Detectores de radar

sampat4

Registrado
Registrado
2 May 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Madrid / Spain
Hola, no se si alguien está interesado en este tema. Pero como yo tengo amplia experiencia en el tema, puedo asesoraros y ayudaros si estáis pensando en adquirir uno.

Para lo que necesitéis, aquí estoy...


Saludos
 
Doy fe de que es una de las mejores personas que puedes encontrar para orientar en ese aspecto.
 
Yo os puedo ayudar con dudas y todo tipo de cuestiones técnicas sobre como funcionan, qué detectan, qué tipos y modelos hay en el mercado. Y lo que os puedo conseguir es algún cupón de descuento para comprarlos.

Saludos
 
Estamos trabajando en poder hacer remesas para grupos de diferentes foros en pedidos conjuntos que nos permitan comprarlos con descuentos por volumen. Espero que a lo largo de este mes pueda daros buenas noticias al respecto.

Saludos
 
Bueno, una cosa es aconsejar y otra es que una empresa publicite sus productos aquí. En este caso cambia un poco la cosa porque, al igual que en el foro de motos, no será posible hacerlo a menos que se sea colaborador. No obstante, todavía somos muy pocos por lo joven que es el foro y no creo que una acción comercial tuviera éxito.

Por ello y como excepción, se podría hacer por esta vez pero, como digo, dudo que tenga éxito. Aún nos falta para tener un número mínimo de usuarios interesados.
 
Bueno, el tema no se abre con el objetivo de vender sino de servir de ayuda e informar a la gente sobre este tema que podría ser de interés para los que gustan de conducir... jejeje

Saludos
 
Os dejo un vídeo que grabé ayer con un detector de última generación para que los que no saben como funciona esto se hagan una idea. Básicamente al integrar avisador GPS veréis que avisa primero indicando la presencia de un radar y la velocidad, y luego se oye decir "Banda Ka" seguida de un sonido que aumenta su cadencia a medida que nos acercamos al radar. Es el medidor de intensidad de la señal recibida y lógicamente pita más cuando estamos cerca.

El aviso de GPS lo tengo configurado a 650. Desde que avisa el GPS a 650m hasta que detecta el radar pasan unos dos segundos. Yo iba en ese momento a 120kmh que son 33m/s o sea que la distancia de detección es en torno a los 580m.

Este detector es portáitl y va a la vista, pero otros modelos van instalados ocultos...

Saludos

 
Si, claro, también está prohibido ir a más velocidad de la permitida... está prohibido usarlos, tenerlos no es ilegal. Puedes tenerlos instalados incluso y alegar que no lo usas pero que sí lo haces en otros países por donde viajas...
 
Si, claro, también está prohibido ir a más velocidad de la permitida... está prohibido usarlos, tenerlos no es ilegal. Puedes tenerlos instalados incluso y alegar que no lo usas pero que sí lo haces en otros países por donde viajas...
SampaT4 en q países es legal?

Por cierto el otro día saliendo de un peaje estaba la GC mirando coches y con un aparato en la mano, yo por si acaso apague el copi no fuera q...
 
En países como Bulgaria, Hungría, Islandia, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Reino Unido el uso del detector de radar es completamente legal.

Lo del aparato que dices, a saber...
 
Si alguien está interesado en uno ya tengo disponibilidad y precios. Me podéis preguntar por MP...
 
Bueno, el tema no se abre con el objetivo de vender sino de servir de ayuda e informar a la gente sobre este tema que podría ser de interés para los que gustan de conducir... jejeje

Saludos

Si alguien está interesado en uno ya tengo disponibilidad y precios. Me podéis preguntar por MP...

Pues menos mal que el objetivo no es vender :D

Sin acritud pero es que has tardado dos telediarios en decir digo donde dijiste Diego :rolleyes:
 
Pues menos mal que el objetivo no es vender :D

Sin acritud pero es que has tardado dos telediarios en decir digo donde dijiste Diego :rolleyes:

En realidad el objetivo sigue siendo el mismo, por eso no hago ningún anuncio público sobre precios ni modelos. Sino que quien esté interesado pueda preguntarme por MP.

Si nadie está interesado, fin de la historia. Pero sí se puede debatir sobre cómo funcionan, qué radares se detectan y cuales no. Cualquier información relativa a estos dispositivos y que me consta que están rodeados de numerosos mitos que hacen que la gente los mire con recelo.
 
No se muy bien el funcionamiento de estos cacharros, solo lo que pusiste en el primer vídeo y ahora en éste pero... me parece que cuando más intensamente pita el aparato, si vas fuerte, ya has caído, porque lo hace bien pasado ya el radar. Me pareció que el primer vídeo era algo más preciso.
 
Hola Trueno... me alegra que plantees esta cuestión.

El objetivo de un detector de radar es recibir una alerta temprana de la presencia de un radar. Como verás en los vídeos, el aparato nos alerta con el mensaje "Banda Ka" entre 300 y 400 metros antes de llegar a la posición del radar. Ese es el tiempo que tienes para aminorar y que cuando pases por delante sea a velocidad legal.

