Tarzán de los Monos
Moderador
Recientemente ha sido el salón de Frankfurt donde se han podido ver las novedades de la mayoría de fabricantes a excepción de alguna que otra que no ha asistido a la cita.
Muchas son las apuestas, sobre todo en lo que concierne a conectividad, seguridad y los avances en iluminación con la generación láser. Pero, existe una visión dentro del mundo del automovilismo a parte de la ya conocida apuesta por la energía eléctrica, híbrida o de hidrógeno en otros casos hacía la que apuntan la mayoría de fabricantes y, es precisamente la conducción autónoma.
Ya hay marcas que trabajan en ello, presentan "conceps" y ven viable este tipo de movilidad sin conductor. ¿Es posible que en unos años veamos circular este tipo de vehículos por nuestras vías?, ¿dónde quedará el placer de conducir?. Así de pronto veo la aplicación para grandes empresas que disponen de coches de dirección que trasladan a sus ejecutivos de un lado a otro; no olvidemos que los datos de accidentalidad apuntan a que la mayor parte de ellos se producen por el factor humano y otro porcentaje menor a causas técnicas, por lo que, ¿este tipo de tecnología autónoma ayudaría a bajar por ejemplo este tipo de datos?. Ciertamente estamos ante una serie de apuestas en el sector a las que deberemos acostumbrarnos, aunque añado que no quisiera prescindir del placer que supone subir en tu coche y viajar plácidamente recorriendo kilómetros.
Saludos cordiales.
Muchas son las apuestas, sobre todo en lo que concierne a conectividad, seguridad y los avances en iluminación con la generación láser. Pero, existe una visión dentro del mundo del automovilismo a parte de la ya conocida apuesta por la energía eléctrica, híbrida o de hidrógeno en otros casos hacía la que apuntan la mayoría de fabricantes y, es precisamente la conducción autónoma.
Ya hay marcas que trabajan en ello, presentan "conceps" y ven viable este tipo de movilidad sin conductor. ¿Es posible que en unos años veamos circular este tipo de vehículos por nuestras vías?, ¿dónde quedará el placer de conducir?. Así de pronto veo la aplicación para grandes empresas que disponen de coches de dirección que trasladan a sus ejecutivos de un lado a otro; no olvidemos que los datos de accidentalidad apuntan a que la mayor parte de ellos se producen por el factor humano y otro porcentaje menor a causas técnicas, por lo que, ¿este tipo de tecnología autónoma ayudaría a bajar por ejemplo este tipo de datos?. Ciertamente estamos ante una serie de apuestas en el sector a las que deberemos acostumbrarnos, aunque añado que no quisiera prescindir del placer que supone subir en tu coche y viajar plácidamente recorriendo kilómetros.
Saludos cordiales.
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