Mensajes subliminales.

Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
738
Puntos
43
Ubicación
MENORCA
No lo niego, e incluso creo que somos muchos los aficionados a jugar con las consolas de vídeos juegos, desde siempre aunque no de forma asidua.
Me gusta jugar, y como no a juegos de velocidad, de coches o motos y juegos de acción. Me gustan mucho títulos como Need for Speed, Project Cars, Forza o incluso GTA.
La cuestión es que salvo los que son auténticos simuladores, observo que el resto de juegos en los que puedes hacer uso de vehículos durante la dinámica del juego ofrecen coches que son similares a los reales, es decir, copian a grandes rasgos los diseños de coches verdaderos en los que no sale su anagrama de marca identificativa, pero que sabes perfectamente que eso es por ejemplo, un Hummer.
Imagino que esto es debido a cuestiones de permisos, licencias y autorizaciones por parte de las marcas. En GTA se da esta circunstancia en su totalidad. El parque móvil que aparece en el juego es por completo copia de vehículos de calle, y perfectamente puedes reconocer la inmensa mayoría de estos coches a poco que te gusten y conozcas algunos.
Por lo tanto, me plateo lo siguiente, ¿cómo es que las marcas no autorizan de forma libre a los creadores de vídeo juegos a utilizar sus modelos?. Que ya sé que hay una industria detrás muy importante, pero precisamente, es un mensaje subliminal muy potente, que llega a millones de personas que juegan habitualmente y que ofrecen títulos que alcanzan records de ventas como las grandes películas lo hacen en taquilla.
¿Qué pensaís al respecto?. Yo no dirijo una gran compañía automovilística, pero de hacerlo, creo que me plantearía ofrecer a los creadores de juegos que todos los modelos de mi marca salieran en su proyecto, luego habría que ver los términos económicos imagino, pero sí dejaría esa puerta abierta.

UCM18UxMQ1ijIpXXkz18-9_ADhBnqgp-G8ElTsyM0u0vPO7BBPs9N9I4AhDqT23vWscOri81hVuQV_eUn6rHbkt5oPMT7Rj2iYuzfpVtHCw_Om5OaXPREBARcM0wo4cBICUfqmaDKT254YbIBptlunuZkpE7m4RiQ8f4O4tB123hV208_qyz8yR-m2XyIcZ1Gkx9NLZi=w512-h288-nc

Hay mucho trabajo que hacer para la creación de un buen juego, muchos detalles si se quiere ser fiel en su reproducción y ciertamente hay compañías de vídeo juegos que hacen un trabajo espectacular incluso a nivel dinámico. Es por eso que creo que este tipo de mensajes calan en mayor o menor medida en los usuarios de consolas que juegan a este tipo de juegos y que por lo tanto a la postre son clientes potenciales de las marcas.
Saludos cordiales.
 
Hasta donde sé sí lo autorizan. De hecho tengo varios juegos en los que sale, por ejemplo, tal o cual modelo es copyright de tal o cual marca.
 
Esto, como siempre, es dinero. Si les pagan lo que las marcas piden por la licencia, pues a lucir "Lamborghini" en el morro. Si no pagan lo suficiente, pues habrá que crear un "Lamborgotti" :D

En los juegos de fútbol pasa igual. EA Sports (FIFA) debe de pagar una barbaridad de royalties a los equipos para usar los nombres reales, mientras Konami (PES) no tiene tantas licencias y así "Roberto Carlos" era "Larcos", "Raúl" era "Raíl", etc.
 
Arriba