Pregunta ¿Es verdad que hay un repunte de los foros?

Bemeuvero

Registrado
Registrado
18 Abr 2017
Mensajes
245
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Últimamente he leído un par de artículos al respecto. El admin que tiene este foro y el otro que es más grande nos podría decir si ha notado algo. ¿Tienes estadísticas? ¿te importaría ilustrarnos un poco?
 
Sí lo es.

Según las estadísticas del foro hemos pasado de 40.000 a 70.000 usuarios activos en tres meses en BMWMOTOS.

Y en este foro el crecimiento es muy muy bueno.

Mira los usuarios activos y los usuarios que se registran

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 16.16.26.png Captura de pantalla 2017-05-16 a las 16.17.01.png
 
Vamos bien, de momento. Somos un foro muy pequeño pero ya empezamos a ser conocidos. La suerte es que tenemos un pagerank de google buenísimo.
 
La madre que me parió

Menudo crecimiento. Vamos bien, dice.

Eso del pagerank de google ni flores pero si es bueno, cojonudo.
 
Aún así nos queda hasta que tengamos una masa de usuarios suficientes para que hay cientos de mensajes al día. Aunque así como estamos ahora también tiene su rollo, no te creas ;)
 
A mí me encantan los foros pequeñitos, si crecen, genial, pero cuando ves que postean siempre los mismos 4 o 5, les acabas cogiendo estima, es como si fueran tus colegas de siempre.
 
Tal cual, opino lo mismo que tu. De hecho, este es como un "deja vu" del de motos hace 15 años. Hay ya tanta gente en él que se me hace muy difícil conocer a alguien. Cada etapa tiene su rollo y creo que hay que disfrutarlas todas.
 
Y, sobre todo, mola el poder decir: "yo formé parte del foro XXX siendo de los primeros usuarios", y si encima eres socio fundador, mejor aún :D
 
Pero al margen de las bromas, considero que los Foros van mas allá de un entretenimiento para pasar el tiempo y echar buenos ratos, que se pasan, pero son en el fondo una excelente herramienta, al menos BMWMOTOS, que es el que más información acumula de todo tipo, desde tutoriales, hasta información para viajes, hasta una amplia y extensa información sobre los modelos de BMW que hay.
Las redes sociales se han popularizado de forma vertiginosa, pero son efímeras en su información, en la forma en la que la dan y acceder a esa información posteriormente es difícil, no sucede eso con un Foro, la información queda ahí para siempre y llegar hasta ella es relativamente fácil a través del buscador.
Esperemos que los foros duren durante mucho tiempo, pues tras ellos hay también mucha gente apasionada que realiza un verdadero esfuerzo para darnos a todos acceso a una información en la mayoría de los casos gratuita.
Saludos cordiales.
 
Pero al margen de las bromas, considero que los Foros van mas allá de un entretenimiento para pasar el tiempo y echar buenos ratos, que se pasan, pero son en el fondo una excelente herramienta, al menos BMWMOTOS, que es el que más información acumula de todo tipo, desde tutoriales, hasta información para viajes, hasta una amplia y extensa información sobre los modelos de BMW que hay.
Las redes sociales se han popularizado de forma vertiginosa, pero son efímeras en su información, en la forma en la que la dan y acceder a esa información posteriormente es difícil, no sucede eso con un Foro, la información queda ahí para siempre y llegar hasta ella es relativamente fácil a través del buscador.
Esperemos que los foros duren durante mucho tiempo, pues tras ellos hay también mucha gente apasionada que realiza un verdadero esfuerzo para darnos a todos acceso a una información en la mayoría de los casos gratuita.
Saludos cordiales.

Joer, me has emosionao.... :D
 
Pues no se que decir sobre el tema de los foros, ultimamente estan cerrando algunos, CARX, BMWNAV; gpsunderground, foros con muchos usuarios y de muchos años, pero bueno siempre van quedando los buenos.
 
Pues no se que decir sobre el tema de los foros, ultimamente estan cerrando algunos, CARX, BMWNAV; gpsunderground, foros con muchos usuarios y de muchos años, pero bueno siempre van quedando los buenos.

O naciendo... :thumbsup;
 
Pues no se que decir sobre el tema de los foros, ultimamente estan cerrando algunos, CARX, BMWNAV; gpsunderground, foros con muchos usuarios y de muchos años, pero bueno siempre van quedando los buenos.

Nosotros crecemos. Despacio pero crecemos. Empezamos con una media de 5 altas al mes y ya estamos por 15 al mes. Yo creo que nos quedan entre 18 y 24 meses para que esto "explote" en el buen sentido de la palabra. Es decir, que se produzca ese punto de inflexión en el que lleguemos a 2-3.000 usuarios rápidamente.

De todas maneras, la diferencia es que los que estamos aquí nos lo pasamos tan bien que estamos dotando el foro de mucho contenido. Además, el dominio es muy bueno y nos ha posicionado muy bien sin tener que pagar Google Adwords. Yo creo que cada vez habrá más altas. Al menos, últimamente va siendo así.

¡Ah! y no me preocupa en absoluto. Cuando te lo pasas bien en un sitio tanto te da la gente que haya. Y a decir verdad, la que hay aquí es fantástica.
 
giphy.gif
 
Yo lo que veo este mes es un montón de foreros nuevos. Moooola!

giphy.gif


Ya sé que este gif lo he puesto mucho ultimamente pero es que me descojono jaja
 
La verdad es que ha pegado un acelerón. Todavía no ha acabado el mes y hemos batido récord de usuarios registrados :)

Llevamos 23 en lo que va de mes.

Voy a mirar de dónde vienen las visitas ya que tengo curiosidad si es más por google o por las redes sociales. En un rato os cuento :)

Captura de pantalla 2017-10-18 a las 16.15.10.png
 
Bueno, pues está claro que más o menos igual.

Captura de pantalla 2017-10-18 a las 16.19.51.png

Casi un 20% de los nuevos acceden desde google y un 13% desde redes sociales, en un 99% de facebook (está claro que el currazo que me meto en twitter e instagram no sirve de mucho jajaja).

Captura de pantalla 2017-10-18 a las 16.21.44.png
 
Pero Forocoches siempre ha mantenido un nivel similar de gente, hasta este año, en el que Ilitri ha abierto los registros con sorteos en su cuneta de Instagram y está entrando más gente que nunca.
 
Ah pues no sé qué hace. No he entrado nunca en ese foro. ¿Qué tipo de sorteos hacen?
 
Arriba