estuve tentado de ponerle al Compact un 10w60 (cual M3), porque iba a meterlo al circuito después del cambio de aceite. Pero luego, al pensar que después del circuito vendría el invierno y que el Compact lo uso un poco para todo, le acabé poniendo el normal (ahora ya no sé si fue un 5w40).
 
Pues eso. A ver, yo estuve tentado de ponerle al Compact un 10w60 (cual M3), porque iba a meterlo al circuito después del cambio de aceite. Pero luego, al pensar que después del circuito vendría el invierno y que el Compact lo uso un poco para todo, le acabé poniendo el normal (ahora ya no sé si fue un 5w40).
Cada aceite para lo q es el 10w60 no lo mueven bien la mayoría de motores con el que mejor funcionan la mayoría de BMW es el 5w30
 
Ten en cuenta que el M52B25 es un motor antiguo y no necesita cambiar el aceite cada 30.000 km, por lo que no necesita un 5w30.
 
Arriba