Seguro ¿Qué seguro me conviene para mi BMW?

QUEIPAU

Registrado
COLABORADORES
Registrado
10 May 2017
Mensajes
47
Puntos
18
Ubicación
Internet
Esta pregunta nos la hacen muchísimo cuando nos consultan.

Las normas básicas son las siguientes:

- Si el coche es nuevo, todo riesgo sí o sí y debe mantenerse los dos primeros años. Está comprobado que cuando un coche es nuevo es cuando más riesgo hay de siniestro. Los motivos son varios pero el principal es que no conocemos cómo va y cuando nos pensamos que sí, es cuando viene el disgusto.
- A partir de los dos años NO vale la pena el todo riesgo, aconsejamos pasarlo a terceros pero ¡CUIDADO! con alguna garantía suplementaria. Mínimo rotura de lunas pero yo aconsejaría contratar también incendio o pérdida total que no es un todo riesgo pero en caso de quemarse o que fuera siniestro total nos dan un buen dinero.
- Si el coche tiene bastantes años, el tercero y lunas basta. Fijaros que no he dicho sólo el seguro a terceros y esto tiene una explicación muy fácil: si sólo se tiene el seguro a terceros y ocurre una desgracia natural como riada, derrumbamiento, etc. EL CONSORCIO NO OS VA A CUBRIR NADA. En cambio si se tiene otra garantía, por pequeña que sea (rotura de lunas, por ejemplo) EL CONSORCIO SÍ OS CUBRIRÍA.

Por ello, independientemente de la antigüedad de vuestro coche recordad que ES MUY IMPORTANTE CONTRATAR OTRA GARANTÍA APARTE DE LA MÍNIMA PARA QUE NOS CUBRA EL CONSORCIO ANTE CUALQUIER INCIDENTE DONDE EL CULPABLE NO SEA OTRO VEHICULO.

Espero que os sirva de ayuda :)
 
Todo depende.

Mi E91 va a cumplir 10 años, y sigue estando a TR con franquicia, ya solo conque haya algún zarpas que aparcando me rompa un faro bixenón me compensa. El Compact lo tengo a terceros ampliado, porque si se rompe algo, te vas a un desguace y hay mil piezas.
 
Una información muy útil, tengo que renovar mi seguro y lo tengo a todo riesgo, pero hasta ahora no le he sacado utilidad, así que seguiré el consejo.
 
Arriba