La distancia de detección depende de múltiples factores que afectan a la propagación de las microondas que emite el radar. Pero lo habitual es que recibamos la alerta como mínimo unos 100 metros antes de llegar. Y lo más normal es que sea entre 200 y 300 metros. Las microondas de los radares se propagan en línea recta así que afectan los cambios de rasante y las curvas a dicha distancia pudiendo ser mucho más grande en tramos rectos que en zonas de curvas. Se puede superar el km de antelación en lugares propicios donde la carretera es plana, recta y se dan las condiciones óptimas de propagación.

En efecto, la cadencia del pitido aumenta a medida que nos acercamos al radar, pero el objetivo de eso es que sepamos lo cerca que estamos. No obstante deberíamos haber aminorado antes.

Si tu circulas a 160kmh (45m/s) tendrás entre 4 y 10 segundos de media para frenar hasta 120kmh. Tiempo más que suficiente para reducir con un leve frenazo esos 40kmh de diferencia. Obviamente si eres de los que circulan a 200kmh o más tendrás menos tiempo y puede darse el caso de que no puedas reducir lo suficiente. Conozco casos de esos, que iban a más de 200 y les han cazado porque no han podido aminorar hasta 120km, pero han reducido notablemente la sanción, han salvado los puntos y evitado la cárcel.

Si vas a 80kmh (22m/s) tendrás entre 8 y 20 segundos para aminorar hasta 50kmh o 40kmh. Recordemos que es muy habitual que pongan el radar en zonas de 40 o 50 donde se va más rápido porque se trata de avenidas anchas y poco transitadas.

Hace muchos años cuando yo me dedicaba a esto, casi todos los clientes me decían lo mismo... que lo querían para ir tranquilos a 140kmh por autopista o a 70kmh por avenidas como la Castellana de Madrid, o 120kmh por la M40.

Estamos ahora en un momento de cambios porque se van a sustituir los radares que han estado usando desde hace décadas por unos modelos nuevos que operan en otras frecuencias, debido a una normativa europea que impide el uso civil de las frecuencias que usan ahora. Todos los que tienen un detector tendrán que cambiarlo por uno moderno que detecte esos nuevos radares. Mi función pretende ser la de asesorar a la gente con los modelos que son eficaces contra esos nuevos radares. Y como sigo relacionado con el mercado de estos aparatos podría ayudar a la gente a encontrar un taller, distribuidor o tienda donde adquirirlos y qué precios tienen para que no le "engañen"

Saludos
 
Yo solo miro con recelo lo que vale un trasto de estos (que sí, que conque te libre de una multa gorda ya lo amortizas), y el recelo de que me pare la GC con un rasto de estos y me emplumen bien.
 
Puedes optar por un modelo de instalación oculta que es más discreto. Eso ya va en gustos.

Yo te puedo decir que llevo 8 años con el detector a la vista. Al final te acostumbras y si te comportas con naturalidad no pareces sospechoso y pasas desapercibido.

Pero he pasado por la obsesión de que crees que todos te están mirando qué llevas ahí hasta que te das cuenta de que la realidad es bien distinta.

Saludos
 
Hola, por si alguien está interesado. Se está organizando una jornada de pruebas de detectores de radar. Las cañas de después están incluidas.

Si alguien quiere participar que me lo diga...

Saludos
 
Hola, por si alguien está interesado. Se está organizando una jornada de pruebas de detectores de radar. Las cañas de después están incluidas.

Si alguien quiere participar que me lo diga...

Saludos
Cuéntame sinpuedo me paso
 
Perdona mi ignarancia pero... pueden ellos detectar si llevas un detector de radares?
 
Perdona mi ignarancia pero... pueden ellos detectar si llevas un detector de radares?

Buena pregunta...

Eso depende del detector que tengas. Los hay indetectables, los hay detectables y dentro de estos, los hay que se detectan desde lejos y otros que se detectan a escasos centímetros.

En España no se emplean habitualmente los dispositivos de detección de detectores de radar (RDDs) pero se sabe que en Pais Vasco y Navarra tenían alguno de estos aparatos. Hace unos años hacían uso pero cuando los nuevos modelos de detectores se hicieron invisibles o casi invisibles dejaron de usarlo. Pero se sabe que en aquella época hicieron bastante daño en esas regiones a gente que los llevaba.

Los detectores más modernos son indetectables o casi, de modo que con un RDD no te detectan aunque pases con el coche. Tendrían que pararte y registrar el coche en busca de el. Si eso ocurre, tu lo tendrás apagado y ya no será detectable ni a esos escasos centímetros.

Es muy poco probable que te encuentren y te multen por el detector. Yo hace 14 años que lo llevo en los diferentes coches que he tenido. He tenido de los que eran detectables y ahora de los que no. Nunca me han multado, ni por velocidad ni por el detector.

