Pregunta Michelin con Runflat o normales

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Hola a todos!

He encargado zapatos nuevos para mi Z4 pero me dicen que si los quiero Runflat o no. Recuerdo que los runflat tenían los flancos muy duros pero, a cambio, te permitían seguir si pinchabas.

¿Algún consejo?

Eso sí, necesitaría opiniones rápido porque mañana a primera hora he de decirles qué modelo me quedo. La marca, Michelin porque tengo buena relación con ellos y me hacen muy buen precio. Sólo me falta el modelo.
 
Buenoooooo ya está aquí el eterno dilema. Este, junto con el de los aceites, ha hecho correr ríos de tinta en internet. A ti se te perdona por dos cosas, porque has estado más en foro de motos y porque nos puedes echar :D:D:D:D:D:D:D:D

Ahora en serio. Si tu coche traía runflat de serie y le pones normales, para pasar ITV debes llevar espuma antipinchazos y un compresor. Si no, en algunas ITV te tirarán.

En cuanto a qué es mejor pues hay de todo. Hay quienes dicen que los RFT son demasiado duros, otros que dicen que van mejor, que no notan nada y que van con la tranquilidad de que si pinchan pueden seguir.... hay de todo Creo que es más una cuestión de sensaciones de cada conductor que otra cosa.

Eso sí,son algo más caros.

Ya sé que no te he ayudado mucho porque al fin y al cabo es más una cuestión personal de gustos.
 
Con un 2.2 que es bastante tranquilo yo lo tendría claro: runflat.

Dicen que para ir en plan deportivo producen algo de rebote. Yo cambié de Runflat a normal y gané en comodidad.
 
Si tienes rueda de repuesto pondría normales, y si no runflat.
 
Yo he estado pensando en esto antes de cambiar, y he puesto neumáticos convencionales. ¿Por qué? Pues por dos cosas, la primera, por precio (evidente, son unos 50€ más por rueda el dichoso RFT) y por quitar algo de dureza a un coche que ya de por sí tiene una suspensión más dura de lo normal.

¿Qué he notado con el cambio? Pues he notado que el coche ahora es mucho más amable a la hora de pasar por los baches y los badenes, antes me dolía en el alma pasar rápido sobre un bache; también he notado que el coche reacciona de otra forma cuando haces un cambio de dirección (antes me pegaba unos "latigazos" que me daban cierto respeto a entrar fuerte en un cambio de apoyo). Eso sí, en su contra, el coche "flanea" un poco, noto la dirección con más flotabilidad que antes, quizá acabe metiendo silentblocks más duros para ver si se soluciona. Pero no creo que vuelva a RFT.
 
Al final he decidido poner los Runflats después de hablar cob mi mecánico de confianza, con Michelin y con un amigo que los lleva en su Serie 1.

Los dos primeros me han dicho que los settings del coche están optimizados para Runflats, sobretodo las suspensiones.

El segundo le ha dicho que pinchó y que sin problemas para llegar al destino así que.... ya están pedidos los Pilot Sport 3 jeje
 
¿Debe ser como dicen que si traen runflat de serie están tarados para este neumático?
 
Efectivamente, como os he comentado antes, en mi coche se nota que ahora "flanea" un poco más, y la dirección la noto más flotante que antes. Eso sí, ayer pasé por mi curva de pruebas, y donde antes el coche pegaba un latigazo muy serio, ahora es mínimo ese mismo latigazo, apenas se aprecia. Para mí no hay color y me quedo con las convencionales.
 
Si él va tranquilo lo mejor es runflat. Aunque yo tengo un amigo con un Serie 1 M y va que se las pela con Runflat.
 
Ya tengo los Michelin puestos.

Mañana por la mañana le doy a la manguera y lo dejo fino, fino, filipino. Cuando esté todo maqueado os subo unas fotos.
 
Pues entonces he elegido bien. No voy pisando huevos pero no soy Fernando Alonso jajaja.

En moto sería otro rollo :rolleyes::rolleyes:
 
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