Como no solo de coches vive el hombre

Guruhe

Registrado
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
718
Puntos
43
Ubicación
Madrid
También están la motos...

Voy poniendo cosas a ver si animamos el foro q anda paradete y me consta que también hay aficionados a esto.

Hace años me regalaron esto

RmzhDk.jpg

txa0fc.jpg

Con bastante trabajo
VgQMZw.jpg

muWJJE.jpg

MAYQrg.jpg

TsF7KZ.jpg

Lo convertí en esto
df1lbb.jpg

XoEQra.jpg

94XIwm.jpg

FP82rI.jpg

Zdh4iT.jpg
 
Última edición:
Como estoy castigado por la maquina de regañar sin nuevos juguetes de 4 ruedas para dos años (eso si para dentro de dos años si sale todo bien tengo un proyecto interesante) me estoy entretenido con las 2 ruedas.

SCVub4.jpg

JIwTso.jpg

fNFSSn.jpg


Road king, un monstruo pesado con mucho par, gigantesca de conducir por ciudad, suspensión ultra blanda, pero lo más cómodo que he conducido para grandes rutas, se nota para lo que ha sido diseña y por quien. Dificilísimo poner punto muerto. Mucho calor en la pierna derecha por la admisión.
 
Última edición:
Triumph Thruxton R

HY2XQx.jpg

1XUjtc.jpg

Xv5vtz.jpg

Jpr5ph.jpg


En las fotos le falta el colín que la hace monoplaza y con el que estéticamente gana aún más. Es una café racer moderna, desde mi punto de vista estética súper conseguida, dinámicamente es una moto a la que te tienes que acostumbrar, los semimanillares la hacen algo incómoda en algunas circunstancias, pero esta moto para meterla bien en curva hay que meter el peso delante así q la postura contribuye. Suspensión y frenos impresionantes no se puede decir más incluso por asfalto en mal estado da muchísima confianza. Sonido espectacular, sobretodo petardeando en retención. Motor potencia suficiente, muchísimos bajos pero le faltan altos. Es una moto que esperaba más rápida, la sensación de velocidad sobre ella es brutal sin ser tanta, creo debido al par que tiene y con curva muy plana, en consecuencia al empuje continuo. Electrónicamente lo tiene todo ABS, control de tracción y 3 modos de conducción, rain, normal y Sport.
Puños muy estrechos
 
Última edición:
Triump Scrambler

sYWcXI.jpg

syEh6E.jpg

9enO7K.jpg


Ligera y cómoda muy mejorada respecto a la Bonneville Scrambler anterior. Pese a su estética sus suspensiones no tienen recorrido para campo pero es muy agradecida en carreteras malas. Muy cómoda ágil y manejable en ciudad. Motor agradable con línea de par muy plana, muy fácil de llevar una 3ª muy larga pero muy usable. Tampoco es una moto rápida ni muy rutera le faltan CV.
Puños de manillar muy estrechos.
El escape es un infierno de calor en la pierna
 
Harley Roadster

iNDkKo.jpg

Gt6j6W.jpg

5Ijd2O.jpg

aoFJQf.jpg


No parece una Harley.
Acostumbrado a otras máquinas de la marca, esto es totalmente diferente. La moto es más alta de lo que parece y de lo que son sus hermanas, postura más deportiva pero muy poco conseguida han puesto los estribos en el único hueco que les quedaba que es justo donde los pones para parar, muchas posibilidades de golpearte espinillas, parece que se han quejado más clientes; su posición natural por la postura del manillar y más aún si montas semis es 20 cm más atrás, que pasa que o los abren mucho por la caja de cambios o no entran, hoy por hoy dos posibilidades adelantar los estribos y obtener una postura chopper forzada o retrasarlos mucho y cuando digo muchos es a los estribos del pasajero. Conducción la moto es ágil y se maneja mejor que la mayoría de sus hermanas sus ruedas de gran diámetro contribuyen a tener una gran precisión de trazada pero cuesta más meterla hay q hacerlo con más cadera, la suspensión bastante conseguida y mucho más efectiva que en sus hermanas, el mayor problema es el aire a partir de 130-140 se hace complicada y el casco tira mucho para atrás, también lee mucho las marcas de la carretera. El motor corre y corre mucho quizás más de lo que estemos dispuestos a aguantar el aire, nada tiene que ver con sus hermanas da todo arriba le faltan bajos tanto que para circular en rotondas curvas cortas y ciudad engranaremos 1ª donde con la mayoría de monturas vamos en 2ª, a partir de 3.700 la cosa cambia y sube como un tiro. Las marchas (5) son bastante largas hay cierto escalón entre 2ª y 3ª pero la tercera es larguísima y la puedes estirar hasta 130, me recuerda mucho a las Buell. El sonido para la marca que es lo han atenuado demasiado perdido mucha esencia, carece de petardeos en retención.
 
