¡Viva el coche eléctrico!

Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
738
Puntos
43
Ubicación
MENORCA
Recientemente hemos hablado de la idoneidad de tener coches eléctricos: aquí. Comienzan a ser un buen número las ventajas que se suman al tener uno, entre ellas, el hecho de tener acceso a los cascos urbanos que ahora reducen su tránsito a vehículos de combustión, aparcamiento libre en las zonas de pago, las famosas zonas azules, verdes o zonas restrictivas como por ejemplo la entrada a algunos residenciales. Estas y algunas mas son las ventajas que adquieres a la hora de comprar un vehículo eléctrico pero...y con respecto al eximente de estar libre del pago en las zonas habilitadas al aparcamiento que gestionan empresas privadas y que por consiguiente son de pago me pregunto, ¿qué pasará cuando el número de vehículos eléctricos sea mayor como ya pasa en algunos países del resto de Europa?, ¿seguirán disponiendo de aparcamiento gratuito o por el contrario se le aplicará la tasa de pago correspondiente por ocupar una zona azul?.
La cuestión en sí es ampliable a otro dato curioso, cargar tu coche eléctrico en la calle, mediante los postes habilitados para ello en algunas ciudades, ojo, solo las que tienen Metro dentro de su red de movilidad urbana, es gratis, debido a que aprovechan la energía que se genera cuando el metro frena y esta energía se acumula para ser posteriormente suministrada a través de los citados postes de forma gratuita. Pues bien, ¿qué pasará si el parque automovilístico eléctrico aumenta?, ¿seguirá esto ocurriendo?.

bmw-i3-electrico-carga.jpg

Yo apuesto sin duda por energías que nos ayuden a reducir emisiones, que no el consumo energético, pero sin que por ello se vean afectadas estas medidas que ahora se nos brindan, pues comienzan alentando y concienciando del perjuicio referente a contaminaciones y luego terminan por seguir la senda actual de continuar poniendo palos en las ruedas.
Saludos cordiales.
 
Pues imagino que el alguna ley saldrá para sacarnos los cuartos que nos ahorramos con los combustibles fósiles... aquí no se salva de pagar ni el tato.
 
Idoneidad yo sólo la veo si usas el coche sólo por ciudad o si vives en una isla pequeña como hablamos. Creo que actualmente son mucho mejores los híbridos, poquísimo consumo si haces ciudad y poder irte de viaje sin problemas.
 
Estoy de acuerdo, en la península un eléctrico 100% es útil sólo en ciudad. Lo ideal si es un coche para todo es el híbrido.
 
Arriba