Novedad BMW quiere competir con TESLA

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
2.249
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Parece ser que aprovechando el nuevo Serie 3 que saldrá en el 2008, BMW quiere sacar uno completamente eléctrico y con la autonomía suficiente como para poder realizar largos viajes y, de esta manera, competir con el Tesla.

Parece ser que compartirá plataforma con el Serie 5 en lugar de hacerlo con el Serie 1 como hasta ahora, por lo que se supone que también será más grande que el actual.

Aquí tenéis algunas fotos de Autobild.

serie3-1.jpg

BMW3-2.jpg
 
A mi los coches eléctricos no me acaban de convencer. Al final aumentaremos el consumo de electricidad dándole más beneficios a "las eléctricas", que no gustan, y en realidad mucha de la electricidad consumida todavía se obtiene a partir del consumo de combustibles fósiles en centrales térmicas.
 
Si está claro que los gobiernos no van a salir perdiendo, y aunque es cierto que los combustibles fósiles tendrán un fin, la electricidad también les aporta pingües beneficios. Mira cómo la energía solar casi no ha tenido aplicación en la industria del automóvil, pues de ahí poco pueden rascar.
 
Si está claro que los gobiernos no van a salir perdiendo, y aunque es cierto que los combustibles fósiles tendrán un fin, la electricidad también les aporta pingües beneficios. Mira cómo la energía solar casi no ha tenido aplicación en la industria del automóvil, pues de ahí poco pueden rascar.

Tienen que evolucionar mucho las energías renovables, o mejor dicho la técnica de almacenamiento a gran escala de energía, para poder no depender de las térmicas. Piensa que las renovables, a día de hoy, dependen de la naturaleza (de noche no se produce energía en una planta solar, ni cuando no sopla el viento en una eólica) así que tenemos que ir consumiendo lo que vamos produciendo o almacenar algo pero no se puede almacenar todo lo que quisieras para cuando haya más demanda porque creo que es muy costoso hacerlo. Todavía dependemos de las térmicas que se encienden y producen cuando se necesita y se apagan cuando pueden funcionar las renovables.

Por lo que he leído en algún artículo, creo que a día de hoy en España funcionamos así.
 
Si no lo tengo mal entendido contamina menos recargar un coche con una fuente energética como una central eléctrica que consumir gasolina o diesel.
 
Pues seguro que sí contamina más quemar gasolina o gasoil en un vehículo que quemar gas, carbón o fueloil en una central eléctrica térmica para conseguir electricidad. Pero que nos quieren vender que lo eléctrico es 100% limpio y a día de hoy no lo es.
 
Totalmente de acuerdo. Y no soy un experto en reciclado pero me imagino que las baterías algo contaminarán jna vez agotadas por mucho que se reciclen. Al igual que durante su fabricación, digo yo...

Eso es algo que siempre he pensado.
 
Arriba