Runflat Vs. Convencionales

Jacp

Registrado
Registrado
27 Ene 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
Bogotá
Llevo dos días pensando que hacer con las llantas de la camioneta, las dos delanteras están ok, mientras que las traseras ya requieren reemplazo. Todas las llantas actuales son runflat, sin embargo, al cotizar las runflat son tremendamente caras, y es ahí cuando uno empieza a evaluar la necesidad de instalarlas. Solo cambiaría las dos traseras, pero sería por unas convencionales, la pregunta es, que opinan uds de tener llantas convencionales y comprar un kit de pinchazos? tiene alguna concecuencia negativa dejar las delanteras runflat y la traseras convencionales?
 
Hola @Jacp, a priori su rendimiento debe ser igual con la salvedad de lo que otorga un neumático Runflat. Creo en este caso que aciertas apostando por neumáticos sin esta característica añadiendo eso sí un kit repara pinchazos.
Saludos cordiales.
 
El runflat, además, es más "rebotón" debido a su carcasa con flancos más duros.
 
Hay que tener en cuenta que cuando un fabricante decide equipar sus vehículos con neumáticos runflat se tiene en cuenta la mayor rigidez de éstos a la hora de ajustar el tarado de las suspensiones. Por lo que si cambiamos a neumáticos convencionales el comportamiento del vehículo puede variar sensiblemente.
Y por esto @Jacp te recomiendo que si vas a poner neumáticos convencionales lo hagas en las 4 ruedas. Si llevas runflat en un eje y convencionales en otro la amortiguación irá descompensada, sería como ablandar la suspensión de un eje.

Respecto al precio de las runflat, cierto que son más caras, pero personalmente pienso que la comodidad y seguridad que ofrecen en caso de pinchazo no tiene precio.
 
Gracias por las recomendaciones!, tienen todo el sentido. Las traseras convencionales precisamente las instalo hoy, les estaré contando como siento el carro para ver que desición tomo a mediano plazo. Ahora bien, acá en Bogotá las irregularidades en la vías son el pan de cada día, así que las rft deben poner a trabajar más al límite la supension, ese factor también lo tuve en cuenta para pasarme a las convencionales.
 
Arriba