Como os anuncié, KTM DUKE 790.
Moto versátil, ligera, rápida, ágil y maniobrable.
Prácticamente lo hace todo bien, las sensacionales son fantásticas se mueve bien con buen y mal asfalto, frenada muy buena suspensión muy bien calibrada, varios modos de conducción configurables, luces led, embrague anti rebote, control de tracción control de caballito, quick shift tanto para subir marchas como para bajar con un funcionamiento aditivo que incita a correr. Motor con una entrega de potencia progresiva hasta muy arriba que me encanta, la 1ª es algo brusca, las demás muy bien escalonadas.
La prueba cortesía de KTM y sus Orange Days ha transcurrido por carretera de montaña estrecha con curvas de todo tipo y asfalto en varios estados, bueno, roto y sucio, aparte tuvimos la “suerte” de terminar con mucha agua, medio en el que también se mueve muy bien quizás debido a su bajo peso, el modo rain del que dispone hace la moto más sosita e intrusivo a lo que también ayuda a evitar sustos y yo pienso que la rueda delantera no estaba montada como debería...
La moto sorprende por la facilidad de manejo que tiene es impresionante su agilidad y como enlaza curvas tiene un límite de inclinacion muy alto, carece de avisadores en los estribos y en mi caso roce la punta de la bota en varias ocasiones. La postura está muy adelantada y los estribos algo retrasados , se conduce cómoda tanto inclinado sobre el depósito para ir deprisa como en postura más vertical para circulación por ciudad (no la he probado en este medio de forma real), la inclinación del asiento hace que las partes nobles se sitúen muy pegadas al depósito. Marcador digital de fácil lectura con muchas funciones muy intuitivas.
Como peros por buscarlos como en cualquier prueba, el embrague tiene un recorrido muy largo en el q solo el final es efectivo tiene una zona muerta muy amplia (desconozco si se puede regular), retrovisores muy pequeños con visibilidad trasera reducida, la estética te tiene que gustar a mi me encanta la dinámica de la moto pero en este sentido no me termina de llenar con su cara de alíen claramente inspirada en una mantis religiosa, queda raro el guardabarros/porta matrícula trasera se hace largo y descompensado.
¿Se podrá hacer una café racer con esto?
Bonus track
Duke 390
La he probado muy poco per si algo destaca y mucho es que es la moto más ágil del mercado, parece una bici, se mueve mejor que una 125 2T de carretera es algo increíble, en zonas reviradas se come a la 790, de motor anda fenomenal pero después de bajar de la 790 se nota que la potencia es bastante menor.
Conclusión motos muy recomendables y divertidas si os gusta su estética y concepto.
En unos días más