Última edición:
Muy chulas pero creo que debería estar en otros temas :rolleyes:
En un foro general (desconocía el otro subforo) pero si el admin lo considera oportuno que lo mueva.

Las próximas semanas, si os gusta y según tenga tiempo y haga escapadas os pondré más de otras motos.
 
Me quedo con la Vespa, mi padre tuvo una comprada en V. Villar y guardo muy buenos recuerdos de ella. Aunque mi padre no tanto, pues se rompió la tibia y el peroné con ella de la forma más tonta o_O
 
Me quedo con la Vespa, mi padre tuvo una comprada en V. Villar y guardo muy buenos recuerdos de ella. Aunque mi padre no tanto, pues se rompió la tibia y el peroné con ella de la forma más tonta o_O
Lamentablemente los peores accidentes son de la forma más tonta, yo me rompí la clavícula cayéndome en parado...:oops:

Yo a la vespa la tengo mucho cariño ya que me la hice yo mismo entera menos la pintura.
 
Pues asi fue también lo de mi padre, en parado, llegando al trabajo.

Lo de la Vespa es algo que me gustaría, pero no tengo carnet de moto ni ganas de sacármelo...
 
Veo que tienes muchas motos y una sola "chupa" :D. A mí con la Scrambler me has ganado, en una ocasión dos que andamos por aquí estuvimos muy calientes con una para hacerle algún retoquillo...:rolleyes:, pero supongo que se nos cruzaron otras cosas.
Nutrida y variada colección, falta una buena GS, que no sé si la tendrás. Y por la restauración, no soy muy de Vespas pero hay que reconocer el trabajazo que hay detrás.
Saludos cordiales.
 
Q va tengo mas chupas q motos :D:D:D últimamente me pongo la que sale más (con la Road King llevo otra q hacía mas frío) xq es la más apropiada para este tiempo y es la q pega más con el estilo de moto. Las motos van y vienen la única fija es la vespa, algunas simplemente me las dejan, en unas semanas igual entra algo, ya os pondré prueba si os gusta.
Las GS no las he catado pero se me hacen muy altas aunque las críticas que he recibido siempre de ellas son fantásticas, muy ruteras y polivalentes. Por el momento me centro más en Naked, café racer y Scrambler.
 
Moto Guzzi V7 III Stone

2SeZyK.jpg

tYMioP.jpg

iBkkE4.jpg

zyl2Q4.jpg


Moto bonita diría incluso que de postureo, es cómoda y fácil de usar, se mueve bien por el tráfico y por ciudad, sonido bonito pero ha perdido respecto a sus predecesoras en todos los sentidos, le falta garra y espíritu. Las estriberas son similares a la Harley Roadster pero al ser la moto no muy alta abriendo más las piernas en las paradas evitamos el golpe en las espinillas, esto está mejor resuelto en la racer ya que están atrasadas lo suficiente sin ser mucho para evitar el problema, aunque la postura en la Racer (no la he probado) seguramente a la larga será más incómoda dado que viene con semi manillares (a mi personalmente me encantan) y perderá la practicidad del resto de V7 con un incremento de precio quizás desproporcionado aunque equipa una suspensión y frenos mucho mejores, este equipamiento de más no lo veo tampoco muy necesario dadas las escasas prestaciones de la montura.
Motor muy lineal con par correcto pero se acaba muy rápido y obliga a jugar con el cambio si queremos sacar algo de él apenas llega a las 6.000 rpm.
La transmisión por cardan está muy mejorada en cuanto a suavidad respecto a otros modelos probados con este tipo de transmisión, como curiosidad, acelerando en vacío la moto hace una extraña vibración que hace que se mueva a la derecha, esto se aprecia tanto en parado como circulando a vela o con el embrague pisado. El engranar punto neutro se hace en ocasiones complicado y que haya que ser extremadamente sensible, quizás sea cuestión de rodaje ya que la moto apenas tiene lis 100 km.
En conclusión lo vería como primera moto fuera de Scooter para uso en ciudad siendo menos práctica que uno de estos, es ligera, ágil y muy fácil de conducir, para escapadas ruteras la veo insuficiente a nivel de prestaciones.

Deseando que vuelvan a sacar una Griso
 
Última edición:
Muy elegante la V7 @Guruhe, es una moto para tener en el garaje efectivamente como tu bien dices, de tercera o cuarta moto, para los paseitos primaverales con paradas en las terracitas.
Saludos cordiales.
 
Muy chulas las motos. La que más me llama a mi es la Trhuxton, y más esa, que tiene apellido...
 
