Problema al cambiar las ruedas

Aimartruy

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Hola buenas.. Soy nuevo en este foro y me gustaría saber si alguien me podria ayudar con un tema que me tiene preocupado y un poco desesperado la verdad , porque nadie parece saber nada del asunto , ni siquiera profesionales a los que he acudido ..
Tengo un 335D E91 de 2010 , y cada vez que tengo que cambiar ruedas es una odisea .. El run flat iba muy duro y al cambiar la primera vez puse neumático convencional en el tren trasero y dejé el run flat delante .. el coche iba como una patata y después de volverme loco y revisar toda la suspensión descubrí que tenía que cambiar las cuatro , no podía tener convencional en un lado y run flat en otro..
Con los cuatro neumáticos convencionales e iguales el coche ya iba bien y como yo quería .. Ha llegado el momento de volver a cambiar las del tren trasero y he puesto la misma marca que tenía ,solo que una evolución que ha salido este año .. son las goodyear F1 asimetric 5 y yo tenía las asimetric 3 .. y el coche me vuelve a hacer lo mismo que cuando tenía una pareja de cada .. Me baila la suspensión al mínimo giro brusco.. Pero ahora son las dos convencionales , también de la misma marca y ya no le encuentro explicación .. A pesar de tener las de delante a medio uso , las he puesto también nuevas a ver si esque el coche es muy sensible y detecta cualquier variación entre los dos ejes .. Pues nada , sigue yendo mal .. Y la verdad que nadie me sabe decir cuál es la explicación y esque no se ni a quién acudir .. Si alguien me puede decir algo que me pueda ayudar lo agradecería muchísimo.. un saludo
 
Hola Aimartruy. Voy a comentar algunas cosas que quizás te ayuden.
La primera es que hay que tener en cuenta que cuando un fabricante monta neumáticos runflat en sus vehículos, el tarado de las suspensiones se escoge teniendo en cuenta esa circunstancia. Se pueden montar neumáticos convencionales en un coche que viene con runflat? Claro que sí, pero el comportamiento del coche se verá afectado. Y cuanto más gastadas estén las suspensiones más notaremos esa afectación.
Del mismo modo, si montamos neumáticos diferentes delante y detrás el comportamiento del coche será diferente a si llevamos los 4 iguales y de nuevo, cuanto más viejas sean las suspensiones más notaremos ese cambio de comportamiento.
En tu caso se te juntó todo: suspensiones con 10 años, neumáticos convencionales en un coche que venía con runflat y además diferentes delante y detrás. Dices que pusiste nuevas delante y sigue yendo mal. Pusiste el mismo modelo que las de detrás? Si es así creo que la única solución será cambiar los amortiguadores, que tras 10 años no estarán para muchas alegrías.
Si son diferentes piensa que, aunque sean de la misma marca, la dureza de la carcasa puede ser diferente al ser modelos distintos.
Si yo fuera tú empezaría por cambiar los amortiguadores y 99% seguro que desaparece el problema.

P. D. Yo estoy en una situación parecida. Mi coche también tiene 10 años y hace tiempo que quiero cambiar los amortiguadores. Ahora he montado unas ruedas de la gama Driveguard de Bridgestone que son runflat pero de carcasa más blanda que las RFT de la misma marca que llevaba antes y se nota muchísimo el comportamiento a peor. Vamos, que si ya necesitaba un cambio de amortiguadores, con estas ruedas lo necesito más.
 
Primero darte las gracias por tu comentario que va en la línea de lo que he oido al respecto estos días .. Esta claro que por sus componentes las asimetric 3 de goodyear disimulaban el problema hasta el punto que yo estaba contento como iba el coche a pesar del cambio a convencional .. y ha sido colocar las asimetric 5 ,que son la evolución de la marca , porque no existen las 4 , pasaron de 3 a 5 .. y el coche va como una patata.. con unas ruedas supuestamente mejor en todo.. pero como tu muy bien dices cualquier cambio de componentes aunque sea para mejorar afecta a este tipo de suspensiones .. El coche tiene 10 años y está claro que la amortiguación no estará como el primer día pero hace dos años y pico cuando me paso la primera vez , revise toda la suspensión , cambie uno de los roscados delanteros que perdía algo de líquido y me revisaron la trasera , que es la M de serie y me cambiaron silentblocks y demás.. Está claro que cuando pase toda esta historia del covid mandaré volver a revisar el tren trasero sobre todo , pero dudo que en menos de 3 años y con lo cuidadoso que soy con el coche se haya deteriorado mucho.. Lo que está claro es que tengo que adaptar la suspensión a estas ruedas y me han hablado de unos insertos que se colocan en los silent , los más conocidos son los powerflex creo que se llaman y dicen que con esto se suele solucionar.. no sé si tú sabras algo al respecto.. son baratos y se colocan en nada .. Pero desde luego que el tema va por ahí estoy totalmente de acuerdo contigo.. lo que me parece raro es que este supuestamente es un problema bastante extendido en estos coches por lo que he visto en los foros y después los profesionales te dicen que no saben nada ni han oído nada , les suena a brujería el tema... El último un taller con muy buena fama especialista en BMW que se lo estaba contando al tío y le sonaba todo a chino..
 
Pues no tenía ni idea de los insertos powerflex. Seguro que eso más los silent blocks que te pusieron hace que mejore la cosa. Pero cuando hablaba de suspensiones gastadas me refería al aceite de los amortiguadores, que con el tiempo se deteriora y no fluye correctamente. A la larga es recomendable cambiarlos ya que es la única manera de recuperar el comportamiento original del coche.
Para que te hagas una idea. En las horquillas de las motos, que son fáciles de desmontar, es normal cambiar el aceite de amortiguación cada X años. Una vez se lo hice en casa a mi moto y flipé. Con 5 años que tenía el aceite y unos 25.000km salió de color chocolate (el aceite de horquillas nuevo es casi transparente) y con grumos.
Los amortiguadores están presurizados y el aceite aguanta más tiempo pero también se va deteriorando.
Yo al mío se los voy a cambiar cuando pase todo esto del virus. Ya pedí presupuesto hace un par de años, 780€ por unos Kayaba montaje incluido, pero me surgieron otros gastos y lo dejé correr.
Ya contarás qué haces y qué tal te va.
 
Hola de nuevo.. Me temo que ahora mismo yo no me puedo permitir un desembolso así .. Tendré que conformarme con colocarle los insertos y como mucho la barra estabilizadora que seria el siguiente paso si no se soluciona del todo.. Ya me deje una tela además el año pasado poniendo el motor al día y reprogramando.. Así que nada ya nos iremos contando.. Desde luego que tú ,con lo que le tienes pensado hacer ,te tiene que ir el coche como nuevo ,eso está claro.. Ahora a ver si se normaliza un poco todo esto y podemos ponernos a ello.. gracias de nuevo y cuando eso nos vamos contando.. suerte , un saludo
 
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