BMW M5

josepuma71

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BMW presenta su nuevo M5, con una edición limitada para todo el mundo de 400 unidades, denominada First Edition, motor de 4.4 litros V8 BMW M TwinPower Turbo (600 CV y 750 Nm de par máximo) nueva tracción M xDrive, capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, 305 km/h si cuenta con el M Driver’s Package, esto solo reservado para algunos pocos ya que el precio para España es de 158.845 euros., pero .. que mas sabemos de la historia este coche emblema de la marca Bávara?



Desde 1984 las distintas generaciones del BMW M5 siempre han tenido los genes de carreras de pura raza y aunque se han desenvuelto de una forma impresionante tanto en el circuito como en la carretera se han mantenido como el clásico representante de las berlinas de altas prestaciones que prefieren no destacar solo por su potencial deportivo y le han añadido desde el principio un toque de clase y categoria, demos un pequeño repaso a sus modelos peliculiaridades.

1984: BMW M5 E28S
La primera generación del BMW M5 (el E28S) estara propulsada por el célebre motor de seis cilindros en línea de cuatro válvulas con una cilindrada de 3,5 litros y 213 kW (286 CV) de potencia, en 1979, BMW Motorsport GmbH ya había presentado el M535i, una versión especialmente deportiva del BMW Serie 5 que fue desarrollada hasta 1984 dando la luz al primer M5.

1988: BMW M5 E34S/E34/5S
La segunda generación del M5 (la E34S) en 1988 supuso el aumento de potencia por parte de BMW Motorsport GmbH. Con su motor de seis cilindros en línea, y una cilindrada aumentada hasta los 3,6 litros, el nuevo coche desarrollaba 235 kW (315 CV) suficiente para impulsar el M5 por primera vez hasta los 250 km/h.

1998: BMW M5 E39S
El BMW M5 E39S compartía todas las características de estilo de sus predecesores. Sin embargo, debajo del capó de este nuevo vehículo se encontraba un motor V8 de cuatro válvulas con cinco litros de cilindrada, que entregaba un máximo de 299 kW (400 CV) y 500 Nm de par máximo a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. La velocidad máxima de este nuevo BMW M5, que tardaba 5,3 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, estaba una vez más limitada electrónicamente a 250 km/h.

2005: BMW M5 E60/E61
El cuarto BMW M5 (el E60), M GmbH confió en un motor V10 de nuevo desarrollo y alto régimen con cinco litros de cilindrada, que alcanzaba su potencia máxima de 378 kW (507 CV) a unas extraordinarias 7.750 rpm. Este motor de cuatro válvulas propulsaba la cuarta generación del BMW M5 de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos. Por primera vez, los conductores del BMW M5 podrían desactivar el limitador de velocidad añadiéndole el paquete M Driver, lo que permitía al BMW M5 alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Otro elemento añadido fue la caja de cambios automática secuencial M (SMG) con siete velocidades y el sistema Launch Control para lograr la máxima aceleración desde parado. Este BMW M5 también estuvo disponible en versión Touring (E61) a partir de 2007.

2011: BMW M5 F10M
La quinta generación del BMW M5 (el F10M) entró en escena en 2011. Como sustituto del motor V10, esta versión montaba un V8 de 4,4 litros bi-turbo que permitió al BMW M5 alcanzar nuevas cotas. El nuevo BMW M5 ahora desarrollaba casi el doble de potencia (517 kW - 560 CV) del BMW M5 original. Su par máximo de 680 Nm también era prácticamente el doble del que el ofrecía el E28S (340 Nm). La tecnología M TwinPower Turbo permitió al último BMW M5 con un cambio de doble embrague M de siete velocidades pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos y alcanzar un máximo de 315 km/h. Las mejoras siguieron en 2013 gracias al Paquete de competición para el M5, que permitía alcanzar los 423 kW (575 CV) de potencia. Y en 2014 llegó el modelo para la edición especial “30 Jahre M5” (30 años de M5), limitada a 300 unidades, que generaba 441 kW (600 CV) y que rendía homenaje al BMW M5 E28S original.

2017: BMW M5 F90
En el nuevo BMW M5 (el F90), BMW M GmbH escribe el siguiente capítulo en una historia de éxito que comenzó hace ya más de 30 años y que está basado en una receta aparentemente sencilla: rendimiento deportivo inigualable y usabilidad extraordinaria reunidos en un conjunto superior.

Ver el archivo adjunto 1511


 
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