Pregunta ¿Son los motores de BMW los mejores del sector Premium?

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
2.249
Puntos
113
Ubicación
Menorca
He estado leyendo un montón de comparativas y viendo un montón de vídeos de pruebas por internet y ha habido una cosa que me ha llamado mucho la atención y no es otra que todos, absolutamente todos los probadores alaban los motores de la marca. Que BMW tiene un "handling" (palabro inglés que define el comportamiento y/o las sensaciones al volante) con un punto deportivo superior a las demás marcas del segmento eso ya lo sabemos. Siempre son más divertidos de llevar que la competencia aunque se trate de un familiar, por poner un ejemplo.

No obstante, después de leer que BMW ha invertido durante el año pasado más dinero en I+D+I del que invirtió el estado español, me hace sospechar que puede que sea cierto que sus motores están un punto por encima de los demás. Es fácil leer en las pruebas que el consumo es contenido y, a la par, el motor recupera muy bien y tiene "punch", que las marchas están perfectamente escalonadas y que con el cambio automático los motores más pequeños son muy agradables de conducir... en fin, todo son parabienes.

¿Qué pensáis vosotros?

Ya se que poco se ve en los motores modernos ya que están muy carrozados, pero aquí os dejo el del BMW X1.

bmw-x1-motor.jpg
 
Pues... no sé cómo serán otras marcas, pero el N47 no es un dechado de fiabilidad, y tampoco el N54.
 
Bueno, en eso no había entrado. Pero ya que tocas el tema ¿se siguen montando estos motores?
 
Yo tengo un 6 cilindros de los "antiguos".... ¿qué código de motor era el que lleva mi Z4? ¿Lo sabéis?
 
He estado leyendo un montón de comparativas y viendo un montón de vídeos de pruebas por internet y ha habido una cosa que me ha llamado mucho la atención y no es otra que todos, absolutamente todos los probadores alaban los motores de la marca. Que BMW tiene un "handling" (palabro inglés que define el comportamiento y/o las sensaciones al volante) con un punto deportivo superior a las demás marcas del segmento eso ya lo sabemos. Siempre son más divertidos de llevar que la competencia aunque se trate de un familiar, por poner un ejemplo.

No obstante, después de leer que BMW ha invertido durante el año pasado más dinero en I+D+I del que invirtió el estado español, me hace sospechar que puede que sea cierto que sus motores están un punto por encima de los demás. Es fácil leer en las pruebas que el consumo es contenido y, a la par, el motor recupera muy bien y tiene "punch", que las marchas están perfectamente escalonadas y que con el cambio automático los motores más pequeños son muy agradables de conducir... en fin, todo son parabienes.

¿Qué pensáis vosotros?

Ya se que poco se ve en los motores modernos ya que están muy carrozados, pero aquí os dejo el del BMW X1.

Ver el archivo adjunto 353

Pues desde 2013 tenemos un X1 que ya ha roto la caden de distribución.

Y BMW como si escuchase llover !!!
 
Yo creo que precisamente para hacer que los motores tengan tan buenas prestaciones y sean tan agradables de conducir como son los ingenieros se ven obligados a hacer motores muy elaborados y con muchas partes, con muchos componentes de nuevo diseño, incluida mucha electrónica. Todo en su conjunto funciona muy bien, pero a la vez son muchos posibles fallos los que pueden surgir en tantas partes o piezas, por lo que es más probable que algo se estropee. Es algo así como aquello que oíamos hace ya muchos años de que "si un coche no llevaba elevalunas eléctricos, algo menos que se iba a estropear...".

Por supuesto que sin tanta tecnología toda maquinaria es susceptibles de averías, lo malo es que te toque la avería "gorda".

Resumiendo, ¿son los mejores en cuanto a funcionamiento, tacto, sensaciones? Quizás sí.
¿Son los mejores en conjunto de funcionamiento, fiabilidad? Creo que no, en conjunto, por lo elaborados que son.
 
Es una buena observación.

Solo falta que un fabricante como BMW se responsabilice.

Con buen rendimiento, sin embargo nos hemos decepcionado con la respuesta de la marca.
Una pieza sin mantenimiento y que debería durar a vida del motor, se rompe, causa avería y no quieren saber nada !
 
Arriba