Duda de compra 120i 2017 (2.0 cc turbo, 184 cv) VS 125i 2015 (2.0 cc turbo, 218 cv).-

¿con cual os quedaríais para un uso más bien urbano y alguna excursión?

  • 120i 2017 (2.0 cc, 184 cv)

  • 125i 2015 (2.0 cc, 218 cv)


Los resultados solo son visibles tras votar.

Trueno

Registrado
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
1.225
Puntos
83
Ubicación
ESPAÑA
Pues la cosa es que no se me va de la cabeza la idea de cambiar los dos coches "pequeños", diésel que tengo (el E46 y el Corolla de la mujer) y empezar a darle uso a diario a la Alhambra (que tiene 5 años y 100.000 kms), y para los 7.000 kms anuales que hago yo comprar un serie 1 de gasolina, el modelo F20 restyling exterior (el de los faros delanteros estilizados y traseros en forma de L que se meten en el portón) pero, pensando que de segunda mano pueden costar poco más o menos a igualdad de equipamiento, no se qué motor será el más adecuado para el uso que le voy a dar que va a ser mayoritariamente urbano con alguna excursión.

Una cosita, por si alguien piensa en el 120i de 2015 (1.6 cc turbo 177 cv) decir que lo buscaré automático con el cambio deportivo (el de las levas en el volante) y el motor 1.600 no lo podía montar, por eso lo de buscar el 2 litros. Tampoco buscaría el 125i 2017 porque es igual que el 2015 pero con 224 cv y más caro, claro.

¿con cual os quedaríais?
 
Si la excursión es en plan tranquilo, el 120i. Si le vas a dar lana entonces cuantos más cv mejor jeje.
 
claro, deberías definir eso de "excursión". Yo de excursión hasta he ido a circuito jajaja
 
Ja,ja,ja,ja ¡¡tenéis más vicio que una tomatera!!

La idea es más bien tranquilo, la verdad. Lo que pasa es que (lo se por las motos) cuanto más tienes más quieres...
 
Creo que es el mismo bloque, se de una persona que cambia la electrónica y se convierte en 125, ojo no hablo de repro si no soft original BMW, si lo vas a hacer y quieres más info me dices.
 
Creo que es el mismo bloque, se de una persona que cambia la electrónica y se convierte en 125, ojo no hablo de repro si no soft original BMW, si lo vas a hacer y quieres más info me dices.

Gracias por el ofrecimiento. Si al final cayera el 120 sería una opción.
 
Ah.... ok.

Estéticamente ninguna. Por fuera son iguales desde el restyling del año 2015 en el que se cambió un poco el primer F20 que nació en el 2012 (el modelo de MPower) principalmente cambiando los faros delanteros y traseros. En el interior los cambios fueron menos todavía, creo que únicamente le añadieron un contorno plateado a los aireadores centrales, y muy poco más. Ya en este 2018 han dejado quieto el exterior, pero al interior sí le han hecho un restyling evidente, cambiado ligeramente el salpicadero sobre todo en la parte del acompañante (creo que en la serie 2 ya hacía algún tiempo que se usaba esa nueva disposición de la moldura) y cambiando la luz de la instrumentación del clásico ambar a blanco. Eso como más evidente.

En cuanto a motor/prestaciones. El 125i del 2015 monta el "antiguo" motor 2.0 litros turbo de 4 cilindros que ya montaba el primer 125i F20 (N20B20), manteniendo los 218 cv de éste. Es en el año 2017 cuando el 125i cambia el motor al nuevo B48 también 2.0 l, 4 cil. turbo y aumenta la potencia hasta los 224 cv. Ahora en el 2018 además de seguir con el motor de 224 cv ya tiene el nuevo interior, claro. Por eso dentro de los 125i, mi preferencia es el 2015, porque ya tiene el restyling y el motor de 218 cv. me valdría de sobra. El 2017 con 224 cv es más caro, y más todavía el del 2018 con el motor y el interior nuevos.

El 120i del 2015 (restyling exterior) montaba un 1.6 litros turbo de cuatro cilindros y 177 cv, que era el mismo motor 1.6 l. turbo de 170 cv que montaba el 118i pre restyling y que compartían BMW y el grupo PSA (N13B16) aunque BMW lo ponía en forma longitudinal. No se como será ese motor, lo mismo es la leche, lo que pasa es que no se le podía asociar la caja automática deportiva (la del pomo más compacto y levas), por eso no es una opción para mí, porque es capricho buscarlo con eso. Ya en 2017 el 120i pasa a montar el 2.0 litros turbo 4 cilindros de 184 cv. (B48) y a éste ya sí se le puede poner la caja automática deportiva. Es un coche que estéticamente me encanta porque por fuera ya tiene el restyling del año 2015 y por dentro no me importa que no tenga el nuevo interior de 2018, aunque también es muy bonito.

https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_1_Series_(F20)#Engines

Y esta, señoras y señores, es la evolución del BMW 120i y del 125i F20 a lo largo de estos últimos años... Espero que les haya gustado :D:D:D:excited::excited::excited:;););)
PD perdón por el tocho, la culpa la ha tenido Kanz...:rolleyes:
 
Última edición:
Parece que la tendencia general es también al downsizing... jajajaja.
Es cierto que parece la opción más buena, lo único que es un coche que en España apenas se ha vendido, y encontrar alguno de "reestreno" va a ser complicado...
 
Ahí hay alguno bastante apetecible. Lo que pasa es que hay que traerlo... y es "laborioso" por calificarlo de alguna manera.
 
Arriba