¿Comprar un 320 E90?

Neos_74

Registrado
Registrado
29 Oct 2018
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Badajoz
Hola a todos.
Me han ofrecido un BMW 320d de 2007 a un precio que me cuadra (desconozco si es caro o barato, pero entregando mi Focus de 2007 y 150.000kms tendría que poner 5000€)
El caso es que el BMW tiene una pinta estupenda, con 145.000kms y aparantemente muy buen trato. Lo he probado y el coche va muy muy bien.
El tema es que he leído algo sobre el motor 2.0 de BMW y no es que salga muy bien parado, teniendo una mala fama que no veas. He visto la ficha técnica y es la variante M47, con 163cv.
El vendedor es amigo mío, por lo que en un principio me fio de él, pero me tiran para atrás dos cosas, una es esa supuesta falta de fiabilidad mecánica y la otra es que está pelado de extras para la época, sin cosas básicas como control de velocidad o manos libres, que sí tiene mi coche, aunque sí tiene climatizador y poco más.
¿Cómo lo veis? y sobre todo, ¿qué sabéis de esa supuesta mala fama de poca fiabilidad?
Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola Neos. Tengo el mismo motor en mi Serie 1 de 2006. Lo compré sin tener ni idea de los problemas de fiabilidad y cuando hice la revisión de los 100.000 km me lo comentó el mecánico. Al parecer el problema era que una de las mariposas de la admisión (sistema de doble mariposa) se soltaba y caía hacia la válvula liándola parda.
Así que busqué información por la web y descubrí para mi tranquilidad (y ahora la tuya) que ese problema se dió en las primeras series de ese motor y fue corregido en 2006, que fue cuando se empezó a montar en el Serie 1. Así que si es de 2007 no debería haber problema.

Mi coche tiene ya 221.000 kms y, salvo una rotura del turbo, no he tenido ningún problema mecánico.
 
Hola Neos. Tengo el mismo motor en mi Serie 1 de 2006. Lo compré sin tener ni idea de los problemas de fiabilidad y cuando hice la revisión de los 100.000 km me lo comentó el mecánico. Al parecer el problema era que una de las mariposas de la admisión (sistema de doble mariposa) se soltaba y caía hacia la válvula liándola parda.
Así que busqué información por la web y descubrí para mi tranquilidad (y ahora la tuya) que ese problema se dió en las primeras series de ese motor y fue corregido en 2006, que fue cuando se empezó a montar en el Serie 1. Así que si es de 2007 no debería haber problema.

Mi coche tiene ya 221.000 kms y, salvo una rotura del turbo, no he tenido ningún problema mecánico.

Eso sí que he leído, que este motor (M47) es duro pero rompe los turbos por algo de que se obstruia un decantador o un filtro de aceite que hay en la culata y el turbo no se lubricaba, aunque he leído que también cambiaron esa pieza para minimizar el problema, pero no estoy seguro. Como ves, estoy estudiando el tema y he visto que el motor más nefasto es el que sacaron justo después, en 2007 (N47 de 177cv) y que rompe la cadena de distribución casi por sistema al llegar a los 200.000kms. El del coche que he visto es de los últimos M47 163cv.
Sobre el precio, creo que, sin ser una ganga, es razonable. Me preocupan más la posible falta de fiabilidad, ya que una rotura de un turbo tiene que ser cualquier cosa menos barato.
 
Última edición:
Eso sí que he leído, que este motor (M47) es duro pero rompe los turbos por algo de que se obstruia un decantador o un filtro de aceite que hay en la culata y el turbo no se lubricaba, aunque he leído que también cambiaron esa pieza para minimizar el problema, pero no estoy seguro. Como ves, estoy estudiando el tema y he visto que el motor más nefasto es el que sacaron justo después, en 2007 (N47 de 177cv) y que rompe la cadena de distribución casi por sistema al llegar a los 200.000kms. El del coche que he visto es de los últimos M47 163cv.
Sobre el precio, creo que, sin ser una ganga, es razonable. Me preocupan más la posible falta de fiabilidad, ya que una rotura de un turbo tiene que ser cualquier cosa menos barato.

Bueno, en mi caso estoy bastante convencido que el turbo me lo cargué yo. Me explico: me mudé a una casa en una calle que estaba al final de una urbanización. Para salir de allí tenía dos rutas, la corta y la larga. Yo usaba la corta que era subiendo una pendiente de un 20% aproximadamente (con el motor frío) que había que pisarle sí o sí para subirla. A los seis meses de vivir allí petó el turbo. Tras la reparación empecé a usar la salida larga, cuesta abajo. Viví 5 años en total allí y no volvió a petar el turbo así que...no sé pero yo creo que fue mi culpa.
El turbo fueron 1500€ más mano de obra. En taller no oficial un total de 1800€
 
He estado hablando con mi amigo y va a llevar el coche para que le revisen el turbo y lo limpien, además de cambiarle las correas de accesorios, además me ofrece dos años de garantía (pagando yo parte, pero me compensa), así que, salvo imprevistos, seguramente lo compre.
Gracias @Surtees_F1_500 por tu ayuda.
 
Arriba