CAMBIAR 320D COMPACT POR 530 GASOLINA???? OPINIONES!

SirDave

Registrado
Registrado
30 Ene 2019
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
08301, Mataró
BUENAS! Soy David, tengo un BMW serie 3 320D compact 150cv de finales del 2003 y he estado hablando con un chico que tiene un BMW serie 5 530 gasolina 231cv 2004 para hacer un cambio.

el mio tiene 180000 km, pack M y en muy buen estado de chapa y motor-
el suyo tiene 208000km, esta muy bien por dentro, por fuera tiene un bollito detrás ( tipico de farola) y alguna rascada de aparcamiento. Tambíen hay que hacerle una puesta a punto, filtros, aceite de frenos,etc ( lo he preguntado a mi mecanico y me sale por unos 250 € ).

Tengo claro que el suyo va a consumir mucha mas gasolina, el seguro y el impuesto de circulación también van a ser mas caros. Pero es un modelo mejor que el mío.

No se que hacer, que opinan? lo cambiaríais? Gracias de antemano.
 
Gracias por contestar.
Lo usaría para ir al trabajo y darme una vuelta el fin de semana, seguramente.
 
Hombre imagino que para remolcar portaaviones no será (es broma)

El tema va más por si tienes familia y niños por el tema de espacio y la cantidad de km recorridos al año.
 
jajajaja El F-35 lo tengo en un garaje privado, no voy a necesitar remolcarlo. :p
Pues la verdad es que no tengo hijos aún pero es mucho mas cómodo un 5 puertas.
Tema kilómetros no hago demasiados y si por trabajo veo que me tengo que mover mucho cojo la moto.

muchas gracias por contestar. un saludo ;)
 
Sin conocer las unidades en concreto ni su equipamiento, yo de primeras, sinceramente no creo que hiciera el cambio.

1º conoces tu coche y su estado, del otro no, a no ser que sea de alguien muy cercano, a futuro pueden aparecer mil cosas es un coche con muchos años y aunque ese motor es una roca (y mas frente a tu motorización), puede fallar todo lo de alrededor.
2º Si, un E39 será más cómodo que un E46 pero tb menos dinámico y divertido, su aumento de tamaño lo hace mas pesado, menos ágil, mas difícil de aparcar y más caro de mantener y no solo en combustible.
3º A no ser que sea touring, son 4 puertas Vs 3, si no usas las plazas traseras normalmente la ganancia será poca y si sueles viajar solo tampoco sacaras provecho al mayor maletero.
 
Última edición:
Pues yo sí que me lanzaría a la piscina sin pensarlo mucho, sobre todo si tienes necesidad de un coche más grande. Y si no también, que el hecho de pasar de un diésel a un gasolina también merece la pena.
 
Ya he hablado con el chico. Vamos a llevar los coches a un taller de confianza para ver si están bien, para prevenir posibles averías futuras.
En principio esta semana que entra tomaré la decisión.
Ya os diré a ver cual a sido!!!

Gracias por contestar! Saludoss
 
BUENAS!!! ya tengo el coche!! Le he hecho una buena revisión y le he cambiado aceite, liquido de frenos, filtros, microfiltro etc...
La verdad es que va de maravilla. Muchas Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos! un saludo!
 
BUENAS!!! ya tengo el coche!! Le he hecho una buena revisión y le he cambiado aceite, liquido de frenos, filtros, microfiltro etc...
La verdad es que va de maravilla. Muchas Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos! un saludo!

Pues sube alguna foto ya así lo vemos!
 
Arriba