BMW coches, una historia...

Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
738
Puntos
43
Ubicación
MENORCA
BMW coches, una historia que pasó del belicismo a la eficiencia y belleza de los mejores coches del mundo.
Todos conocemos los inicios de la marca, de donde surge su logotipo, su evolución en el mundo de la aviación y como todo eso dio paso a la fabricación de automóviles y posteriormente motocicletas hasta llevarnos al día de hoy.
Me he propuesto hacer un repaso desde sus comienzos y, claro está, solicito vuestra inestimable ayuda, inestimable porque me consta que en el Foro hay grandes conocedores de la marca así como verdaderos apasionados de ella.
El primer modelo que fabricó BMW fue el DA 2, originalmente bautizado como 3/15 PS:

315_da2_1.jpg

Este primer coche comenzó a asentar las bases de lo que sería con posterioridad BMW, con el lanzamiento del que se considera el primer BMW de la historia oficial como tal de la marca, el AM 1.
Las vicisitudes de BMW por cuestiones de migración de patentes y vetos impuestos en la fabricación de motores de aviación les llevó a la fabricación de automóviles, haciéndolo hasta estallar la segunda guerra mundial.
Hasta aquí un breve repaso, por la marca en sus comienzos dentro del mundo del automóvil. Quizá algún dato no sea correcto, por eso dejo abiertamente ser corregido, faltaría mas, pues el propósito es enriquecernos de los conocimientos y aportaciones de todos.
Saludos cordiales.
 
¡Qué impacientes sois!, os dije que era un asunto colaborativo...:rolleyes:. Además, nuestro apreciado @Tasmanio abrió un hilo similar, y hasta que no se me ha pasado el enfado con él he dejado mi labor de documentación un poco de lado...¡Tasmanio!, como diría Jesús Mariñas...¡OYE UN ABRAZO!.
Bueno, lejos de esto, voy con lo que nos acontece.
El siguiente paso que dio BMW tras el exitoso lanzamiento del 3/15 PS fue este precioso modelo, el 3/15 DA 3 Wartburg. Esta versión deportiva tipo roadster que sirvió para participar en distintas competiciones y afianzar la marca en el sector, permitió que la alta sociedad de la época disfrutara de la conducción con unas cotas de cifras desconocidas hasta entonces, por consumo, verdaderamente eficiente, por potencia y por la inserción de otras cuestiones técnicas que ayudan a BMW a seguir innovando.

BMW-3-15-PS-DA3-Wartburg-1930-Design-Interior-Exterior-Car-1.jpg


autowp.ru_bmw_3_15_ps_da3_wartburg_1.jpg


Insisto, la participación sigue abierta, podemos poner nuestras aportaciones todos. Hasta la siguiente entrega...
Saludos cordiales.
 
Es que Macstá costando hacerme con el Mac y, además ando liao, pero "ración" no te falta @Tasmanio, tengo esto un poco abandonado, a ver si retomo.
Saludos cordiales.
 
Arriba