Consulta técnica Alarma no calla / Fusible 67

Katerine

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¡Hola!
Recurro a vosotros pues estamos desesperados después de realizar diversas pruebas en nuestro 2001 M3 E46 Coupe. No he sido capaz de encontrar ningún hilo sobre este tema, así que creo un post nuevo.
La cuestión es que un día, cuando llegamos al garaje para darnos una vuelta con el coche, éste emitía un chillido constante. El sonido que haría la alarma, pero continuo en lugar de a pulsos interrumpidos. Es algo que sucedió de repente, pues un día lo aparcamos y varios días después estaba gritando, sin que hayamos hecho ninguna modificación o trabajo en él. No sabemos cuánto tiempo llevaría el sonido, pues no vivimos junto al garaje.
Pensamos que este ruido podría ser la alarma, así que buscamos el fusible asociado y dimos con el 67. Lo quitamos y se calló. El fusible parecía estar en perfecto estado. Lo reemplazamos por otro nuevo, y el estruendo volvió al instante.

De acuerdo a la leyenda, el fusible 67 afecta al sistema de alarma, el inmobilizador y el espejo central. matizo que nuestro coche no tiene inmobilizador desde bastante antes de este suceso, por lo que éste sistema queda descartado como posible causante.
Con relación al espejo central (que sólo es fotosensible y tiene la nariz de payaso; ningún otro sensor de limpias, lluvia, etc.), hemos desconectado el conector y puesto el fusible, y de nuevo suena la alarma de inmediato. Así que, por el momento, el espejo ha quedado descartado. De haber tenido otro lo hubiéramos conectado y probado de nuevo de modo que pudiésemos descartarlo con certeza.

De modo que de momento estamos usando el coche sin el fusible 67, pero nos gustaría solventar el problema para que todos los sistemas funcionen como deben.
Matizar que la apertura/cierre en remoto desde el mando no funciona desde entonces (salvo ocasiones muy esporádicas). Lo comento por si tuviera algo que ver o fuese relevante...
Por cierto, cambiamos la batería y alternador hará cos de 2 años, y de voltaje están perfectos. Este fenómeno se nos da desde hace apenas unos meses. Y el interruptor de apertura de capó está inhabilitado. En cualquier caso, éste haría que salte la alarma en modo pulsos (lo normal), no como un pitido constante...
A alguien le ha pasado algo similar? Alguna idea de cuál pueda ser la causa o qué más comprobar?

Mil gracias por adelantado por vuestra ayuda y tiempo, y perdonad la parrafada (pero quería explicar los detalles y pruebas que hemos hecho).
Espero que me podáis ayudar.
Kate
 
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