Nuevo BMW X4

Hoy echamos un vistazo a la segunda generación del BMW X4. El lanzamiento se espera para julio de 2018, pero podemos ya disfrutar de estas geniales imágenes para ir haciendo la boca agua.

Su aspecto exterior es completamente nuevo y además cuenta con unos rasgos diseñados para potenciar la diversión más pura mientras resulta dinámico y fácil de llevar en la rutina diaria.

Su sistema de asistencia al conductor, así como el Paquete M Sport X o los nuevos motores y colores (Pythonic Blue, Terra Brown, Sparkling Storm, Flamingo Red y Sunstone) convierten al nuevo BMW X4 en una opción realmente interesante.

Ha sido construido sobre la misma plataforma CLAR que los más recientes modelos BMW del mismo segmento, como el BMW X3, pero no se trata solo de una copia del X3 de mayores dimensiones. Es cierto que su aspecto es similar, pero BMW tenía en mente ya el desarrollo este modelo antes de empezar a trabajar en el X3. Cuenta con los mismos faros, y parte de su carrocería, pero llega un punto en que las cosas se ponen interesantes con un estilo único. La línea del hombro va desde el guardabarros delantero hasta la luz trasera, lo que le da ese aspecto bajo y agresivo que nos encanta.

Son detalles que lo hacen distinto al BMW X3. Como, por ejemplo, las luces traseras, con las que destaca un nuevo diseño y el parachoques trasero, inspirado en la Serie 5. Los primeros modelos en lanzarse serán el BMW X4 xDrive30i y el BMW X4 M40i. El primero utilizará el motor de cuatro cilindros turboalimentado B48 de 2.0 litros típico de BMW, que genera 248 CV y 258 lb-ft de torque.

Este último modelo usará el motor B58 de BMW, en lugar del antiguo motor X5 del N4, generando 355 CV y 369 lb-ft de torque. Ambos se combinarán con el omnipresente cambio automático de ocho velocidades con fuente ZF y la unidad de tracción total xDrive. Según BMW, el X4 M40i puede ir de los 0 a los 60 km/h en 4.6 segundos, que es lo mismo que ofrece el actual X3 M40i.

Artículo anterior

Render del BMW Z4 2019

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión