Consulta mecánica No arranca

Kanz

Registrado
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
1.941
Puntos
83
Ubicación
Repartiendo plátanos
Pues como dice el título, el Frutero no arranca. Ayer por la mañana fui a coger el coche para ir a trabajar, como cada mañana, metí la llave y pulsé el botón Start. Hizo el típico ruido de arrancar pero ahí se quedó. Lo intenté una segunda vez y ya no hizo ni el ruido siquiera de mover el motor de arranque.

Me bajé por la tarde con la llave de repuesto, intenté arrancar y tampoco hizo ni el más mínimo amago de arrancar. Bajé el Compact al garaje, le puse las pinzas y nada, tampoco arranca. Así que, una vez que ya he hecho las pruebas pertinentes con la batería, creo que todo apunta a que me he quedado sin motor de arranque. ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Hay alguna otra cosa que se pueda haber averiado y que se me pase por alto?
 
La batería que lleva es la que tenía el coche cuando lo compré hace dos años, no sé si la habrían cambiado antes o no.
 
Te lo digo porque...bueno, te cuento.
Cuando la batería de mi 120 empezó a fallar compré una para cambiarla yo mismo como he hecho siempre en mis coches pero cuando vi ese montón de cables llevé el coche al taller a que la cambiasen ellos. Me dijo el mecánico que hice bien, no por los cables sino porque al poner una batería nueva hay que conectar el pc a la centralita y hacer un reset del sistema que controla la batería. Hablando en mundano: hay que "decirle" a la centralita que hay una batería nueva. De lo contrario la centralita "piensa" que sigue con la vieja y cuando calcula que ya no hay carga suficiente no te deja arrancar el motor. Aunque sí haya carga de batería.
Si cambiaron la batería y no hicieron ese reset puede que sea el motivo por el que no te arranca.
Antes de empezar a cambiar piezas yo probaría a hacer dicho reset, que son dos minutos, y a ver qué tal.
 
Si, estoy deacuerdo, yo lo haria hcequear con la computadora primero antes de cambiar nada.
 
Pero en ese caso no habría estado arrancando durante los casi tres años que hace que tengo el coche, ¿no?

Además, si fuera de la batería, lo normal sería que no funcionasen los elementos eléctricos del coche... Cuando se me fue la batería del Compact en marzo, ni siquiera iba el cierre centralizado.
 
Para el arranque tiene que estar la bateria 100% y mas con los coches que arrancan con boton de encendido
 
Pero la verdad que no quedara otra que hacerlo revisar pienso, ya que si no es la bateria sera algo un poco mas complejo
 
Pero en ese caso no habría estado arrancando durante los casi tres años que hace que tengo el coche, ¿no?

Además, si fuera de la batería, lo normal sería que no funcionasen los elementos eléctricos del coche... Cuando se me fue la batería del Compact en marzo, ni siquiera iba el cierre centralizado.

No me has entendido. Si es lo que yo digo la batería está bien pero la centralita "piensa" que no lo está e impide que el motor arranque.
Por lo visto la centralita va midiendo el consumo de batería. Cuando considera que la batería ya no tiene carga suficiente para circular con la seguridad de no quedarte tirado anula el arranque. Entonces cuando pones una batería nueva hay que resetear la centralita, de lo contrario el coche no arrancará por mucha batería nueva que pongas.
Mi teoría es que a tu coche le pusieron una batería nueva (algo habitual en coches de ocasión) pero no resetearon la centralita de modo que ésta "cree" que aún lleva la batería vieja y ahora "considera" que esa batería (la vieja) no da más de sí y ha anulado el arranque.
Eso además coincide con el hecho de que todo lo demás sí funcione, porque batería tienes, pero no arranca por lo que he explicado.

Ojo! Es mi teoría, igual me equivoco. Lo bueno de esta teoría es que es fácil de comprobar en cualquier taller enchufando el pc al coche.
 
Pues no lo sé, ojalá fuese tema de resetear simplemente, sería lo más sencillo y barato; pero con la suerte que tengo, fijo que será lo más complicado y rebuscado.
 
Bueno, tengo alguna pequeña novedad, no es mucho pero al menos ya voy descartando cosas.

El sábado por la tarde estuvimos probando todo lo que se nos ocurrió:

  • El E9x lleva un módulo junto a la batería que, en caso de accidente, corta la corriente para evitar incendios. Lo probamos a desenchufar por si las moscas, resultado negativo.
  • Probamos uno por uno todos los fusibles marcados con Start/Stop, resultado negativo.
  • Como ya habíamos probado con anterioridad a arrancar con pinzas con idéntico resultado negativo, no volvimos a incidir en ello.
Al final esta tarde he llamado a la grúa, me lo han sacado de la plaza de garaje con un Patrol y luego lo han subido a la plataforma una vez que estaba en la calle. Mañana lo llevarán al taller y me darán el disgusto.

Os mantendré informados, pero id apuntando el motor de arranque como causante al 90%.
 
Vaya, lo siento :(

Por curiosidad, ¿por cuánto te ha salido la broma?
 
Putada pre-navideña, sí. Lo siento. Por lo menos no ha sido una avería fantasma de esas que tanto por c..... dan
 
Arriba