¿Repostáis en gasolineras low cost?

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Tengo un par de amigos que son dueños de gasolineras de diferentes marcas, ambas no low cost, y me han comentado los dos que la diferencia de precio está en que en las low cost no les meten aditivos.

Según tengo entendido, de las refinerías van a unos centros donde cada marca tiene una enorma cuba con su "fórmula de la coca cola". Esto es, aditivos que protegen el motor limpiándolo y haciendo que consuma menos. Entonces, la gasolina que les dan pasa por sus cubas y le añaden esos aditivos.

También me dijeron que marcas como BP, Repsol o Cepsa, por nombrar algunas no low cost, tienen aditivos de calidad.

La diferencia es que las low cost salen con lo mínimo legal para poder ponerlo en los vehículos pero al no tener aditivos hacen que la calidad sea inferior.

¿Vosotros qué ponéis
 
Me encanta este debate.

Todos los combustibles llegan a la planta de CLH, donde almacenan y sirven el combustible a todas las gasolineras de España, y en cada una es donde añaden los aditivos pertinentes, como tú bien has dicho.

Y yo suelo repostar Repsol casi siempre.
 
Tengo un par de amigos que son dueños de gasolineras de diferentes marcas, ambas no low cost, y me han comentado los dos que la diferencia de precio está en que en las low cost no les meten aditivos.

Según tengo entendido, de las refinerías van a unos centros donde cada marca tiene una enorma cuba con su "fórmula de la coca cola". Esto es, aditivos que protegen el motor limpiándolo y haciendo que consuma menos. Entonces, la gasolina que les dan pasa por sus cubas y le añaden esos aditivos.

También me dijeron que marcas como BP, Repsol o Cepsa, por nombrar algunas no low cost, tienen aditivos de calidad.

La diferencia es que las low cost salen con lo mínimo legal para poder ponerlo en los vehículos pero al no tener aditivos hacen que la calidad sea inferior.

¿Vosotros qué ponéis
Según tengo eschuchado a propietarios de gasolineras, la principal diferencia aparte de los aditivos que bien has comentado, es el mantenimiento de los tanques su limpieza y protección para filtraciones de agua.

El principal problema con el que se acusa a las low cost es que sus combustibles tienen mayor cantidad de impurezas las cuales inciden en averías en los inyectores esto más la falta de aditivos detergentes hacen según los propietarios de gasolineras de marca que lo coche que suelen reportar en estas gasolineras tengan un índice mayor de averías.
 
Yo hace algunos años tenía que hacer 150 kms diarios para ir a trabajar, entre ida y vuelta, cinco días a la semana. Si echáis la cuenta... me gastaba una pasta en combustible. Entonces abrieron en Toledo una gasolinera Alcampo, y entre que el gasoil era más barato y que te haces la tarjeta de "crédito" Alcampo, que mejora un poco más el precio del litro, el ahorro que suponía era para tenerlo en cuenta. Así que, con más miedo que vergüenza, todo hay que decirlo, dije, voy a probar a ver si noto algo raro o va todo bien. Decir que ya tenía bien comprobado que con un depósito (60 l.) hacía unos 925 kms entre los viajes de rigor de ir a trabajar, todo por autovía a 130 por hora de regulador y los cuatro recados que pudiera hacer por la ciudad, lo que es un consumo de 6,5 l/100. Pues con el gasoil del Alcampo hacía exactamente los mismos. Y el coche corría exactamente igual. Solo he notado que quizás le sacara algunos kilómetros más cuando he usado gasoil premium y he probado el premium de Repsol, que lo estuve usando casi tres años cuando compré el coche allá por el 2005 hasta el 2008 que ese mismo gasoil me jodió los inyectores del Corolla (reconocido por Toyota) y dejé de usarlo, y también he probado el premium del Alcampo para comprarlo con el normal. Pero ya os digo que de este no guardo muy buen recuerdo por la avería del Toyota.

Por otra parte, cuando he ido a las revisiones, he pedido ex-profeso que cambiaran el filtro de combustible por si veían algo raro en cuando a demasiada suciedad (también os digo que no se si se puede saber o no si un filtro estás más o menos sucio) diciéndole al jefe de taller, con el que tengo cierta confianza de varios años, el motivo por el que era, y me han dicho que no han visto nada anormal. De hecho me han dicho que conocen mucha gente, mecánicos de allí incluso, que repostan en esa gasolinera.

Por supuesto no tengo ninguna relación con Alcampo. El caso es que tienen varios carteles, en cada surtidor, donde se lee que el combustible está suministrado por Repsol, por supuesto sin los aditivos que les puedan poner al que vaya destinado a las gasolineras abanderadas. También es verdad que las cisternas que descargan allí no van rotuladas de Repsol, pero si llevan en la cisterna el soporte donde, cuando descargan en las gasolineras abanderadas, ponen el cartelito de Repsol, porque están obligados (o a veces el de CLH).

Antes de existir esta gasolinera de Alcampo ya había en Toledo otra gasolinera de Eroski, que no frecuentaba mucho, la verdad, pero es cierto que yo he visto, el mismo día, con poco tiempo de diferencia, una cisterna rotulada de CLH estar descargando en una Cepsa que hay en Toledo, y al poco rato el mismo operario y la misma cisterna, descargando en la de Eroski.

También se de un caso, que fue muy sonado en Toledo, de una gasolinera en todo el centro que estuvo a punto de cerrar porque pillaron al tío con los surtidores trucados. A lo que voy, que ladrones y listos los hay de todas las marcas.

Una última cosa, con la moto, antes de cada salida, reposto en el Alcampo, y le hago unos 400 al depósito, sin la reserva o con ella recién encendida. Pues cuando reposto por ahí, que sí que suelo buscar gasolineras abanderadas porque no se si las low cost que me voy a encontrar por ahí van a valer la pena, vuelvo a hacerle otros 400 kms. al depósito.

Perdón por el tochazo que me ha salido al final.
 
Yo hace algunos años tenía que hacer 150 kms diarios para ir a trabajar, entre ida y vuelta, cinco días a la semana. Si echáis la cuenta... me gastaba una pasta en combustible. Entonces abrieron en Toledo una gasolinera Alcampo, y entre que el gasoil era más barato y que te haces la tarjeta de "crédito" Alcampo, que mejora un poco más el precio del litro, el ahorro que suponía era para tenerlo en cuenta. Así que, con más miedo que vergüenza, todo hay que decirlo, dije, voy a probar a ver si noto algo raro o va todo bien. Decir que ya tenía bien comprobado que con un depósito (60 l.) hacía unos 925 kms entre los viajes de rigor de ir a trabajar, todo por autovía a 130 por hora de regulador y los cuatro recados que pudiera hacer por la ciudad, lo que es un consumo de 6,5 l/100. Pues con el gasoil del Alcampo hacía exactamente los mismos. Y el coche corría exactamente igual. Solo he notado que quizás le sacara algunos kilómetros más cuando he usado gasoil premium y he probado el premium de Repsol, que lo estuve usando casi tres años cuando compré el coche allá por el 2005 hasta el 2008 que ese mismo gasoil me jodió los inyectores del Corolla (reconocido por Toyota) y dejé de usarlo, y también he probado el premium del Alcampo para comprarlo con el normal. Pero ya os digo que de este no guardo muy buen recuerdo por la avería del Toyota.

Por otra parte, cuando he ido a las revisiones, he pedido ex-profeso que cambiaran el filtro de combustible por si veían algo raro en cuando a demasiada suciedad (también os digo que no se si se puede saber o no si un filtro estás más o menos sucio) diciéndole al jefe de taller, con el que tengo cierta confianza de varios años, el motivo por el que era, y me han dicho que no han visto nada anormal. De hecho me han dicho que conocen mucha gente, mecánicos de allí incluso, que repostan en esa gasolinera.

Por supuesto no tengo ninguna relación con Alcampo. El caso es que tienen varios carteles, en cada surtidor, donde se lee que el combustible está suministrado por Repsol, por supuesto sin los aditivos que les puedan poner al que vaya destinado a las gasolineras abanderadas. También es verdad que las cisternas que descargan allí no van rotuladas de Repsol, pero si llevan en la cisterna el soporte donde, cuando descargan en las gasolineras abanderadas, ponen el cartelito de Repsol, porque están obligados (o a veces el de CLH).

Antes de existir esta gasolinera de Alcampo ya había en Toledo otra gasolinera de Eroski, que no frecuentaba mucho, la verdad, pero es cierto que yo he visto, el mismo día, con poco tiempo de diferencia, una cisterna rotulada de CLH estar descargando en una Cepsa que hay en Toledo, y al poco rato el mismo operario y la misma cisterna, descargando en la de Eroski.

También se de un caso, que fue muy sonado en Toledo, de una gasolinera en todo el centro que estuvo a punto de cerrar porque pillaron al tío con los surtidores trucados. A lo que voy, que ladrones y listos los hay de todas las marcas.

Una última cosa, con la moto, antes de cada salida, reposto en el Alcampo, y le hago unos 400 al depósito, sin la reserva o con ella recién encendida. Pues cuando reposto por ahí, que sí que suelo buscar gasolineras abanderadas porque no se si las low cost que me voy a encontrar por ahí van a valer la pena, vuelvo a hacerle otros 400 kms. al depósito.

Perdón por el tochazo que me ha salido al final.
Como decía si esa gasolinera mantiene correctamente sus depósitos todo debería de ir de forma correcta.

Me interesa saber el xq se rompieron los inyectores del Toyota por usar combustible del caro, q te dijeron en Toyota?
 
Básicamente que en Japón no habían tenido en cuenta ese tipo de combustible europeo y sus añadidos (detergentes básicamente) y el metal del que estaban hechos reaccionaba mal al contacto con el combustible y creaban una especie de "costra" para que me entendáis en la punta del inyector que lo obstruía y hacía que pulverizase mal.

De hecho cuando llevé el coche y les dije que al coche le costaba subir de vueltas lo primero que me preguntaron fue si le echaba gasoil "del bueno"... O sea que ya sabían por donde iban los tiros. Por cierto, el coche tenía como 6 meses.

Me cambiaron los inyectores por otro modelo, ya que me dijeron que a partir de entonces podía seguir usando gasoil premium, pero me desengañé y dejé de usarlo en los dos coches.
 
Toyota y los inyectores da para escribir un libro. Aunque en todas las marcas cuecen habas con los inyectores de los...
 
Conozco de primera mano, porque lo he visto en directo, de una gasolinera Repsol que le quitaron la concesión al dueño porque el tio llevaba una contabilidad B en toda regla. Compraba cisternas a Repsol con las que ganaba x dinero, ganancia de sobra conocida por Repsol porque es quien marca el precio de compra del combustible y también el precio de venta, pero también las compraba a distribuidoras "blancas" a mejor, mucho mejor precio, y las vendía a precio de Repsol.
Otras marcas importantes no se como lo tendrán, imagino que igual o parecido, pero en las Repsol sí lo se, todas las cisternas que descarguen tienen que ir rotuladas, enteras o como mínimo con el cartel pequeño, de Repsol. Y muchas de las que iban a esa gasolinera no iban de Repsol, hasta que lo denunciaron.

¿pensáis que es la única gasolinera de marca que lo hacía?
 
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