Tasmanio
Registrado
Algunos ya sabéis que soy fan del campeonato DTM alemán. Más que nada porque la lucha es a muerte entre las marcas alemanas y los coches son tremendos.
Pero además de tener muuucha potencia tienen que ser muy fiables ya que cada uno de los seis corredores de BMW disponen de sólo UN MOTOR POR TEMPORADA. Por eso, el ajuste del mismo y la fiabilidad debe de ser TOTAL.
El nuevo motor para este año es el P66/1 y es una bestia parda como dice siempre el @Administrador jajajaja.
En primer lugar, con este vídeo veréis por qué me trae loco el campeonato DTM. Es mucho más vistoso que la F1 por ejemplo.
Y aquí unas fotos del aparatejo en cuestión. Da hasta miedo!

Pero además de tener muuucha potencia tienen que ser muy fiables ya que cada uno de los seis corredores de BMW disponen de sólo UN MOTOR POR TEMPORADA. Por eso, el ajuste del mismo y la fiabilidad debe de ser TOTAL.
El nuevo motor para este año es el P66/1 y es una bestia parda como dice siempre el @Administrador jajajaja.
- Aspira 260 litros de aire POR SEGUNDO.
- La bomba de agua mueve 19.000 litros por hora por lo que llenaría una bañera en 20 segundos.
- Toda la potencia que llega a la transmisión y al tren trasero se hace a través de unos tornillos que pesan sólo 130 gramos!
- Los pistones aceleran 600 más rápido que un cohete espacial.
- En una temporada genera 1.3 millones de chispas de ignición.
- El aceite enfría el calor equivalente a 60 saunas por temporada.
- Se necesitaron 920 planos para hacer realidad el motor. Juntos, cubrirían una cancha de tenis.
En primer lugar, con este vídeo veréis por qué me trae loco el campeonato DTM. Es mucho más vistoso que la F1 por ejemplo.
Y aquí unas fotos del aparatejo en cuestión. Da hasta miedo!

