Filtro de particulas y aceite

cocoliso

Registrado
Registrado
12 Feb 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Ubicación
32616 Vilardevos. Ourense
Hola a tod@s.
Tengo E87 120d de 163cv de Julio del 2005 aunque fue fabricado en Noviembre del 2004. Con 260.000kms.
Mis dudas son las siguientes y haber si me podeis hechar un cable, puesto que llevo dos meses con este coche y nunca e tenido un BMW.
Pues era para asegurarme si este coche lleva filtro de particulas o no.
Tambien estaba pensando en cambiar el aceite y no se si echar 5w30 o 5w40 no se cual ira mejor por los kms que tiene para que no me lo consuma. El coche fue comprado a un compraventa y segun el señor dijo que le hecho 5w30 de AD Regueira pero no me fio si es verdad o no, por eso tengo pensado cambiarselo aunque solo llevo 1.500kms con el coche.
Cambiare Decantador tambien por si acaso y limpieza de EGR y colector de admision.

A todo esto estoi dudando entre el Motul 5w30 Clean- + o Motul 5w30 -Efe. de 5litros y los dos son bmw Longlife 04. El + es algo mas caro pero no hay mucha diferencia.

Si echarais en 5w40 en Motul cual hechariais??.

Gracias y un saludo.
 
Hola @cocoliso, sencillo, tienes todas las respuestas en el manual de usuario del vehículo. Ahí vendrá toda la información.
Respecto a cambiar el aceite ahora, no sé muy qué decirte. Se supone que han debido entregarte el vehículo con las revisiones al día; yo no lo cambiaría, pero eso yo. Lo que puedes hacer es asegurarte que estén todos los niveles correctamente, con las densidades oportunas etc.
Saludos cordiales.
 
Buenas

Para comprobar si monta filtro de partículas se necesita el nº de chasis

1586278822375.png

Para el aceite pondria el specific

1586278943512.png
 
Arriba