Saludos
 
Yo había leído que algunos sí los detectaban porque usaban jammers que inhibían la frecuencia del radar y éste empezaba a hacer cosas raras, por lo que sospechaban de su uso y les paraban o_O
 
Los jammers o inhibidores son otra cosa. Esos interfieren las señales del radar de manera que no leen tu velocidad al pasar y claro, eso resulta sospechoso. La multa por instalar inhibidores es de 6.000€. Nadie se arriesga a eso ya. Y si hay algún loco dispuesto a ello es porque le sobra el dinero.

Saludos
 
Veo que no estaba desencaminado.

Hubo bastante desinformación sobre esto hace unos años. Desde la propia DGT provocaron confusión entre inhibidores y detectores que difundieron los medios de desinformación más populares del país. Un inhibidor de radar no está prohibido por las normas de Tráfico, sino por las leyes de Telecomunicaciones de ámbito mundial. Está terminantemente prohibido interferir cualquier señal de radiofrecuencia sin el permiso oportuno. Sólo los edificios oficiales, coches oficiales y esas cosas pueden equipar mecanismos de inhibición para preservar la integridad y la seguridad de los mismos.

Saludos
 
Os pongo otro vídeo, esta vez detectando el nuevo MULTARADAR. Este es el modelo que era indetectable hasta hace no mucho tiempo. Los de Madrid seguro que conocéis esa caja que hay a la altura de Marqués de Vadillo en el tunel sentido norte. Y a alguno le sonará que la DGT anunciaba a bombo y platillo hace un par de años los nuevos radares que no eran detectables.


Saludos
 
Hoy otro Multaradar... el de la A6... grabación del móvil y de la cámara

 
Última edición:
Un par de preguntillas,

1. ¿El detector sirve para radares de toda Europa?

2. En caso afirmativo ¿cuánto cuesta?

Y otra de regalo :D

3. En el Z4 e85 habría problema en montarlo? Es que muchi espacio no hay dentro...
 
Hola, en efecto. El detector trae la base de datos de radares de Europa.

Además detecta prácticamente todos los radares de microondas operativos. A día de hoy hay sólo dos modelos que no se detectan: el MESTA 210C y el Redflex NX7 que se usan en Francia (MESTA) y en Bélgica, Holanda y Bosnia (REDFLEX)

El precio oficial son 530€. Pero en compras conjuntas organizadas sale por 500€.

El tamaño del detector es sorprendentemente reducido. Hace una semana estuvimos probándolo en un Mini y cabía detrás del espejo retrovisor con las ventosas. Lo único "malo" es que no se ve la pantalla en esa ubicación, pero queda muy camuflado. Lo cierto es que en cualquier coche se puede poner.
 
Yo siempre he sido más partidario de detector de instalación completamente oculto
 
Es una cuestión de prioridades y gustos. Lo importante es que tengamos las dos opciones para que cada cual elija lo que más le convenga. Yo, como tu sabes lo tenía de instalación en el E90, pero en el E92 puse el STI-R en plan portátil. Y ahora me he decantado por el ONE M para llevarlo así también. Pero tenemos las opciones de instalación (HDM+, VIP, ...)

Saludos
 
Vaya fastidio que los franceses no los detecte... precisamente es en Francia donde siempre pillo :D
 
Bueno, se que están trabajando tanto en uno como en otro. En Francia no sólo hay MESTA 210C hay de otros modelos que sí se detectan. Pero además en Francia el uso del detector está bastante castigado. No como aquí. De hecho no se pueden usar ni siquiera avisadores GPS.

Saludos
 
Los franceses son bastante puñeteros en cuestiones de velocidad del tráfico. Es uno de los países donde más se persigue y con más medios. Incluso más que España.
 
Bueno, se que están trabajando tanto en uno como en otro. En Francia no sólo hay MESTA 210C hay de otros modelos que sí se detectan. Pero además en Francia el uso del detector está bastante castigado. No como aquí. De hecho no se pueden usar ni siquiera avisadores GPS.

Saludos
Pero estos detectores son supuestamente indetectables no?
 
Se han hecho pruebas con los RDD y pronto se publicarán los vídeos. En las pruebas de calle se ve que son indetectables en condiciones reales de uso.
 
Aquí tenemos los vídeos frente al RDD:

Se puede ver que al pasar junto a un RDD no es detectado

Solo cuando se enfrentan y con los coches totalmente pegados parachoques con parachoques.
 
Y con un STI R plus M cómo reacciona el RDD? Supuestamente los venden como no detectable por el RDD
 
Y con un STI R plus M cómo reacciona el RDD? Supuestamente los venden como no detectable por el RDD

Pues con el STI-R pita a menos de un palmo aproximadamente. El STI-R tiene un sistema para engañar al RDD porque detecta al propio RDD y entonces reduce su frecuencia de barrido para que el RDD no lo identifique. En realidad es como si fuera indetectable porque nunca se van a dar las condiciones en que el RDD esté a esa distancia. De hecho el STI-R es detectado con normalidad durante el proceso de arranque, se supone que hasta que se da cuenta de la presencia del RDD y se "esconde"

Saludos
 
Yo estoy pensando en montar uno,cual me recomendarias fijo o portátil ?
muchas gracias de antemano
 
Arriba