Renting

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
2.249
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos.

Tengo una SLU y estoy pensando en hacer un renting ya que me lo puedo desgravar todo y parece ser que tengo más ventajas que con un leasing.

Hago pocos kms al año, unos 5.000, y veo que casi todos los rentings están sobre los 10.000 al año y que dan bonificación si haces menos.

¿Qué me aconsejáis? ¿Creéis que es una buena opción? Si lo es, ¿qué es mejor? ¿Con el banco, que en mi caso es Caixabank, o con BMW Renting?

Gracias!!!
 
Hoy lo he mirado. Definitivamente me sale mucho mejor un renting.... se acabó tener coche "en propiedad".

Por lo que pagaría de impuestos extra disfruto de coche nuevo siempre.
 
Bueno, cada caso es un mundo pero os explico el mío.

Yo tengo una SL, me dedico a las nuevas tecnologías y al márketing y trabajo, principal aunque no únicamente, con empresas muy grandes. Toda, absolutamente toda mi facturación se hace por recibo bancario por lo que todo es oficial. No he hecho jamás ni un céntimo en "negro".

Entonces tenemos que tengo pocos gastos y una facturación considerable por lo que cada año pago mucho en impuesto de sociedades que es un 25% del beneficio que tengo. Para pagar menos necesito gastos y claro, renovación de ordenadores, renovación de equipo multimedia (cámaras pro, etc) pero no puedes estar renovando equipos todos los años.

Entonces mirando con mi contable tenía estas opciones para adquirir un coche:

- Comprarlo y listo. Se paga al contado y se va amortizando. Si no recuerdo mal los vehículos tienen unos 10 años de amortización. La empresa paga todo: seguro, revisiones, impuestos, etc.
- Leasing: es un alquiler con el fin de quedarte el coche al final (el valor residual es el de la última cuota). Te puedes desgravar bastante pero no tanto como en un renting.
- Renting: es un alquiler a largo plazo. Puedes quedarte el coche al final si lo negocias pero no está pensado para ello. La gran ventaja es que TODO está incluido en la cuota mensual y lo pasas como gasto TODO, el 100%. No te "descapitalizas" ya que no tienes que adelantar el dinero del coche y cuando acaba el renting contratado puedes optar por devolver el coche o adquirir uno nuevo, por lo que siempre tienes un coche actual. No te has de preocupar por si es un modelo que da problemas o por si tiene una avería. La empresa de renting se encarga de todo. Por decirlo de otra manera, la diferencia que me sale a mi es que pago lo mismo cada año pero de esta manera disfruto de un coche. En otras palabras, me sale prácticamente gratis.

Un ejemplo.

Pongamos un coche de unos 42.000€. Con un renting sale a unos 400€ + IVA cada año. A 4 años son: 19.200€ + IVA (23.232 € IVA incluido). Pues bien. esos 4.800€ cada año van a gastos, por lo que no lo pago de impuestos.

Pero OJO! que me he enterado que el número de particulares que hace rentings no para de crecer! No lo pueden desgravar peroooooo la cuota mensual sale MUCHO más económica que si hicieran un préstamo para el mismo vehículo.

Más o menos esto es lo que me ha pasado a mí pero, como digo, cada caso es un mundo. Yo lo tengo claro: renting.

Además, si las cosas fueran mal (Dios no lo quiera) se puede entregar el coche antes de que acabe el tiempo acordado por lo que no adquieres otra deuda.

En fin, yo ya lo tengo claro y estoy mirando jejejeje. A ver qué "rento" al final :)
 
Bueno, cada caso es un mundo pero os explico el mío.

Yo tengo una SL, me dedico a las nuevas tecnologías y al márketing y trabajo, principal aunque no únicamente, con empresas muy grandes. Toda, absolutamente toda mi facturación se hace por recibo bancario por lo que todo es oficial. No he hecho jamás ni un céntimo en "negro".

Entonces tenemos que tengo pocos gastos y una facturación considerable por lo que cada año pago mucho en impuesto de sociedades que es un 25% del beneficio que tengo. Para pagar menos necesito gastos y claro, renovación de ordenadores, renovación de equipo multimedia (cámaras pro, etc) pero no puedes estar renovando equipos todos los años.

Entonces mirando con mi contable tenía estas opciones para adquirir un coche:

- Comprarlo y listo. Se paga al contado y se va amortizando. Si no recuerdo mal los vehículos tienen unos 10 años de amortización. La empresa paga todo: seguro, revisiones, impuestos, etc.
- Leasing: es un alquiler con el fin de quedarte el coche al final (el valor residual es el de la última cuota). Te puedes desgravar bastante pero no tanto como en un renting.
- Renting: es un alquiler a largo plazo. Puedes quedarte el coche al final si lo negocias pero no está pensado para ello. La gran ventaja es que TODO está incluido en la cuota mensual y lo pasas como gasto TODO, el 100%. No te "descapitalizas" ya que no tienes que adelantar el dinero del coche y cuando acaba el renting contratado puedes optar por devolver el coche o adquirir uno nuevo, por lo que siempre tienes un coche actual. No te has de preocupar por si es un modelo que da problemas o por si tiene una avería. La empresa de renting se encarga de todo. Por decirlo de otra manera, la diferencia que me sale a mi es que pago lo mismo cada año pero de esta manera disfruto de un coche. En otras palabras, me sale prácticamente gratis.

Un ejemplo.

Pongamos un coche de unos 42.000€. Con un renting sale a unos 400€ + IVA cada año. A 4 años son: 19.200€ + IVA (23.232 € IVA incluido). Pues bien. esos 4.800€ cada año van a gastos, por lo que no lo pago de impuestos.

Pero OJO! que me he enterado que el número de particulares que hace rentings no para de crecer! No lo pueden desgravar peroooooo la cuota mensual sale MUCHO más económica que si hicieran un préstamo para el mismo vehículo.

Más o menos esto es lo que me ha pasado a mí pero, como digo, cada caso es un mundo. Yo lo tengo claro: renting.

Además, si las cosas fueran mal (Dios no lo quiera) se puede entregar el coche antes de que acabe el tiempo acordado por lo que no adquieres otra deuda.

En fin, yo ya lo tengo claro y estoy mirando jejejeje. A ver qué "rento" al final :)


Buenas con que empresas al final lo hiciste? Nosotros en casa nos lo estamos mirando. Lo lleva más mi marido, porque yo no domino mucho de estas cosas. El renting al final es como un alquiler? si?.
 
Al final mantuve el coche que tengo y cambié la moto :D

Eso sí, de haberlo hecho lo hubiera hecho con el banco (Caixabank)
 
  • Like
Reacciones: Sya
La principal diferencia entre leasing y renting es a quienes va dirigido, el leasing va dirigido a empresas.o sea a aquellos que tienen flotas y evidentemente hacen bien de km...el renting va orientado a particulares. Otra diferencia son los 5 y 6 años que se disponen. Principalmente las ventajas son fiscales en ambos casos, como comentabas es una forma de renovar el parque automovilístico(persobalmente me parece innecesario) y luego hay que valorar lo que sale mejor en caso de compra o alquiler. La cuota de un renting es más alta que los plazos de pago si se financia, esto es debido a que tu deber es llevar el coche a los mantenimientos que te requieren y cumplir los pagos y disfrutar. Hay un máximo de km(no se si aquí me estoy columpiando)
Los coeficientes que se aplican en cualquier caso son diferentes e impuestos por la casa.
Personalmente lo que yo pienso es:
Si vas a comprar coche y al poco cambiarlo por otro y así por tener juguetes o el motivo que sea...lo mejor es una buena compra de segubda mano(recalco buena compra)
Si te compras un coche para siempre y tienes la posibilidad de tocar a toca teja lo mejor creo que es hacerlo(soy un as de las finanzas jajajajjajaja) por qué? porque el día de mañana quizás no haya esa holgura económica y si tienes el coche pagado pues ya es un gasto mensual menos y te permites comer, si lo quieres vender no hay que dar parte a nadie... Por contra es sabido que en cuanto se matricula, cambia de nombre, un coche devalua...a no ser que sea un clásico precioso y bien cotizado para restaurar y vender no suele salir más caro de lo que entra.
Y como me he extendido mucho más de lo esperado...ya vale Sya, por favor.
Hay más apuntes pero son matemáticos y son un coñazo...de todos modos puedo hacer foto del tema leasing y renting de mis apuntes.
 
Acabo de pedir la BMW R1250GS Adventure en color Kalamata ;)

Tal que esta

BMW-R-1250-GS-Adventure-2019-3.jpg
 
  • Like
Reacciones: Sya
Arriba