¿Qué os parece la diversidad de modelos existentes?

Trueno

Registrado
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
1.225
Puntos
83
Ubicación
ESPAÑA
Hola.

Pues el caso es que creo que las marcas, sobre todo las alemanas que todos conocemos como premium, aunque no solo esas, se han vuelto un poco locas con intentar tener en sus catálogos modelos de todo tipo. Ya no les vale con ofrecer un par de berlinas con posibilidad de hacerlas familiares, un par de utilitarios, el cabrio, el coupe y últimamente el monovolumen y hasta un todoterreno.

Me refiero a toda esa amplísima gama de carrocerías que sacan al mercado usando la misma base/plataforma/chasis como berlinas, berlinas deportivas, berlinas monovolumenes, todocaminos, todocaminos coupes, monovolumenes grandes, medianos, compactos, utilitarios pequeños, mas pequeños todavía, todoterrenos descapotables... etc

Por supuesto que mi parte consumidora me dice que cuanta más variedad mejor posibilidad de elección y tampoco quiero que parezca que no me gusta que haya tanta variedad, pero si en ocasiones a uno le podía costar elegir cuando no había tanta variedad, ahora ya ni te cuento. Y no hablemos de motores...

Para terminar me viene a la mente una frase de un monólogo hablando de las cuchillas de afeitar: ¿hasta donde se puede llegar? ¿cuantas cuchillas se pueden poner en una maquinilla? Pues lo extrapolo a los modelos de coches ¿donde está el límite de los catálogos de coches?

Un saludo.
 
Uuffff pues yo es algo que no me atrevo a pronosticar porque lo que es normal ahora era impensable hace 30 o 40 años. Yo de lo que más se es de BMW en cuanto a coches se refiere porque siempre me ha gustado la marca y tengo una biblioteca más o menos aceptable. Lo que me parece que ha hecho BMW en estos últimos tiempos es segmentar bastante bien sus modelos. Los impares suelen ser más turismo y los pares su versión deportiva salvo el Serie 2 que es más monovolumen. Así tenemos que el Serie 4 es una versión más deportiva del Serie 3... y así sucesivamente. La Serie X, por su parte, también sigue esta política parece ser: X3 más todoterreno, X4 más deportivo y así sucesivamente.

A mí, personalmente, no me parece mal esta segmentación. Al menos en la marca bávara.

Un saludo.
 
Eso por lo menos, que haya un poco de orden...
Sí que es verdad que ahora BMW con eso de hacer los berlinas (cuatro puertas) los impares y los coupés (dos puertas o cuatro con carrocería coupé) los pares, ha puesto un poco de orden en sus filas. La excepción sería la serie 2 Gran tourer, que no siendo carrocería coupé ni dos puertas tiene número par...
 
Sí, eso es. Me imagino que el Serie 2 se llamará así por tener el mismo chasis que la serie 1... no sé, pero sí que es verdad que chirría un poco. Si alguien nos pudiera arrojar algo de luz sobre el tema estará bien :)
 
a la pregunta de.. ¿que os parece la diversidad de modelos actuales?.. como friki automovilístico mi respuesta cojo....uda.., como analista del mercado, que no lo soy, me parece excesiva.., hay casi un solapamiento entre los modelos y sus características.., pero si el problema es la abundancia de oferta.. bienvenido el sr. problema.
 
Arriba