Consumo excesivo 320d e46

Nito8772

Registrado
Registrado
26 Jun 2022
Mensajes
8
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
Hola, tengo un 320d e46 restyling del 2003 sin las famosas palomillas, es normal que con 7n depósito lleno q son unos 60 litros no haga ni 800klm? Alguien puede decirme a qué se debe tanto consumo?
 
@Nito8772 los factores de consumo pueden deberse a muchas razones, a saber… Tipo de conducción, no siempre es la misma, recorridos, si es tránsito urbano o interurbano, cambio manual o automático, viajar con carga, presión de los neumáticos…Imagino que estas cuestiones las habrás tenido en cuenta y aunque afectan al consumo algunas de ellas no lo hacen de manera tan notable como nos comentas. Yo apuntaría más bien a un tema mecánico, pero debería ir asociado a una leve pérdida de potencia, a inyectores sucios o algún otro elemento que intervenga en la acción directa de la gestión de combustible. Lo mejor, acudir a que te hagan un chequeo completo de todo el circuito y su posterior rendimiento, ese modelo al manos debería llegar a los mil kilómetros de autonomía en ciclos combinados.
Sería interesante que nos fueras comentando si finalmente se ha detectado la anomalía para que otros compañeros puedan estar informados al respecto. Mucha suerte compañero.
Saludos cordiales.
 
Le limpie el caudalimetro y llevo unos días observando q parece consumes algo menos, con 20 litros hago unos 280 kilómetros, normalmente llevo a mi mujer al lado, es un dato importante ya q ella no me deja correr 😔, por lo tanto he calculado q el consumo dispara entre 7 y 8 litros, antes de limpiar el cauda eran unos 8 o 9 eran 30 litro 350 kilómetros aprox
 
Pues bajarle un litro ya es meritorio @Nito8772, y creo que ese consumo se ajusta más a lo establecido en el modelo. Si quieres bajar aún más el consumo, lleva también a la suegra, verás si lo notas 😅.
Me he reído mucho con tu comentario, ha sido muy bueno.
Yo hace años que no tengo vehículos diésel, pero el último que tuve gastaba más que los actuales de gasolina que tengo, a excepción del 3.2 V6 gasolina, ese no baja de los 15 ó 17.
Me alegra, quizá aún se pueda bajar un poco más gestionando electrónica, limpiando filtros y demás.
Saludos cordiales.
 
créeme si te digo q es peor mi mujer q mi suegra 😂 me han dicho q cuando le quitas las famosas palometas el coche consume algo más, q sería lo suyo reprogramar la centralita para modificar parámetros, en cuanto pueda lo llevaré a un artista en reprogramaciones q hay por mi zona, por cierto, en serio tienes un V6 q consume esa locura? 😅 Yo mirando la aguja de la gasolina cada día con mi consumo y tú tirando de V6 con 15 litros 😂, un saludo 😉
 
Si lo tengo si, pero ahora lo conduce más tiempo mi mujer que yo. El consumo real no lo sé, sólo puedo decir que son al rededor de 200€ - 250€ al mes y eso que lo lleva ella y no le pisa 😂.
Saludos cordiales.
 
Pues tampoco es tanto, bueno dependerá de los kilómetros q hace, pero yo me gasto casi el doble, puto gasoil q está por las nubes 😔
 
Arriba