Con 40 ℃ de temperatura, el aire acondicionado de mi BMW X3 de 2017 no funciona bien, así que empecé a fijarme en los datos del vehículo

MIKE6688

17 Sep 2026
Mi BMW X3 de 2017 lo utilizo principalmente para desplazamientos familiares.

Últimamente hace mucho calor y, cuando conduzco por la tarde, la temperatura en el interior del coche es muy elevada.

Un día noté que el aire acondicionado no enfriaba tan bien como antes; aunque no se encendió ninguna luz de avería, me preocupó un poco.有一天我注意到空调的制冷效果不如以前了;虽然没有亮起任何故障灯,但我还是有点担心。

Antes, ante una situación así, probablemente habría concertado una cita en el taller directamente.以前遇到这种情况,我大概会直接预约去修理厂。

Pero luego pensé en comprobar primero si el coche mostraba algún mensaje de anomalía.但随后我想先检查一下汽车是否显示任何故障信息。

Así que utilicé el ELM327 para conectarme a OBDocker.于是我使用ELM327连接到OBDocker。

Ofrece una prueba gratuita de 7 días, lo que me pareció muy útil para alguien que utiliza una herramienta de diagnóstico por primera vez.提供7天的免费试用,对于初次使用诊断工具的人来说非常有用。

A través de OBDocker, consulté algunos datos del vehículo y obtuve información sobre su estado.通过OBDocker,我查询了一些车辆数据,并获得了车辆状态信息。

Tras realizar los ajustes necesarios, también borré los registros de averías anteriores y el vehículo parece haber vuelto a la normalidad.在完成必要的调整后,我还清除了之前的故障记录,车辆似乎已恢复正常。

Creo que, en épocas de calor, resulta muy útil que el propietario sepa realizar algunas comprobaciones básicas por sí mismo. Sin embargo, puede que el mayor problema de este otoño no sea el coche, sino no saber cuándo empezará a refrescar de verdad.我觉得,在炎热的季节,车主自己掌握一些基本检查方法非常有用。不过,今年秋天最大的问题或许不是汽车,而是不知道真正的凉爽天气究竟何时才会到来。

Atrás