¿Sabemos comprar coches?.

Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
738
Puntos
43
Ubicación
MENORCA
Tarde o temprano nos llega la hora de adquirir un coche, o bien sea por primera vez o por la necesidad de tener que cambiar el actual por tener familia o por la mejor excusa de todas, por capricho y por placer.
La industria automovilística a evolucionado tanto y hay tanta oferta que puede llegar a suponer un verdadero quebradero de cabeza, por eso ahora surgen asesores que te ayudan a efectuar una elección acertada conforme a tus gustos, preferencias y presupuesto como si de un "personal Shopper" se tratara. Esta figura de vendedor externo al concesionario no es nueva, pero sí resulta ser una novedad en nuestro país.
Una vez nos vemos en la tesitura de dar el paso en la adquisición de coche nuevo, ¿sabes hacerlo?.
El "marketing" ha influenciado mucho en las decisiones a este respecto, para eso está, por eso creo que muchos de nuestro primeros coches han sido de igual marca que los que han habido en la familia cuando éramos pequeños, con lo que en ocasiones esto simplifica algo el hecho de la compra.
No cabe duda que tener una marca preferida por la que apostar ayuda, pero es que dentro de estas marcas hay un sin fin de modelos por los que decidirse.


bmw-serie-7-2015-aparcamiento-control-distancia-01-1440px_1440x655c.jpg

En hilos recientes tratamos el tema del porcentaje de ventas en diésel o gasolina y claro está, a la hora de la compra de coche nuevo esta ecuación hay que incluirla en el proceso.
Si nos centramos en BMW, por ejemplo, las posibilidades son tantas que habría que hilar fino para comprar, a menos que se tenga super claro o hayas sufrido el típico flechazo con un modelo concreto, que esto también pasa. Ofertas, descuentos, opciones a modo de paquetes para el vehículo, seguros gratis...hay tantas cosas con las que tratan de engancharnos que, como digo, puede hacerse difícil la elección, ¿cual es la mejor forma de realizar pues una compra inteligente?, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de la compra de coche nuevo?. A ver si entre todos sacamos en claro una buena fórmula de como hacerlo.
Saludos cordiales.
 
Pues como tú bien dices, hay muchas variables. Y respecto a las marcas, no lo tengo muy claro.

Cuando yo era pequeño, el coche familiar era un Seat 124; y, al menos por ahora, no he tenido ningún Seat ni tampoco mi padre ni mi hermano (mi madre no tiene ni siquiera carnet de conducir). No descarto el día de mañana comprar algún Seat moderno (el León ST me hace tilín), ni tampoco comprar algún clásico si estuviera en un precio razonable (creo que las locas están en unos precios bastante altos).

Y no me suelo casar demasiado con las marcas. He tenido un Opel, dos Skoda y tres BMW; no descarto que el próximo que compre no tenga nada que ver con estas tres marcas, o sí, quién sabe. Hace ocho años, cuando compré mi segundo Skoda, me dices que en 2017 iba a haber tenido ya tres BMW y te hubiera llamado loco cuanto menos.

Luego, en cuanto a los modelos, yo no lo tengo claro. He pasado de un coupé 2+2 poco funcional (Opel Tigra) por coches más serios y de "persona mayor" como el Octavia, a coches con cierto carácter deportivo como los dos E36, el E91 o el Octavia RS. Y he tenido tanto diésel como gasolina, más de estos últimos (4 octaneros vs dos cetaneros). Lo que sí tengo más claro es que no quiero un SUVbebordillos, por mucho que lo quieran meter con sacacorchos en nuestra vida diaria, ya que no le veo utilidad ni como coche, ni como todo terreno, ni como familiar, ni por supuesto con carácter deportivo. Quizá un monovolumen "por necesidades del guion" no lo descarto del todo, pero mientras pueda, seguiré comprando y teniendo turismos al uso y no inventos extraños.
 
¡ALERTA!, hay un elemento subversivo en el Foro con los SUV...:rolleyes:.
Estoy contigo, el Seat ST mola y el FreeTrack también.
Saludos cordiales.
 
Yo creo que la edad también influye mucho y la situación familiar de cada uno. Por ejemplo, un padre de familia con hijos está claro que no puede comprarse un M2, a no ser que tenga mucha pasta y lo tenga como segundo coche, porque sus necesidades le "obligarán" a comprar un familiar o un monovolumen.
 
Hay como en el mundo de la moda tendencias, mucha gente se deja llevar por ellas además convencidos de que es lo más adecuado para ellos, ha habido modas de colores, en las cuales pasamos de tener todos coches plateados a todos blancos, de combustible ya que te miraban raro o menospreciaban al no comprar un diésel hace unos años y está la de las carrocerías, hace unos años si tenías un hijo debías imperativamente adquirir un monovolumen, ahora un SUV...

Más de una vez me han pedido consejo y por lo general tras realizar el asesoramiento hacen lo que les dice el comercial lo cual me cabrea.
 
Sobre los colores, yo reconozco que sucumbí a la moda del beige, pero no por la moda en sí, sino porque cuando vi el primer coche en ese color (antes de que se pusiera de moda), una Voyager, me gustó, era un color poco visto y parecía bonito. Así que cuando salió el Octavia 2, que en todos los catálogos, pruebas, etc. salía en color beige, tuve clarísimo que mi Octavia sería beige. Pero al cabo de los 4 años que estuvo conmigo, que fue cuando el boom de los coches beige, acabé del beige un poco hasta el higo...

Y luego el blanco, compré el RS en blanco huyendo del 85% de la gente que compraba dicho coche en azul, y el frutero es blanco porque coincidió que era el que más me gustó en el momento de encontrar coche, que yo lo buscaba en azul y ya me había hecho a la idea de que sería gris porque el 90% de los fruteros de segunda mano son grises o negros.
 
Y a veces pasa que las modas vuelven. Yo tuve un Golf IV color azul joputa que, curiosamente, es el mismo que el azul qu lleva ahora el M2 :D:D
 
Arriba