Problema con climatizador F30, Ver video!!!

BITELCHUS_1980

Registrado
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Valladolid
Buenas chicos.

Tengo un F30 y hasta ahora no había tenido que utilizar la calefaccion, por lo que el climatizador enfriaba y la ruleta que tenemos encima de los aireadores centrales la tenia en "frio".

Pues bien, ahira que ha llegado el otoño, el climatizador actúa echando aire caliente, como es lógico, y la ruleta mencionada antes, la he puesto en "caliente/rojo" para que por los aireadores centrales salga calorcito.

El tema es que los primeros días me percaté de que al encender el coche el climatizador hacia un ruido cada cierto tiempo parecido al que hacen las agujas del segundero de los relojes estos típicos de cocina o pared... clock...jrok… pero mue leve.

No lo di mas importancia pues al cabo de un rato parace que desaparece, aunque a veces vuelve, y además en otros coches que he tenido también oyes este tipo de ruidos a veces.

El tema viene ahora, pues me he dado cuenta de que si pongo la ruleta de enecima de los aireadores en frio al 100%, o incluso con la kitad en rojo y la otra mitad en azul, no hace el mencionado ruido.
Solo lo hace, y además de forma rápida, cuando coloco esa ruleta en posición de calor/rojo a tope, que por cierto ahora en otoño e invierno es como me gusta.

Queria preguntaros.... es esto normal? A alguien mas le pasa o le ha pasado y sabe a que es debido?

Gracias por vuestra ayuda chcios y disculpad el tocho, pero quería explicarlo bien.

He grabado un video donde por ejemplo, en los segundos 4,14 y 21 se escucha perfectamente....

A ver si alguien me echa un cable.

Saludos
 
Pues no sé muy bien @BITELCHUS_1980, quizá pueda deberse a algún elemento extraño que por alguna razón se ha alojado en el interior del conducto o incluso que alguna de las aspas esté rota.
Si eres manitas puedes desmontar el frontal y mirar de qué se trata con los cables que venden ex profeso para estas operaciones de limpieza, de no ser así lo más recomendable es llevarlo a tu taller de confianza.
Saludos cordiales.
 
A mí me salió ese ruido en un coche de otra marca (Peugeot) por lo que no sé si será la misma avería pero te lo cuento porque podría ser.
En mi caso el ruido se oía al girar la ruleta que cambia de entrada de aire exterior a recirculación de aire interior. La avería fue que se había cascado el servomotor que mueve las compuertas que dirigen el aire y la reparación consistía en cambiar el servomotor, 300 pavos. Opté por anular el servo y dejar las compuertas fijas en entrada de aire exterior, 1h de mano de obra y punto.
Pero en tu caso que te lo hace al cambiar entre frío y calor, como sea la misma avería tendrás que cambiar el servo.

Suerte y ojalá que sea otra cosa más sencilla y barata.
 
Hola! Si todavía no está solucionado ponte en contacto conmigo ;)
 
Arriba