Luz de motor en el panel

jose68

Registrado
Registrado
25 Feb 2025
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenos días.compre un bmw performer 225 de segundamano y se me enciende el testigo del motor.lo lleve y me cambiaron una sonda,y limpiaron de carbonilla el conducto de humos pero a los 2 días se me volvió a encender el testigo.el coche no pierde potencia y en los mensajes de la centralita no aparece nada.
Alguien sabe de qué puede ser?
Gracias
 
Desconecta el polo negativo de la batería.
Limpia el caudalimetro, el sensor con un spray especial.
Cuando termines, conecta el polo negativo de la batería.
Se habrá solucionado.
 
¡Muy buenas!


Eso del testigo del motor que va y viene es bastante típico en muchos coches, y más en los diésel con algunos años encima, como el BMW 225d. Aunque ya te cambiaron la sonda y limpiaron el conducto, si vuelve a salir el aviso puede que el problema siga relacionado con el sistema de emisiones.

Algunas cosas que podrías revisar:
  1. Sensor de presión del FAP o diferencial: Si el filtro de partículas (FAP) está algo saturado o el sensor que mide la presión está dando lecturas raras, puede que salte el testigo aunque no notes pérdida de potencia.
  2. EGR: Aunque te limpiaron el conducto de humos, puede que la válvula EGR esté empezando a fallar o se vuelva a ensuciar rápido. A veces solo limpiarla no es suficiente.
  3. Fallos intermitentes: Puede que no quede registrado nada claro en la centralita si el fallo es muy puntual o intermitente. Pero si el testigo vuelve, algo está detectando.
  4. Lectura con máquina buena: Asegúrate de que están leyendo los errores con un escáner decente. A veces en talleres pequeños usan máquinas genéricas que no leen bien todos los módulos de BMW. Lo ideal es una que tenga ISTA o similar.
Si el coche va bien y no da tirones ni entra en modo emergencia, probablemente sea algo leve o que aún no ha llegado a afectar el rendimiento. Pero mejor pillarlo a tiempo antes de que vaya a más.


¡Suerte y ya nos contarás! A ver si damos con la tecla 👌
 
Atrás
Arriba