Nuevo BMW Serie 8 Cabrio: El prototipo

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio está a punto de llegar a nuestras vidas, para incorporarse a las nuevas e innovadoras propuestas de BMW para el próximo año. Aunque, antes de su lanzamiento real, este Nuevo Serie 8 Cabrio ha sido sometido a unas duras pruebas, maratonianas, en las que resistir las condiciones más adversas.

Ha tenido lugar en Estados Unidos, en áreas donde lo que prima es un clima especialmente cálido. Con temperaturas de más de 50º, fue sencillo poner el coche al límite, y probar situaciones extremas, como el modo en que afecta el polvo cuando estamos en medio del desierto, el tráfico en Las Vegas, las pistas de grava alrededor de Mount Whitney y los viajes de larga distancia entre la costa del Pacífico y las Montañas Rocosas. Todo ello muy esclarecedor para los fines del equipo de desarrollo de BMW antes del lanzamiento de este espectacular modelo.

Viaje por el desierto

Las condiciones climáticas para un descapotable definitivamente no existen en el desierto de Death Valley. Sin embargo, el calor y la extrema sequedad del parque nacional en el desierto de Mojave crean las condiciones ideales para una prueba de estas características. Este prototipo del BMW Serie 8 Cabrio se mantuvo durante horas bajo un sol realmente abrasador, mientras los ingenieros de BMW verificaban el modo en que la electrónica a bordo respondía. Hablamos de poner a prueba el sistema de alta fidelidad, los sensores y las cámaras de los sistemas de asistencia al conductor, las funciones de conectividad, los ajustes de asientos, el climatizador automático, así como el nuevo Sistema Operativo de BMW 7.0.

Pero eso no fue todo. El prototipo del  BMW Serie 8 Cabrio llegó hasta la presa Hoover, representando un desafío adicional para la electrónica del vehículo. Las ondas electromagnéticas excepcionalmente fuertes de las turbinas de la planta hidroeléctrica instaladas allí son el criterio definitivo para la insensibilidad de los sistemas electrónicos a las fuentes externas de interferencia.

Además, en las interminables carreteras que atraviesan el desierto Death Valley, se puso a prueba la resistencia al polvo del techo flexible de múltiples capas y el mecanismo del techo. Las dificultades sufridas durante esta experiencia, suponen una base para perfeccionar el modo en que se desempeña esta nueva propuesta de BMW.

Perfecto y a punto para disfrutar del aire libre

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio es el modelo perfecto a la hora de combinar elegancia con estilo, exclusividad e individualidad y ofrece características dignas de equipos de vanguardia en las áreas de asistencia al conductor, operación y redes. Además, el carácter fascinante del automóvil se ve reforzado por la tecnología de tracción y suspensión de alta calidad con la que el BMW Serie 8 Coupé ya ha redefinido el placer de la conducción deportiva en el segmento de lujo.

Las pruebas realizadas bajo este clima tan caliente tienen un nivel de importancia similar para el desarrollo de la serie del nuevo BMW Serie 8 Cabrio, como el del programa en el Centro de Pruebas de Invierno en Arjeplog, Suecia, así como las pruebas de manejo intensivas en el campo de pruebas de BMW en Miramas, en el sur Francia y en Nürburgring. Solo cuando se hayan completado miles de kilómetros bajo situaciones extremas, los desarrolladores pueden estar seguros de que con el modelo descapotable del BMW Serie 8 están realmente ofreciendo un verdadero coche de ensueño, diseñado para triunfar en el segmento de lujo a cielo abierto.

Artículo anterior

Nuevo serie 3 Berlina

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión