Acabo de cambiar el aceite al e46, nuevos castrol EDGE 5w30

Antonio

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Ayer mismo y me hacía ilusión inaugurar este apartado :D



Hay un nuevo Castrol Edge 5w30 Titanium, uno es LL para grupo VAG y otro C3 para BMW entre otros.

Me he leído sus características y cambian muy ligeramente.


Obedecerá a una razón de marketing más que nada? Yo le he echado el LL que me salía mucho más barato por el distribuidor local....


P.D me pido moderador de la sección de mecánica que el primer post es mío:p:D
 
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Jajaja en cuanto haya un volumen lo suficientemente grande de consultas no te preocupes que lo crearemos.
 
A mi, de momento, me siguen cambiando el aceite en la BMW, le siguen echando Castrol Edge, aunque en alguna revisión me propusieron cambiar a Shell, creo que era, pero les dije que el Castrol había ido bien. ¿Para qué cambiar?
 
Creo que BMW ahora tiene un acuerdo comercial con Shell y que el aceite se fabrica bajo sus especificaciones pero no estoy seguro.
 
En las motos también utilizan Shell, bajo la denominación BMW Advance, que no hay manera de localizar fuera del concesionario.

Yo pienso que todo son acuerdo comerciales, por que si hace cuatro días Castrol era lo mas mejor, ahora de golpe ya no es bueno, en fin
 
Shell ha sustituido también a Castrol en el grupo VAG, y a su vez Castrol lo hizo con Repsol. Acuerdos comerciales, supongo.
 
Cuando fui con la Alhambra a una Seat, que cerraron por cierto, y en la primera revisión me echaron Shell (para 30.000 kms, pero no el Castrol que decía el manual como recomendado) no me gustó demasiado. Me dijeron que ahora usaban ese y no quise entrar en polémicas. En otra Seat donde fui en la 2a revisión me echaron Castrol porque según ellos era lo que recomendaba la marca. Ese taller también dejó de ser Seat y en la 3a revisión que he pasado recientemente en otra Seat nueva que habrieron me han vuelto a poner Castrol... me parece que compran lo que más barato les sale.
 
Ellos cogen partidas de n litros de los que en ese momento les hace la oferta, y "tiran" con esa marca hasta que se les agota y luego vuelven a comprar la que hace la mejor oferta. Es lo mismo que pasa con los neumáticos, por eso compras un coche nuevo que sale con Dunlop y un amigo tuyo se compra el mismo coche tres meses después y viene con Continental, y a los seis meses a tu cuñado le viene con Michelin.
 
Ya... estamos en sus manos!

Por si os puede servir... acabo de ver que Castrol ha modificado su gama "Castrol Edge", llamándolo ahora "Edge Titanium FST" y en el 5W30 de toda la vida, para mantenimientos BMW Longlife de 30.000 kms han hecho modificaciones.

Ese aceite cumplía la norma BMW Longlife-04 y también la VW 507.00 con lo que yo tenía una sola garrafa en casa para rellenar un poquito cuando hiciera falta al BMW y a la Alhambra, aunque he de decir que en la Alhambra no le he echado ni una gota todavía con 90.000 kms que tiene y al BMW no llega a 1 litro entre revisiones. Bueno pues ahora resulta que van y hacen dos 5W30... A uno lo llaman 5W30 C3 y a otro lo llaman 5W30 LL (Long Life) y al primero le meten la especificación BMW Longlife-04 y no la VW 507.00 y al segundo le meten la especificación VW 507.00 y no la BMW Longlife-04, con lo que ahora, si cada marca-concesionario les compra esos nuevos aceites para sus coches, si yo quiero ser fino y echarle a cada uno el suyo me toca tener en casa una garrafa de cada tipo, cuando antes con la misma valía para los dos coches. O intentar hacerme con una garrafa del 5W30 que había hasta ahora que con la que tengo ahora seguro me aguanta toda la vida de los coches...

Si algo está bien... ¿para qué lo tocas?
 
La denominación técnica no la se, tendría que mirar el manual, pero es el 2.0 TDI commonrail de 140 c.v. Uno de los afectados por el software trucado, que por cierto ya están empezando a cambiar.

Kanz tiene un "frutero", ¡y yo una auténtica "paquetera"! :D:D:D
Una ilustración:

2012-05-22 13.45.21 ed.jpg
 
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Jajaja mola la paquetera, bueno, al menos puedes estar tranquilo de que tu motor no sea como el antiguo BKD o el BKP de 140 cv, más conocidos como "petaculatas", porque rompían culatas con una facilidad pasmosa.
 
Sí, este es el siguiente... Ya iba un poco sobreaviso por un compañero que tiene una Touran con ese motor. ¿ese es también el de los famosos inyectores malos, no?
 
Lo de los inyectores es un poco afín a todos, pero sobre todo el que más se ha llevado la palma ha sido el BMN, el TDI de 170 cv.
 
Yo había oído que cascaban muchísimos passat con el TDI de 140... bueno, si serán todos poco más o menos.
 
Sí, como te he dicho antes, los BKP de 140 (que era el que montaba el Passat) es el rey de las averías, sobre todo la culata. Mi BKD ahí sigue, 12 años después y 250.000 km con la culata de serie, está claro que si te toca la china te toca, y si no te toca has tenido suerte. Eso sí, consumía bastante aceite, cada 10.000 km había que echar un litro o algo más, sobre todo cuando al principio echaba 0w30 de Repsol. A partir de cierta revisión le empezaron a poner 5w30 de Castrol, y, aunque seguía pidiendo aceite, ya no lo hacía con la frecuencia del principio.
 
Otia, si consume más aceite que un motor boxer de BMW jajajaja :D:D:D
 
No sé lo que consume un bóxer de BMW, pero sí, el Octavia era tragoncete en cuanto al aceite, todo lo que no bebía de gasoil iba por el otro lado :D
 
Bueno... el motor boxer tiene la fama de consumir aceite. Luego hay algunos que consumen más que otros.
En el modelo R1150 viene en el manual del propietario que se considera normal un consumo de hasta 1l. de aceite cada 1.000 kms (mil, no falta un cero). Yo eso no lo considero normal por mucho que lo diga BMW. Yo tuve una y gastaba como 1l. entre revisiones (10.000 kms) y ahora tengo la que le sustituyó R1200 y viene consumiendo lo mismo, eso lo veo más razonable, de echo ese consumo no está considerado un consumo de aceite elevado, es casi lo normal. Habrá algunas que no consuman nada, quizás tambien influya lo que se les exija...
 
Yo no lo veo normal un litro a los 1000 km... de hecho, es lo que consumía mi primer E36 y ha acabado desguazado...
 
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