Ese preciso instante...

Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
738
Puntos
43
Ubicación
MENORCA
No todos los días anda uno comprando coche nuevo, ¡ojalá!, pero ese preciso instante de entrar en un concesionario es un momento cuanto menos, intenso. A los que nos gusta el mundo del motor en general también nos gusta estar al día de las novedades y, porque no, aunque no sea con el ánimo de comprar, de darnos una vuelta para ver en directo esos nuevos modelos que salen en los concesionarios.
Dentro de éstos se respira ese aire de soñar con el momento de estar conduciendo el modelo que te hace vibrar, ese modelo por el que estás interesado y el que ya deseas tener en tu garaje; pero como digo y para nuestra desgracia, no siempre se visita un concesionario para adquirir coche nuevo. Aún así, no creo que esté reñido esto con el poder ir a darse una vuelta de vez en cuando, a mí, al menos, sí me gusta hacerlo de tanto en tanto...Quien sabe, quizá algún día de tanto ir el cántaro a la fuente...

bmw.jpg

¿Hay alguien mas por aquí que tenga este "extraño comportamiento"?. ¡Menos mal que en Menorca precisamente concesionarios no es que haya muchos que si no...!
Saludos cordiales.
 
Sí, aunque últimamente llevo una temporada que no compro ninguna, pero tengo en mi casa kilos y kilos de revistas del motor (si alguien quiere alguna, se las cedo amablemente), entre Car, EVO, Automóvil, Autovía, Autobild, Autofácil, Altagama (aunque esta no me gusta nada)...
 
Yo no se q pasa en los concesionarios, yo cada vez me siento peor tratado y eso q soy el suelta la tela... la antiguas marcas importantes para mí Porsche, BMW, Mercedes y Audi parece q te hacen un favor con saludar. Te vas a gastar unos 100.000 € en un coche y por sus cojo*es o lo financias o te lo suven de precio, esto cada vez tiene menos sentido... Ya ni te invitan a presentaciones con jamón rico ni pruebas de conducción.

Si por eso fuera terminaba con un italiano, nunca les he comprado nada (más q nada xq mucho feeling pero poca fiabilidad) pero joder Alfa, Lamborghini y Maserati me deben de tener en la agenda buena...
 
Esa es otra cuestión, cualquiera de nosotros sabe mas sobre los modelos que tienen en los escaparates que ellos mismos...y eso no dice mucho sobre un comercial y, de educación ya ni hablo, con todos mis respetos, claro está, pero en la mayoría de los casos demuestran dejadez, falta de interés (que ya es grave) y, en muchos casos hasta desconocimiento sobre lo que venden.
Os comentaré una anécdota de un cliente mio. Éste señor es dueño de una de las mayores empresas de este país en el sector de la fresa, se llama Grufesa, en Moguer. Bien, para colmo de sus males le tocaron quince millones de euros en el 2011 si no recuerdo mal; bueno pues se fue a Mercedes con idea de comprar varios coches, varios, no uno ni dos, al menos eran cuatro, para su hija, para su hijo, señora y él mismo. Imaginad el dinero, aparte quería ampliar su flota de camiones hasta ochenta. Pues se fue del concesionario con las manos vacías por la mala atención que recibió; luego le fueron a buscar y todo para reparar el asunto, pero ya fue tarde.
Al poco tiempo conducía un Aston Martín, su hijo un F430, su mujer lleva un Mercedes, por supuesto no comprado en Huelva y continua generando empleo y creando inversión. Esto es lo que ocurre cuando no se es competente y no sabes a quien tienes delante. Él es un hombre de campo, siempre va igual, si lo ves ni te imaginas la cuenta bancaria que tiene, pero es super amable y lo que tiene es fruto de su esfuerzo, salvo el pelotazo de la primitiva.
Saludos cordiales.
 
Es lo de siempre, en algunos conces no te miran bien como no vayas con un traje, un Rolex en la muñeca y unos mocasines saltarines...

Sobre lo otro, lo de que nosotros estamos más informados que ellos sobre lo que llevan o no sus coches, lo experimenté en mis propias carnes en 2008, cuando fui a comprar el Skoda: cuando veía que un comercial no sabía mucho por dónde andaba, le iba haciendo preguntas de equipamiento que yo sabía que no se podía poner, y según su respuesta ya sabía si comprar el coche a él o no.

Por poner un ejemplo, hubo un comercial que me perjuraba que sí se le podían poner levas en el volante con cambio DSG, cuando esa opción no la contempló Skoda hasta el restyling de 2010. Lógicamente, salí de allí, más que nada porque también cuando quise poner solo sensores de aparcamiento detrás me dijo que no se podía, que solo era posible pedirlo con todos o con ninguno, hasta que le dije "pon PX1 en el programa" y vio que, efectivamente, se podía pedir por separado...
 
Arriba