En poco os pondré análisis corto de alguna más, de las últimas la mejor la Thruxton R pero le faltan altos; quizás las siguientes sean más motivadoras :rolleyes:
 
Veo q mayoritariamente sois aficionados a la touring con cardan
 
Y ahora me quiero ... hacer, preparar, fabricar.. esto 82310FFB-7492-46F7-A826-8448EDB64897.jpeg

Tal vez el faro mas grande., el asiento mas corto .. y soporte para maletas de lata.., los colores del depo imitando a las antiguas Paris-Dakar .. llevo ya tiempo con ello en el peloto
 
Mola, tipo Scramble?

Pues el concepto Scramble no lo tengo muy claro dependiendo de si es el old school o el de las marcas actuales, el del proyecto es para un uso mixto, un poco de marron y carretera.., que no me de ni media preocupación en mantenimiento, osea aire a la ruedas y sopa y punto, y me me de la opción de viajar.
 
Esa es la que quiero y me piden 7.000€ para empezar a verla ..., señorito que salio el hijo mayor de mi madre :D.., no te creas que no es un castiguito
 
Pues en una conocida página de motos de segunda mano las hay por 3.500... ¿cuán es tu presupuesto? a ver si hacemos trato... jojojojojo
 
Como os anuncié, KTM DUKE 790.

h0xHDZ.jpg

Q5mgDJ.jpg

H1xxQE.jpg

V1YWcm.jpg

gf8gQY.jpg


Moto versátil, ligera, rápida, ágil y maniobrable.
Prácticamente lo hace todo bien, las sensacionales son fantásticas se mueve bien con buen y mal asfalto, frenada muy buena suspensión muy bien calibrada, varios modos de conducción configurables, luces led, embrague anti rebote, control de tracción control de caballito, quick shift tanto para subir marchas como para bajar con un funcionamiento aditivo que incita a correr. Motor con una entrega de potencia progresiva hasta muy arriba que me encanta, la 1ª es algo brusca, las demás muy bien escalonadas.
La prueba cortesía de KTM y sus Orange Days ha transcurrido por carretera de montaña estrecha con curvas de todo tipo y asfalto en varios estados, bueno, roto y sucio, aparte tuvimos la “suerte” de terminar con mucha agua, medio en el que también se mueve muy bien quizás debido a su bajo peso, el modo rain del que dispone hace la moto más sosita e intrusivo a lo que también ayuda a evitar sustos y yo pienso que la rueda delantera no estaba montada como debería...
La moto sorprende por la facilidad de manejo que tiene es impresionante su agilidad y como enlaza curvas tiene un límite de inclinacion muy alto, carece de avisadores en los estribos y en mi caso roce la punta de la bota en varias ocasiones. La postura está muy adelantada y los estribos algo retrasados , se conduce cómoda tanto inclinado sobre el depósito para ir deprisa como en postura más vertical para circulación por ciudad (no la he probado en este medio de forma real), la inclinación del asiento hace que las partes nobles se sitúen muy pegadas al depósito. Marcador digital de fácil lectura con muchas funciones muy intuitivas.
Como peros por buscarlos como en cualquier prueba, el embrague tiene un recorrido muy largo en el q solo el final es efectivo tiene una zona muerta muy amplia (desconozco si se puede regular), retrovisores muy pequeños con visibilidad trasera reducida, la estética te tiene que gustar a mi me encanta la dinámica de la moto pero en este sentido no me termina de llenar con su cara de alíen claramente inspirada en una mantis religiosa, queda raro el guardabarros/porta matrícula trasera se hace largo y descompensado.

¿Se podrá hacer una café racer con esto?

Bonus track

Duke 390
6o5FBC.jpg


La he probado muy poco per si algo destaca y mucho es que es la moto más ágil del mercado, parece una bici, se mueve mejor que una 125 2T de carretera es algo increíble, en zonas reviradas se come a la 790, de motor anda fenomenal pero después de bajar de la 790 se nota que la potencia es bastante menor.

Conclusión motos muy recomendables y divertidas si os gusta su estética y concepto.

En unos días más
 
Última edición:
Esto...¿sabéis que tenemos un Foro hermano que va de motos? :rolleyes:.
Yo por lo que sea soy de BMW, de hecho cuando nací mi primera palabra fue GS, ya luego vino el resto; el caso es que y al hilo de KTM confieso que me gustaría probar una Duke que creo que en 125 también la hay :D, no vayamos a joderla.
Saludos cordiales.
 
Esto...¿sabéis que tenemos un Foro hermano que va de motos? :rolleyes:.
Yo por lo que sea soy de BMW, de hecho cuando nací mi primera palabra fue GS, ya luego vino el resto; el caso es que y al hilo de KTM confieso que me gustaría probar una Duke que creo que en 125 también la hay :D, no vayamos a joderla.
Saludos cordiales.


Foro de BMW MOTOS ...?
No tenia la mas minima idea..,
eso funciona?
Hay frikis interesados en tales hierros?
Hay gente pa To que bochorno
:(
 
Arriba