¡Qué presión!

Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
738
Puntos
43
Ubicación
MENORCA
Aquí, hablaba de la limpieza del coche con cubito, agua y trapitos, lo tradicional digamos y en la puerta de casa, que, por cierto, está prohibido por la mayoría de consistorios realizar tal acción en la vía pública, para los que no lo sepan.
Pero mi reflexión de hoy va sobre esos otros sitios donde podemos ir a lavarlos, con diversas instalaciones que ofrecen el servicio en cualquier caso de..."háztelo tu mismo". Lavar, pasar la aspiradora, secar e incluso meterlo en los detestables trenes o túneles de lavado, jamás los he usado con mis coches, ni cuando tenía un pequeño todo terreno que solo usaba para ir ha hacer excursiones o el cafre a la sierra.
Pero de vez en cuando, sobre todo cuando hace mucho calor y paso de lavar el coche en casa, voy a una estación de servicio que está a unos veinte kilómetros, ¿la razón?, tiene un lavado a presión realmente efectivo, por caudal de agua, presión, tipo de agua, jabón, instalaciones...Nunca empleo la función esa de encerado o abrillantado, deja los cristales fatal y ya sabeis de mi obsesión por los cristales limpios del coche. La cuestión es, ¿cómo pueden haber estaciones de servicio o incluso instalaciones específicas que ofrecen el servicio de lavado con equipos tan malos?. A mí desde luego me merece la pena acercarme a esta, no me importa y reconozco lo estupendamente que queda y, si vas temprano, te da tiempo de secarlo tranquilamente y darle algún mimo extra al coche.

21B50474-32EE-4387-8F0F-B319E6B8D030.jpeg
Dicho sea de paso y sin ser un experto, me permito daros algún consejo de uso con estas mangueras a presión. Lo primero es asegurarse de cogerla antes de echar la moneda o ficha, me ha pasado en alguna ocasión de hacer la maniobra al revés y salir disparada la lanza de su ubicación por la fuerza de la presión de agua. Os aseguro que intentar coger una manguera en esas circunstancias es realmente difícil, y ver como tu familia se descojona dentro del coche es bastante lamentable también :LOL:, "yo soy asín", como dice un famoso rapero y a veces voy tan concentrado que invierto el proceso, o quizá sea mi dislexia, no lo sé. Segundo consejo, empezad el lavado siempre por la parte superior e id bajando a medida que el coche se va empapando. Parece de sentido común, pero si os fijáis cuando vayáis veréis que hay mucha gente que no lava su coche correctamente. La suciedad irá bajando para evacuar por la parte baja, bien, pues esta operación repetidla con los tres procesos del lavado: empapado, enjabonado y aclarado. En la parte del aclarado suelo retirar la lanza del coche lo suficiente como para que no vuelva a crear espuma tras el enjabonado, así me aseguro de retirarlo todo y dejar la carrocería apta para su secado sin que luego te queden manchas de jabón. Otro consejo es llevar suelto, a veces te ponen mala cara cuando vas a pedir cambio, pese a ser un negocio que ofrece ese servicio, algo inexplicable también.
¿Teneís algún lugar preferido para lavar el coche?, ¿usaís algún truco de lavado? y, lo mas importante de todo, ¿se os ha disparado la manguera alguna vez como a mí?.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Arriba