El otro lado de la aventura.

Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
738
Puntos
43
Ubicación
MENORCA
Alguno de vosotros sabréis de mi afición a la moto, a viajar con ella junto al Sr. @Administrador en viajes preferiblemente largos y casi ninguno sabrá de mi afición a la alta montaña, a las acampadas, a disfrutar de la naturaleza aunando algunos deportes como el piragüismo.
El caso es que ha habido un cambio en mi vida que me ha obligado a dejar mi amada Menorca y trasladarme a la "maldita península", como yo la llamo a veces cariñosamente y otras no tanto.
De siempre me ha gustado viajar, en coche, en moto, en tren, en bici o incluso andando pero, en nuestro viaje a Mongolia Carlos y yo vimos algo que nos gustó muucho, uno de esos camiones habilitados para vivir en ellos, preparados para dar la vuelta al mundo con todo tipo de comodidades. Era algo así:


Foto 17.jpg
Lo vimos en la frontera de Mongolia para salir del país camino de Ulán-Udé en Rusia. Era de un matrimonio Belga si no recuerdo mal y estuvimos hablando con ellos un ratito mientras esperábamos el trámite para abandonar Mongolia. Ahí comenzó todo, al menos para mí...
Logicamente uno de estos bichos escapa a mi economía y al hecho de no disponer el carnet que me autorizaría a conducirlo, pero hay otras opciones a las que sí le estoy dando vueltas. Por suerte ahora sí dispongo de tiempo libre como para disfrutar de viajar con mi familia, sobre todo con mi hijo, con quien quisiera compartir todo lo posible antes de que su padre empiece a ser un viejo carca aburrido.
La cuestión es que he estado buscando marcas que vendan autocaravanas 4x4, que es lo que más me interesa, al estilo de algo así:

150827_Fiat-Professional_Ducato-4x4-Expedition_01.jpg

iveco-daily-4x4.jpg
Parece ser que en España esto no lo hay o al menos yo no lo encuentro, pero sí empresas que las preparan, pero una vez más, no aquí, pero sí en muchos países europeos donde hay empresas especializadas en la adecuación del vehículo, en el caso de Iveco, sobre la plataforma del vehículo industrial Daily 4x4, el que acondicionan como autocaravana.
No tendría mayor problema en poder adquirir una y yo mismo adecuarla a mi gusto y necesidad pero desconozco la forma de legalizar luego una transformación así, supongo que lo más rápido y fácil es encontrar una ya preparada y ponerle las cuatro cosas que tú quieras, te permiten montar muebles de Ikea y no te dejan montarte una autocaravana que viene a ser lo mismo, son cosas que no entiendo, por eso envidio la libertad para estas cosas que tiene en Estados Unidos, aquí es todo burocracia, proyectos, pagar y pagar.
La cuestión es que no sé que sería mejor, algo así parecido a la furgoneta o algo más bien tirando al Iveco. Una cuestión importante es el tamaño, quiero decir que no es necesario que sea grande, en casa somos tres y una especie de mascota despeluchada, con lo cual no necesito literas por todas partes ni grandes áreas de descanso, basta con un aseo y su ducha, pequeña cocina y camas.
A ver si por aquí hay algún autocaravanero y puede orientarme un poco, mientras voy a tratar de seguir convenciendo a la jefa, que cada vez que le saco el tema me dice que como mucho me voy a comprar esto :rolleyes::

Dethleffs_Piaggio.jpg
Saludos cordiales.
 
De pequeño me recorrí la península entera y algo de Europa junto a mis padres y hermano en un artefacto de estos, fue una época hippie de mis padres... Sinceramente son experiencias que nunca olvidare, hacíamos trekking cuando ni se llamaba así escalada y visitar los rincones más recónditos asombrosos y desconocidos (antes de que surgiera internet). Aunque esos bichos han mejorado una barbaridad siguen teniendo muchas limitaciones, la acampada o pernocta en un vehículo en España tiene muchas limitaciones y depende de cada ayuntamiento, lo que en muchas ocasiones obliga al uso de un camping para lo cual hay cosas mejores; aparte si decides visitar una zona y acampar con una autocaravana desde un punto base resulta sumamente incómodo montar y desmontar cada día para realizar las pertinentes excursiones sin un vehículo de apollo (muy recomendable llevar al menos bicicletas o moto de ser posible) o simplemente acceder a zonas de difícil acceso para vehículos grandes (centro de un pueblo) o hacer la compra.

Si pese a todo te animas a proseguir con ello te digo q conseguirás experiencias para tus hijos que no olvidarán. Las opciones que tienes son 3, vehículo comercializado como autocaravana y homologado como tal, vehículo reconvertido, opción A hacerlo tú mismo y conseguir homologación (un dolor) opción B mediante empresa que haga proyecto y certifique los mismos e incluso homologue, y la de importar vehículo ya reconvertido. La última suele ser la más económica aunque tb lleva un proceso de importación algo diferente a un turismo, si te decides por el último método te podría poner en contacto con alguien que se dedica a ello.

Como vehículo el Unimog camper para sobrevivir a los zombies.
 
Bueno, poco tiene que ver con los BMW por lo que lo he movido a otros temas pero sí... vimos algún bicharraco de estos por la ruta de la seda que era brutal jajaja
 
Arriba