perdida de aceite y humo blanco...

darega

Registrado
Registrado
7 Feb 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola,
Tengo un BMW X3 2.0 del año 2009 motor diésel. Últimamente, veo que deja manchas de aceite en la calzada. También cuando arranco por la mañana sale una nube de humo blanco, que desaparece cuando el motor se calienta.
¿Tenéis idea de que puede ser? Por internet he visto varias posibilidades...turbo roto, manguito roto, junta de silicona de la culata desgastada... pero ninguna se ajusta a los síntomas que tiene mi coche. El cambio de aceite lo hice a mediados de Diciembre.
Me gustaría ver si existe algún aditivo que lo pueda corregir o si simplemente es volver a sellar los bloques...o por el contrario es necesario rectificar la junta o los segmentos de los cilindros...
el vehículo de temperatura y potencia va bien.
Cualquier pista y comentario es bienvenido. Gracias de antemano!
DRG
 
Entiendo que la perdida de aceite es anterior al cambio de aceite.
Por si ha dejado el tapon flojo
O pierde por su junta.

Miraste el refrigerante?
Estababa bien?
Debes de ir añadiendo?
 
Los aditivos no son milagrosos.
Aunque los de calidad
Si que algo se podria notar.

Te pongo dos ejemplos
Que e podido vivir.
Un renault supercinco
Despues de un viaje de muchos km.
A bastante velocidad para ese coche el motor hacia un clac clac clac
Muy feo en frio.

Cambio de aceite y tratamiento con
Metal Lube y el ruido practicamente desaparecio.



Un Altea Xl
2.0tdi 180.000km
12 años salia fallo inyector 2
Se trato con liquido limpia inyeccion.
Y el fallo desaparecio.
 
Si gotea en el suelo lo primero es localizar la fuga. Lo mejor es que lo lleves a un taller de confianza y cuando localicen la fuga ya te dirán cuál es la avería y la solución.
 
Entiendo que la perdida de aceite es anterior al cambio de aceite.
Por si ha dejado el tapon flojo
O pierde por su junta.

Miraste el refrigerante?
Estababa bien?
Debes de ir añadiendo?
Muchas gracis por tu respuesta.
Si es anterior. El tema que lo el coche lo compre en verano, y no tenia ninguna perdida considerable...El refrigerante esta bien de nivel, tampoco esta de color sucio, no se mezcla con el aceite.
Lo que si debo ir añadiendo es aceite!
Saludos,
 
Los aditivos no son milagrosos.
Aunque los de calidad
Si que algo se podria notar.

Te pongo dos ejemplos
Que e podido vivir.
Un renault supercinco
Despues de un viaje de muchos km.
A bastante velocidad para ese coche el motor hacia un clac clac clac
Muy feo en frio.

Cambio de aceite y tratamiento con
Metal Lube y el ruido practicamente desaparecio.



Un Altea Xl
2.0tdi 180.000km
12 años salia fallo inyector 2
Se trato con liquido limpia inyeccion.
Y el fallo desaparecio.
Muchas gracias por tu respuesta dudu.
Veo que en tu caso han sido efectivos. Este coche lo compré de segunda mano en verano y estoy bastante contento con el a pesar de la perdida de aceite. Tenia un tensor de la correa de distribución con el rodamiento gastado, y hacia un clanclaneo que sonaba muy mal. Pero el cambio fue un coste de 20€ unicamente+ otros 20€ de mano de obra.
voy a intentar subsanarlo con un aditivo...porque es la opcion mas rapida y economica.
Si no, pues habrá que pasar por taller y que me cuenten.
Saludos
David
 
Si gotea en el suelo lo primero es localizar la fuga. Lo mejor es que lo lleves a un taller de confianza y cuando localicen la fuga ya te dirán cuál es la avería y la solución.
Muy amable tu aportación Surtees, si el taller siempre es un recurso. El tema que tampoco tengo uno de confianza...no sé si se habra agrabado con el cambio de aceite y que dejaran el tapón suelto o si es algo relacionado con la junta.
voy a intentar con un aditivo...porque es la opcion mas rapida y economica.
Si no, pues habrá que pasar por taller y que me cuenten.
Saludos
David
 
Lo del aditivo no lo veo claro.
Porque tienes
Una perdida de aceite
Y eso lo tienes que mirar.
Para humos
Limpieza y mejora del engrase si.
Pero la perdida es la perdida.
 
Estoy de acuerdo con @dudu_71
Si tienes una fuga el aditivo no la va a sellar y depende de dónde esté localizada podría ir a más y acabar provocando una avería más grave.
Si no quieres ir al taller de primeras puedes intentar localizar la fuga tú mismo pero los coches modernos llevan tantos plásticos cubriendo el motor que lo más fácil es ir a un taller.
 
Veo que eres de Barcelona, ciudad o provincia?
Yo soy de la costa sur de la provincia, si te cuadra te recomiendo el taller donde lo llevo yo, trabajan bien, son honestos y el precio de la mano de obra es razonable.
 
Los primeros segundos despues de encendido el motos diésel es normal que despida algo de humo, pero debe desaparecer muy rápido. Lo que no es normal es que el aceite desaparezca, y si ya es evidente que la causa es una fuga, no hay que pensarlo dos veces, hay que llevar el carro al taller de inmediato!
 
Arriba